LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » ¿Quieres saber TODO, TODO, TODO lo que ha pasado esta semana en la Sanidad Madrileña? Revista de Prensa LVDH

¿Quieres saber TODO, TODO, TODO lo que ha pasado esta semana en la Sanidad Madrileña? Revista de Prensa LVDH

Principales noticias

  • Los pliegos de licitación de la gestión sanitaria de los 6 hospitales se retrasan. A pesar de que la administración contaba con que a estas alturas los pliegos ya deberían ser públicos, el hecho es que estos todavía no han vista la luz. En relación con los mismos, queremos destacar estas dos noticias tan discordantes entre sí:
  1. La Comunidad de Madrid ya tiene avanzados los pliegos de privatización de la gestión de los seis hospitales madrileños sacados a concurso. Los términos de coste, plazos y requisitos técnicos han sido comunicados a las empresas interesadas y se perfilan ahora en la Asesoría Jurídica de la Consejería de Sanidad las condiciones definitivas, que se publicarán a finales de abril. El Gobierno madrileño estima que la adjudicación podría ejecutarse en julio y que, ya en septiembre, estos seis hospitales empezarán a gestionarse de forma externa. “Tres empresas se perfilan como candidatas a gestionar los seis hospitales madrileños a concurso” (20 minutos – 03/04/2013)
  2. Capio afirma no estar interesada en la gestión sanitaria de más hospitales madrileños (elmundo,es 05/04/2013). Capio y HM Hospitales podrían no estar interesados en gestionar los hospitales madrileños. Capio, por su parte dice que nunca estuvo muy interesada por el rechazo frontal de los profesionales sanitarios y no estar claro cómo serán los pliegos. HM Hospitales dice que no ve clara la rentabilidad. Duda del efecto de la facturación intercentros que Sanidad afirmada era del 70%. Tampoco está clara la repercusión de la parte no sanitaria ya privatizada. Si Sanidad sigue pagando la parte no sanitaria y la cápita se fija en unos 450€ el negocio sería ruinoso para el madrileño ya que esos hospitales saldrían más caros que el propio Marañón o la Paz. Esta noticia requiere de una cuidadosa lectura entre líneas, y sobre todo de cautela. ¿Están dando estas empresas su brazo a torcer? ¿Están tratando de influir en la redacción de los pliegos antes de que estos vean la luz?

.

.

.

  • “Vótame y calla durante 4 años” parece ser lo que los políticos esperan de los ciudadanos. Preocupación en el PP por la repercusión electoral de sus medidas no sólo en la CAM, sino en diferentes Comunidades Autónomas, tratando de desmontar el modelo sanitario y cambiarlo con todos los profesionales en contra: Rajoy encarga a Ana Mato que desmonte la ‘marea blanca’ dividiendo a los médicos” (El Boletin – 04/04/2013). Nosotros vamos a seguir difundiendo información a todos los ciudadanos y a partidos e instituciones para que no puedan hacer desde el poder lo que les de la gana “a la chita callando”. Y esta noticia es una clara muestra de que es importante continuar haciéndolo.

..

.

.

.

Lo que hay que ver/oír

 

Tribuna Sanitaria

.

Destacado

  • Se está promoviendo desde distintas asociaciones la realización de una Consulta Ciudadana Vinculante sobre la Sanidad en la CAM, para que la gente pueda votar si quiere o no que se continúe con la privatización de la Sanidad en nuestra comunidad. Al ser algo que no iba en el programa electoral del PP, sería la forma de que fuera la ciudadanía la que realmente decidiera sobre el asunto. Más información en la página web www.consultaporlasanidad.org

.

.

 

Más allá del Manzanares

  • Aunque el artículo es algo antiguo, nos muestra cómo la ausencia de racionalidad impregna las decisiones de nuestros mandatarios. Mientras que nos piden apretarnos más y más el cinturón, en la Comunidad que preside María Dolores de Cospedal se organizan con dinero público cursos de Reiki en el Hospital General de Ciudad Real. Para el que no lo sepa, se trata de un método por el que se sana mediante la imposición de manos: “Pseudoseguridad social” (Jorge Alcalde – Libertad Digital – 15/03/2013).

.

¿Qué pasa en Ohio?


La experiencia europea no avala que la gestión privada mejore la sanidad (lainformación.com 06/04/13)
Los estudios realizados en varios países europeos no demuestran que la gestión privada de los servicios sanitarios sea más eficiente que la pública. En España, tras dos décadas experimentando con distintas fórmulas, no existe ninguna evaluación independiente de sus resultados…

Anuncios

5 comentarios

  1. yolanda dice:

    Solo tengo una cosa que decir para calificar vuestro trabajo de esta semana

    IM
    PRESIONANTE

    GRACIAS!!!

  2. Sebastian Sach dice:

    Si no han sacado adelante los PLIEGOS despues de tanto DESPLIEGUE de inmoralidad y porqueyolodigo…

    Pues que se PLIEGUEN ante tanta irracionalidad q han desplegado y genuflexionen y reflexionen sobre otras alternativas.

    También, muchas gracias.

  3. Josë Manuel dice:

    Me descubro y os doy las gracias por vuestro enorme esfuerzo y capacidad de recopilación y síntesis de la información, esto nos anima a seguir a todos. ¡¡ Si se puede !!

  4. Julia dice:

    Una vez más felicitaciones a la redacción de este nuestro periódico que es más que bueno. Gracias y ánimo.

  5. […] y debo decirte que esta semana me han llamado especialmente la atención tus declaraciones tus declaraciones sobre el caso. Lamela, no vaya a ser que tú estés pensando hacer lo mismo. Tus predecesores en la Consejería de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: