LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » El secretario de Rosa Parks

El secretario de Rosa Parks

Rosa Parks ejerciendo su derecho al voto (Detroit 1996)

Rosa Parks ejerciendo su derecho al voto (Detroit, 1996)

.Existen muchas formas de defender la sanidad pública, y una de ellas es, en los diversos foros de representación a través de la participación activa en política. Dado que en la LVDH conviven personas de diversa ideología que comparten un mismo objetivo -la defensa de la sanidad pública- ni queremos ni debemos pedir el voto para ningún partido. Estamos convencidos que desde distintas opciones políticas se puede defender la necesidad de disponer de una sanidad pública universal de calidad. .

Creemos que en momentos como los actuales (crisis social) es esencial dignificar la actividad política y que la mejor forma de hacerlo es contando con políticos capaces, honestos y comprometidos con sus conciudadanos en todas las formaciones políticas. Y aquí es donde Rosa Parks resucita. Como recordareis, durante un período largo de la Marea Blanca, nos acompañó, semana a semana, nuestra querida Rosa. Sus cartas (ver aquí) a los distintos Consejeros de Sanidad (hoy felizmente dimitidos o cesados) nos aportaban una mirada, entre lúcida y divertida, centrada en los derechos humanos, en la movilización social y en la necesidad de reflexionar sobre las consecuencias del pretendido desmantelamiento y venta de la sanidad pública. .

Nuestro compañero Javier Barbero, el “secretario de Rosa Parks en el HULP” ha decidido entrar en política y nos ha pedido salir de ese armario que es ser la pluma de nuestra querida Rosa. Como le conocemos y sabemos que es una persona honesta, capaz y comprometida donde las haya, queremos apoyarle (necesitamos políticos como él en todas las formaciones) sin apoyar a su partido (no debemos) publicando la siguiente nota que nos ha enviado y que publicamos a continuación. . “Hola amigo Me presento a las Primarias de Ahora Madrid, en la lista Mas Madrid, el equipo de Manuela Carmena, que quiere optar al Ayuntamiento de Madrid y quiero informarte de ello. Creo a fondo en el trabajo desde lo local y en el compromiso colectivo por hacer una ciudad más saludable, más solidaria, que no cambie la mirada ante el sufrimiento de las personas. El sistema lleva lo que se llama un voto ponderado. En las primarias de Ahora Madrid el orden con el que se vota es muy importante. Es decir, según el orden de voto, recibes más o menos puntos. El primero que se vota recibe un punto, el 2º – 0,5; el 3º – 0,3; y así sucesivamente. El procedimiento, que acaba la medianoche del domingo al lunes, es muy sencillo. Primero tendrás que acceder a la web http://primarias.ahoramadrid.org y allí te dicen cómo registrarte y posteriormente votar por el candidato que consideres oportuno. Votarme ahora no implica apoyar a esta formación ni ahora ni en las próximas elecciones, sino participar activamente en la selección de las personas que se presentarán por este partido a las elecciones municipales. Es decir contribuir a elegir al tipo de políticos que deseas en esta formación, sin ningún compromiso posterior. Muchas gracias por tu apoyo. Un cordial saludo”

Anuncios

1 comentario

  1. R Frutos dice:

    Quiero felicitar a nuestro compañero Javier Barbero por su generosidad dedicando su tiempo de forma altruista a lo que son las aspiraciones de todos los que hemos participado con mayor o menor intensidad en la Marea Blanca de Madrid, y eso significa participar públicamente en una posibilidad de cambio real en la que todos podemos sentirnos representados, una posibilidad real de participación, con intercambio de opiniones. Cómo, de forma recíproca, no perder unos minutos en agradecérselo. Para nuestro hospital un orgullo. Hacen falta muchos como él. ¡Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: