LA VOZ DEL HULP

Inicio » ¿Por qué protestamos? » Qué es y qué no es esta protesta

Qué es y qué no es esta protesta

Lo que no es esta protesta:

.

 1) No es una protesta de la izquierda. No somos sindicalistas ni agitadores radicales de la extrema izquierda. No tenemos bandera ni partido. Entre nosotros hay médicos de todas las ideologías y filiaciones políticas, de derechas y de izquierdas. Hay muchos liberales y mucha gente que confió en el PP en las pasadas autonómicas y ahora se siente profundamente decepcionada.
.
2) No es una reivindicación salarial. Aunque somos los médicos peor pagados de Europa con la posible excepción de Rumanía (y quizá Albania) la nuestra no es una reivindicación salarial. Ni siquiera rechistamos cuando nos bajaron el sueldo tres veces y nos quitaron horas de guardia. Es una defensa de nuestra Sanidad Pública.
 .
3) No es una lucha contra la medicina privada. No estamos en contra de la medicina privada. Creemos que medicina pública y privada pueden convivir y que la medicina pública española es fuera de serie y la medicina privada es buena. De lo que estamos en contra (y es lo que nos tememos que puede ocurrir) es de que se regale un bien público a una empresa privada que luego va a lucrarse con ese bien público sin haber invertido nada y que, además, conserva por si acaso la titularidad pública para poder recibir más dinero público otra vez si las cosas van mal (Alzira y Manises).
 

.

Lo que sí es esta protesta

 .
Es una contestación de la sociedad civil, encabezada por los médicos, enfermeras y profesionales sanitarios en general, en contra de el Plan de Sostenibilidad, porque es incomprensible que digan que pretenden ahorrar cuando según sus propios datos se va a gastar más. Esto nos plantea muchas dudas y nos tememos un incremento del gasto, un empeoramiento de las prestaciones. Nuestras dudas se resumen en 10 preguntas:
  1. ¿Los hospitales tienen que dar beneficios a las empresas concesionarias?
  2. ¿El beneficio de las empresas concesionarias por la gestión de los 6 hospitales saldrá de nuestros impuesos?
  3. ¿El beneficio de las empresas concesionarias será tanto mayor cuanto menos se gaste por paciente?
  4. ¿Se ha puesto algún LÍMITE a los BENEFICIOS de las empresas concesionarias? ¿y al sueldo de sus gerentes?
  5. Si las empresas concesionarias tienen PÉRDIDAS: ¿quién las RESCATARÁ?
  6. ¿Podría explicar por qué NINGUNO de los 10 mejores hospitales de USA están gestionados por empresas con ÁNIMO DE LUCRO?
  7. ¿Por qué vamos a pagar 441 euros/pac en 2013, cuando en 2012 nos han costado 347?
  8. ¿Por qué los presupuestos de 2013 recortan en los hospitales de gestión pública (-18%) y aumentan en los de gestión privada (+9%)?
  9. ¿Qué opinión tienen de los conflictos de intereses del Director General de Hospitales y de los 2 anteriores Consejeros de Sanidad? (Solo preguntad)
  10. ¿Por qué piden 533 millones de euros cuando recortan 60? ¿Para qué los 473 millones restantes?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz Click para recibir las actualizaciones en tu correo

La Voz del HULP

  • RT @JorgeBusquets: Soy catalán, gay y mi pareja de hecho es un inmigrante colombiano. Prueba a difamar con otra cosa y llevate tu odio a ot…Publicado hace: 3 weeks ago
  • RT @NUTRINVEST_HULP: Ven este martes y conoce la nueva plataforma on-line para el abordaje nutricional de pacientes de edad avanzada @lavoz…Publicado hace: 3 weeks ago
  • RT @NicolaSturgoen: To be clear, Scotland does not recognise the Republic of #Catalunya. The Spanish constitution must be respected. #Cata…Publicado hace: 3 weeks ago

La Pazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: