LA VOZ DEL HULP

Inicio » ¿Cómo protestamos? » Huelga » Razones que NO nos han llevado a la huelga

Razones que NO nos han llevado a la huelga

  1. PRECARIEDAD CONTRACTUAL: Muchos de nosotros tenemos contratos eventuales renovables cada 3-6 meses desde hace años (2-12 años). Somos los “eventuales”
  2. AUSENCIA de derecho a indemnización por despido
  3. AUSENCIA DE derechos derivados de antigüedad
  4. DISMINUCIÓN de RETRIBUCIÓN en aproximadamente 30% desde 2008
  5. SUPRESIÓN DE PAGA EXTRAORDINARIA
  6. AUMENTO DE JORNADA LABORAL. En 2012 la jornada laboral subió de 35 horas/semana a 37.5 horas semana…pero no nos han hecho trabajar más; nos han recortado más el  sueldo 
Anuncios

3 comentarios

  1. rbornstein dice:

    ¡Lograremos el objetivo de la huelga! Parar el Plan de la Consejería para privatizar La Princesa, el Carlos III, los seis nuevos hospitales, también el Puerta de Hierro (ya se está diciendo que el trasplante pulmonar se lo llevan al 12 de Octubre o al Gregorio Marañón) y 27 centros de salud.

    ¡Fenomenal!

    Después, una vez logrado el objetivo, ¿vamos a intentar también echar atrás las condiciones laborales leoninas que nos han ido imponiendo desde 2008, como muy bien recogen los 6 puntos de arriba? Porque supongo que querremos también recuperar lo que nos han quitado, ¿no es así? Pero ¿cómo? ¿de qué manera?

    Si ahora decimos que estas razones NO nos han llevado a la huelga, ¿cómo narices vamos a pelear a partir del 20 de diciembre, cuando consigamos el objetivo de “esta” huelga? ¿haciendo “otra” huelga con las razones que estamos diciendo ahora que NO son las de “esta” huelga? ¿Pero sí serán en cambio razones para la huelga de mañana? ¿Alguien nos va a tomar en serio?

    Desde fuera, con este tipo de mensajes, yo esperaría que los médicos no fuesen a reivindicar nunca sus derechos laborales. Y en la Consejería han debido de tomar buena nota de ello.

    Con todo el respeto y consideración hacia los que estáis trabajando sin descanso y con la mejor voluntad, os ruego que midáis muy bien los mensajes que estamos dando. Lo peor de una batalla como ésta es caer en el error de hacer un discurso coyuntural. Lo que hoy NO vale, no puede hacerse valer al día siguiente.

    Por favor, suprimid cuanto antes estos mensajes de nuestro discurso, o tendremos muy complicado reivindicar en el futuro mejoras en nuestras condiciones laborales y salariales.

    Un saludo
    Rafael Bornstein
    Hospital Cruz Roja

  2. La huelga de ahora tiene un objetivo que es FRENAR LA CESION DE LOS HOSPITALES A EMPRESAS QUE BUSCAN UN BENEFICIO. Si más adelante hay que hacer otra huelga para recuperar nuestros derechos pues habrá que hacerla, porque te recuerdo que todos los ciudadanos estamos perdiendo derechos que ha costado muchos años lograr!!!

  3. rbornstein dice:

    La huelga de ahora tienen un objetivo que todos conocemos de sobra.

    Lo que nos ata las manos para una futura huelga en la que se planteen reivindicaciones laborales y salariales, si es que se plantea su necesidad (te recuerdo que AFEM se constituye y reactiva en mayo a raíz de la aplicación fraudulenta de la ampliación de la jornada ordinaria a 37,5 horas), es afirmar AHORA las razones que NO nos han llevado a la huelga. ¿No creéis que hubiera bastado con decir sin más las razones que SÍ nos han llevado a la huelga? ¿Por qué complicarnos la vida?

    Insisto, si después de conseguir la retirada del Plan de la Consejería de privatizar la sanidad pública quisiéramos reivindicar también nuestros derechos laborales (lo cual doy por supuesto, igual que lo hace Tara Maxwell al señalar la pérdida de derechos logrados tras años de ardua lucha ciudadana), es imperativo retirar YA de nuestro programa la renuncia a recuperarlos. ¿Ahora NO, pero mañana SÍ? No hay defensa que resista un ataque tan sencillo como éste. ¿No os parece?

    Saludos
    Rafael Bornstein
    Hospital de Cruz Roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Haz Click para recibir las actualizaciones en tu correo

La Voz del HULP

  • RT @JorgeBusquets: Soy catalán, gay y mi pareja de hecho es un inmigrante colombiano. Prueba a difamar con otra cosa y llevate tu odio a ot…Publicado hace: 3 weeks ago
  • RT @NUTRINVEST_HULP: Ven este martes y conoce la nueva plataforma on-line para el abordaje nutricional de pacientes de edad avanzada @lavoz…Publicado hace: 3 weeks ago
  • RT @NicolaSturgoen: To be clear, Scotland does not recognise the Republic of #Catalunya. The Spanish constitution must be respected. #Cata…Publicado hace: 3 weeks ago

La Pazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: