LA VOZ DEL HULP

Inicio »

Archivos

¿Se puede hibernar con un ojo abierto y las orejas alerta? #SíSePuede. Firmado @lavozdelhulp

 

LVDH entrando en hibernación

LVDH entrando en hibernación

Hoy hemos publicado la que es previsiblemente nuestra última Revista de Prensa. El desencadenante ha sido la aprobación de la llamada “Tasa Google” o “Tasa AEDE” (reforma de la Ley de Propiedad Intelectual) deja a los servicios agregadores de noticias en un limbo legal que depende del desarrollo reglamentario y de la interpretación que puedan hacer en el futuro las instancias judiciales. Como primera consecuencia, Google News ha dejado de prestar servicio en España desde mediados de diciembre, y esta legislación puede conllevar el cierre de otras empresas con actividad similar o el traslado de sus servidores a otras latitudes.

.

Podéis consultar en algunos enlaces varias interpretaciones (LD, Huffington Post), pero en ninguna está claro en qué posición quedan los particulares o blogs como el nuestro, sin ánimo de lucro ni beneficio económico alguno, respecto a la obligación o no de satisfacer el importe del canon. Es por ello que, por el momento, y hasta que se aclaren estas cuestiones legales, dejamos de publicar la revista de prensa semanal del blog. No podemos permitirnos pagar una tasa, suponiendo que hubiera que hacerlo, ni arriesgarnos a tener un problema y acabar en los juzgados.

.

Este blog nació hace aproximadamente dos años con la intención mantener informados a quienes sentían que el proceso de privatización sanitaria tan sorpresivamente iniciado por la Comunidad de Madrid era una gran estafa a los ciudadanos, un expolio. Durante el tiempo que hemos colaborado en el blog y en su cuenta asociada en tuiter hemos aprendido mucho y hemos conocido gente estupenda que ha luchado por defender aquello en lo que creía y que, en definitiva, han sido los “dueños” de LVDH. Colaborar en LVDH ha sido para nosotros una gran experiencia de la que guardamos magníficos recuerdos.

.

La realidad es que en los últimos meses prácticamente toda la actividad de LVDH recaía en la revista de prensa. Aunque al principio fue un puesto rotatorio (hemos tenido varios grandísimos revisores -gracias desde aquí a todos-) este trabajo ímprobo y desinteresado ha recaído al final sobre un@ compañer@ a quien desde aquí queremos transmitir nuestra más sincera admiración y agradecimiento por mantenernos tan bien informados durante tanto tiempo. Al final ha sido la “Tasa Google” la que nos ha llevado a tomar esta decisión que, en definitiva, nos pone en modo “hibernación”. Aunque abandonamos la producción en el blog y en la cuenta de @lavozdelhulp, seguimos vigilantes y si en el futuro se aclaran las cosas (o se ensombrecen más) y nuestra actividad es de nuevo factible, volveremos con la “Revista Sanitaria de Prensa LVDH”. Hasta que llegue ese día, dejamos al final de la revista de prensa de hoy un apéndice con los enlaces a las cabeceras de los principales medios y blogs que hemos estado consultando, para que los que queráis hacerlo tengáis las referencias.

.

Ha sido un placer informarles. Hasta la próxima.

 

A %d blogueros les gusta esto: