LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Rosa Parks » Carta de Rosa Parks al Consejero de Sanidad: No culpabilizarás a las víctimas

Carta de Rosa Parks al Consejero de Sanidad: No culpabilizarás a las víctimas

Estimado Sr. Rodríguez,

.

Éramos las negras las culpables de las revueltas de Alabama. No lo era el apartheid

Éramos las mujeres las responsables de la persecución que sufrimos por reivindicar el voto femenino. No lo era la discriminación.

Éramos las jóvencitas las culpables de haber sido violadas por haber salido demasiado escotadas a la calle. No lo era el sinvergüenza violador. .

.

Tú has llamado mentirosa a Teresa. Y además la has despreciado al banalizar el origen más probable de su error, diciendo que “Para explicar cómo quitarse o ponerse el traje no hace falta un máster. Puede ser porque tu desconocimiento de la condición humana sea tan enorme como penoso o, simplemente, porque tu catadura moral solo te permite buscar chivos expiatorios. O quizás por las dos cosas.

..

Quizás seas incapaz de comprender que las personas cuando sentimos miedo tendemos a huir o a negar la realidad amenazante (muy evitativo). Podemos ir a la peluquería, porque eso nos permite no registrar la realidad del riesgo de estar contagiadas. Y por eso tampoco caemos en la cuenta de decirle a la médico de Atención Primaria que estuvimos cuidando a uno de los dos misioneros que murieron en el hospital. Eso no es mentir, eso no es ser una mentirosa.

¿Que se ha podido producir un despiste, un error humano? Es posible. ¿Que ha podido tener que ver con la improvisación, las prisas, la falta de entrenamiento suficiente o/y un largo etcétera? No me cabe duda. No es el momento de analizar los errores de la gestión de esta crisis porque a Teresa toca cuidarla y no recriminarla. Como médico debías saberlo, sin embargo, para ti ahora es Teresa la culpable por haberse contagiado del Ébola. Suena muy mezquino.

,

Finalmente, quiero decirte, Javier Rodríguez, que recuerdes que cuentas con unos profesionales como la copa de un pino. Algunos tienen miedo a ser contagiados, pero sabrán gestionarlo. Deja ya de machacarlos. No te los mereces.

.

.

 

Anuncios

1 comentario

  1. Piluca dice:

    Que gusto reencontrar a Rosa por estos lares. Como siempre, acertada en sus apreciaciones por no hablar de la sensibilidad hacia lo fundamentalmente humano. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: