LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Rosa Parks » Carta de despedida de Rosa Parks al Sr. Ex-Consejero de Sanidad: Adios, Javier

Carta de despedida de Rosa Parks al Sr. Ex-Consejero de Sanidad: Adios, Javier

Fear-of-failure-1024x340

Querido Javier,

.

Simplemente, gracias. Hace poco más de 15 días te escribí mi última carta que los editores de La Voz del HULP titularon: Coaching dimisorial urgente de Rosa Parks al Consejero de Sanidad“. Terminaba mi escrito diciéndote: “Dame la alegría de la dimisión”. Y lo has hecho. ¡Por fin me has escuchado! Eres un crack, aunque tarde, al final reconoces la mejor de las decisiones.

:

Como te decía en esa carta, tú, impasible el ademán, hasta en los momentos dimisionarios, tan solemne: “He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuse este proyecto, quien lo puso en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible. Asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido y por eso dejo la Consejería“. Me gustaría saber a qué le llamas “las circunstancias”. Supongo que te refieres al argumento de los magistrados de “evitar perjuicios de imposible reparación“. ¿O quizás te refieres a la propia Marea Blanca? El bueno de D. José (Ortega y Gasset, otro intelectual que tenemos por aquí cerca), se parte el eje: “Yo soy yo y mis circunstancias”, decía él en sus escritos, así que como sea la Marea Blanca lo de “las circunstancias”, la vas a tener dándote marimorena para el resto de tus días.

.

Yo te planteaba tres alternativas para la dimisión (había que enseñarte los cómo, dada tu bisoñez), y has elegido la primera, dejándote brasear y amortizar por tu jefe. Tú, tan dócil con tus jefes -vamos, como si tuvieras criterio- has agradecido la confianza depositada en ti por Ignacio González y antes por Esperanza Aguirre. Tu jefe, sin embargo, te acepta la dimisión y no tiene ni una palabra de agradecimiento. ¡Cómo son! No tengo claro tu diagnóstico diferencial: ¿tonto útil o chivo expiatorio? Tengo que preguntárselo a Sigmund, que de eso sabe un montón.

.

Tu habitual humildad te lleva a afirmar “estar muy orgulloso” de formar parte de este Gobierno que “sirve al interés general de los madrileños” (y se te ha olvidado afirmar…) y al interés particular de determinadas empresas sanitarias, propiedad a su vez de fondos de inversión. Pero no pasa nada. Para por-si-acaso, seguirás como diputado en la Asamblea de Madrid. Eso, a seguir cobrando de lo público, pero ten cuidado no te “funcionarices“, no te vaya a pasar como a tu sucesor, que lleva como diputado en la Asamblea desde 1987, desde la IIª legislatura… y vamos por la VIIIª. Ya tiene las bodas de plata. Empiezo a entender vuestro amor por lo público, de verdad. Se agradece, no obstante, el haber elegido a un hombre tanto con experiencia como con juventud -70 tacos- (es lo que tiene compararse con una misma, ya centenaria!).

.

Pero volvamos a tu breve discurso, te lo he visto en la tele (Antena Caelum©). Muy breve, pero tú, como siempre, con ese porte. Silvio Rodríguez lo describía muy bien: la mirada constante, la palabra precisa, la sonrisa perfecta… ¡Qué manejo del lenguaje! Tres detalles:

a) Tú no dimites, tú dejas el cargo. ¡Olé, con dos c…! No vaya ser que hayas escuchado a la Marea. (Javier, Javier, que no quiero perder la compostura…).

b) Lo tuyo no es una experiencia de fracaso. Se trata, ni más ni menos, de un auténtico sentido de la responsabilidad. No hagas ni caso a tus detractores. El “euro por receta” suspendido todavía por el Tribunal Constitucional, tener que dar marcha atrás en la reconversión del Hospital de la Princesa en un geriátrico, no haber abierto desde hace cuatro años un hospital, el de Collado-Villalba, a costa del erario público, el proyecto permanentemente piloto de la receta electrónica, no haber conseguido poner en marcha ni la mitad del “Plan de Sostenibilidad”, etc. todo eso, insisto, no es un fracaso, es simple y llanamente tu sentido de la responsabilidad.

c) Y ya lo último, altamente impresionante: “Me marcho por rectitud”. Descolocado. ¿A qué te refieres? ¿Es que tienes algún problema en el recto?

.

En fin, te nos vas y nos dejas una preocupación añadida: tu sucesor. Si al final, como nos descuidemos, “otro vendrá que bueno te hará”. Se lo has puesto difícil, pero en tus filas todo es posible. Cuando uno es especialista en Nefrología y en Medicina Interna, doctor de los de verdad, de los de doctorado, catedrático de Patología General y vicedecano de la Facultad de Medicina de la Complutense, jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Gregorio Marañón, presidente del Partido Popular de Las Rozas, concejal de ese municipio entre 1983-1998, Consejero de Telemadrid -ERE que ERE-, entre 1995 y 2001, diputado de la Asamblea de Madrid más de un cuarto de siglo y portavoz de Sanidad del Partido en la misma, miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid, así como de la Comisión Regional y Nacional del PP, etc…no sé, ¿será que habéis fichado a Dios? Fíjate que me da que éste es de los que nunca acababa de estar en su puesto de trabajo, de esos de los que tú siempre te quejabas. Vamos, porque por lo que aquí se comenta, el único que tiene el don de la ubicuidad, es el de arriba, que aunque yo no lo he visto, dicen que existe.

.

Al final, caballeroso que tú eres, has dicho que lo hará muy bien porque “conoce muy bien al sistema desde hace años”. No sé si habrá hecho muchas guardias los últimos 30 años y dudo que en su entorno tan concreto, en las alturas, se haya percatado demasiado de tus recortes, pero en fin, habrá que darle el beneficio de la duda.

.

¿Y qué será de ti? Eso de seguir en el escaño te ayudará, al menos temporalmente. Lo de la puerta giratoria, ya habíamos quedado que no, verdad? Chico, insisto en esto porque tienes unos antecedentes -perdón, antecesores- pero que muy penales

.

Bien, Javier, nuestro “¿amor?” llega a su fin. Me quedo con el intento de reconvertirte y con el gusto de tu dimisión, pero también con tus palabras cuando afirmas que mi marcha «es lo que mejor conviene a la sanidad madrileña». Eres la clarividencia con gafas.

.

Y aquí va mi despedida. Como debe ser, en forma de deseo, tomando prestada de Silvio Rodríguez una hermosa canción de desamor. No voy a idealizar. Tus decisiones han creado mucho sufrimiento y la pérdida de muchos valores y derechos . Ojalá que te vayas de nuestras vidas y que no vuelvas!

.

ojalá se te acabe la mirada constante
la palara precisa, la sonrisa perfecta
ojala pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojala por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones
ojala que no pueda tocarte ni en canciones

Anuncios

6 comentarios

  1. R. Frutos dice:

    Magnífica y genial Rosa Parks. Lasquetty: “de Madrid al cielo”.
    Nos vemos hoy a la hora del Ángelus.
    ¡Bravo!. ARRIBA ahora más que nunca

  2. Antonio dice:

    Gracias Rosa, tus textos son geniales, espero que no dejes de asesorar al nuevo consejero

  3. Mercedes dice:

    ¡Sublime la última carta de “Rosa Parks”!

  4. Una carta perfecta Rosa y estoy seguro que no ha querido echar más sangre a la ya vertida, pero aquí en este interín de despropósitos o de “propósitos de la la sanidad para que los amiguetes HAGAN SU PASTA, ha habido MUERTES, seres que han quedado en el camino y que no volverán a la vida. Un saludo. Martín Mujica- Actor

  5. […] Carta de despedida de Rosa Parks al Sr. Ex-Consejero de Sanidad: Adios, Javier (LVDH – 28/01/2014) […]

  6. lola dice:

    Genial!!!!!!!!!!!!!!! se puede decir más alto pero no más claro. Y con muchisima educación porque si la hubiera escrito yo…………..madre mia lo que le habria dicho. Panda de mangantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: