LA VOZ DEL HULP

Inicio » Uncategorized » Los magistrados del TSJM reprueban los modos del Juez Tristán y defienden la independencia del Poder Judicial

Los magistrados del TSJM reprueban los modos del Juez Tristán y defienden la independencia del Poder Judicial

tres-monos

Las limitaciones/debilidades del Plan Lasquetty

  • ‘Juramento’ de no haber hecho trampas (El Mundo – 11/11/2013). Según destapa este medio, a la hora de la licitación de los pliegos para la privatización de seis hospitales de la CAM “los aspirantes a hacerse con la gestión de los centros no sólo han tenido que realizar una oferta solvente sino que, además, tuvieron que presentar un escrito en el que decían que no habían hecho trampas. Formalmente, que «no habían participado en la elaboración de las especificaciones técnicas del contrato». Es decir, que no participaban de un concurso amañado, hecho a medida, en el que habían contribuido a redactar, por debajo de la mesa.” Excusatio non petita, accusatio manifesta.

  • El PSM prevé que los recortes en Sanidad eliminen más de 1.500 empleos en Madrid (El Economista – 13/11/2013). El portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha denunciado la bajada de 131 millones de euros en la partida de Salud que, sumados a la inflación, supondrán según sus cálculos unos 236 millones reales menos.

  • Madrid no sabe qué hacer con las listas de espera (Acta Sanitaria – 13/11/2013). Los responsables de la asistencia sanitaria pública de la Comunidad de Madrid se encuentran desbordados por las listas de espera por lo que, según se apunta en medios de la consejería de Sanidad, se pretende poner en marcha un programa de intervenciones a toda máquina al inicio del año próximo, aunque se teme que, con el presupuesto que se les ha asignado, sólo lleguen al mes de abril y, a partir de entonces, no se sabe qué podrá hacerse.

  • “Madrid justifica las privatizaciones por una mala gestión pública de la que es responsable” (El Diario – 13/11/2013). Tras el éxito de la suspensión judicial de la concesión de hospitales a empresas, y el fracasado intento de evitar la gestión privada de la mayoría de actividades no sanitarias, J.M. Freire (portavoz de sanidad del PSM) y Fátima Brañas (AFEM) se preguntan qué intereses mueven a la obstinación del Gobierno del PP en Madrid en sacar adelante el plan privatizador sanitario

  • Las empresas adjudicatarias de la limpieza en Madrid son las mismas de la privatización sanitaria y aparecen en los ‘papeles de Bárcenas’ (El Plural – 14/11/2013). OHL, FCC y SACYR son las mismas que participan en la privatización de la Sanidad y figuran además en los casos de corrupción como el de los Papeles de Bárcenas.

  • La huelga de limpieza, un buen ejemplo de los desastres de la privatización de servicios públicos (Nueva Tribuna – 14/11/2013). Sergio Fernández, vicepresidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, sostiene que la privatización, al final, está suponiendo, como sucede siempre, un grave empeoramiento de la calidad del servicio, múltiples negocios para los empresarios e innumerables recortes para los trabajadores.

Vía legal

  • Rebelión judicial en Madrid por los recursos contra la privatización de hospitales (InfoLibre – 12/11/2013). 35 de 46 magistrados de la Sala de lo Contencioso de este tribunal se mostraron en contra de que todos los recursos contra la externalización de seis hospitales sean analizados por esta instancia, controlada por un juez casado con una consejera de Cospedal. La sesión plenaria se celebró el pasado 31 de octubre, un día después de que el PSM recusara al juez Gerardo Martínez Tristán por su relación de parentesco.

  • La privatización de la sanidad abre una brecha en el TSJ de Madrid mientras el PP se alinea con el juez recusado (InfoLibre – 12/11/2013). La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior aprueba por abrumadora mayoría no resolver ningún recurso sobre la materia hasta que el tribunal confirme o aparte a Gerardo Martínez Tristán, marido de una consejera del PP en Castilla-La Mancha y ex alto cargo del Ejecutivo regional. El Gobierno madrileño se lanza en tromba contra el PSM por cuestionar la imparcialidad del magistrado y tilda a Tomás Gómez de cínico por pedir al PP que lo retire de las “quinielas” para la renovación del Poder Judicial.

  • Privatización hospitalaria: nuevo revés judicial al gobierno de Madrid (Acta Sanitaria – 14/11/2013). La oposición de los magistrados de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la pretensión de su presidente en relación con la suspensión cautelar del proceso de privatización hospitalaria lleva a Carlos Barra a ofrecer un análisis de situación que, a su juicio, debería comportar la salida del PP del gobierno de la Comunidad de Madrid: “Así se comportan quienes llevan gobernando más de una década en la Comunidad de Madrid, con una ausencia absoluta de ética política y con un nepotismo insultante en su comportamiento; no se han planteado en ningún momento que lo correcto sería presentar su dimisión y marcharse. No lo harán, les falta grandeza para ello; no obstante se irán inevitablemente. Los madrileños les echaremos en las urnas.”
  • El PSM alerta de que el PP quiere ‘premiar’ con un puesto en el CGPJ al juez que decidirá la privatización sanitaria (El Plural – 12/11/2013). Cuestionada, una vez más, la idoneidad de Martínez Tristán para decidir sobre la externalización de los hospitales (Acta Sanitaria – 12/11/2013). El PSM y Lasquetty, a la gresca por el futuro del juez que decidirá sobre las privatizaciones (El Boletín – 12/11/2013). En declaraciones a los medios en el Senado, Gómez ha recordado además que el PSM ha solicitado su recusación porque entienden que “tiene vínculos con el PP” (está casado con Marta García de la Calzada, consejera de Fomento en el Gobierno castellano-manchego de María Dolores de Cospedal y que hasta 2009 fue alto cargo del Ejecutivo madrileño).

  • Lasquetty dice que “cumplirá y respetará” la decisión judicial sobre la externalización sanitaria sea cual sea (Europa Press – 14/11/2013). PSOE dice que el plan contiene elementos “delictivos” y Lasquetty asegura que “ni hay, ni ha habido, ni va a haber jamás ningún delito”.
  • AMYTS presenta un Contencioso Administrativo contra los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2014 (AMYTS – 13/11/2013). AMYTS ha presentado ante el TSJM un recurso impugnando el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2014. Lo hace por haberse omitido el preceptivo trámite contemplado en el art. 74 d) de la Ley 12/2001 de 21 de septiembre de Ordenación Sanitaria de la CAM, que establece que es función del Consejo de Administración la aprobación del anteproyecto de presupuestos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y su elevación a la Consejería de Sanidad. Este requisito ha sido omitido. Para AMYTS, “un defecto tan grosero en la tramitación de unos presupuestos, aunque se subsanará por los responsables de la Consejería, obliga a iniciar nuevamente la tramitación, pasarlos por el Consejo de Administración del SERMAS, llevarlos al Consejo de Gobierno de la Comunidad para su aprobación y remisión nuevamente a la Asamblea de Madrid”, con el retraso consiguiente para su aprobación. Verdaderamente, parecen la empresa “Chapuzas SL”, no dan ni una bien.

.

La marea blanca

  • La Marea Blanca acusa a los médicos del CESM de ofrecerse a colaborar con los recortes por 10.000 euros al año (El Boletín – 12/11/2013). CAS-Madrid se ha basado en la noticia publicada hace unos días por diversos diarios médicos para lanzar esta crítica, que decía que el grupo de trabajo de la CESM dedicado a la gestión clínica se reunió el pasado jueves en Madrid para comprobar los avances del documento de mínimos que presentarán al Foro de la Profesión Médica y más tarde a las Administraciones. En esta cita, y para “dignificar el trabajo del médico”, según Tomás Toranzo, vicesecretario general de CESM y coordinador del análisis, se decidió que el complemento de productividad variable debería contemplar un mínimo de 10.000 euros anuales, o lo que es lo mismo, que este concepto contemplase un porcentaje salarial que no bajase del 25%.

  • La Marea Blanca sale en apoyo de la huelga de limpieza de Madrid (El Boletín – 14/11/2013). El colectivo en defensa de la Sanidad pública ha criticado la privatización del servicio y ha defendido el derecho de los trabajadores a convocar paros ante los despidos previstos por las concesionarias. Asimismo, ha cargado contra la alcaldesa Ana Botella, a la que acusan de “mirar para otro lado” y no admitir su responsabilidad por haber impulsado un contrato que no garantiza un servicio que toda la ciudadanía paga con sus impuestos.

  • El domingo 17 de noviembre, la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública ha convocado la próxima Marea Blanca cambiando el recorrido habitual, para dar apoyo a nuestros compañeros del Hospital Carlos III: comenzará a las 12 en la Plaza de Castilla y de ahí se dirigirá hacia el Carlos III.



.

Otras noticias sanitarias de Madrid

  • La privatización de la lavandería central del SERMAS destruye 326 puestos de empleo público (Acta Sanitaria – 11/11/2013). CSIT ha denunciado que la privatización del servicio de la lavandería central del Servicio Madrileño de Salud traerá consigo el cese de 207 profesionales interinos y eventuales no sanitarios que prestan actualmente sus servicios en ella; no obstante, y según recoge el sindicato, la Administración “afirma” que una vez que la concesionaria comience a funcionar, dichos trabajadores tendrán la opción de pasar a formar parte de la plantilla, pero renunciando a cualquier vinculación laboral o administrativa con el SERMAS, es decir, con la Administración Pública.

  • Tres hospitales madrileños, entre los más innovadores de Europa (La Razón – 13/11/2013). Los hospitales madrileños Puerta de Hierro Majadahonda, Rey Juan Carlos y Henares han obtenido de la organización no gubernamental HIMSS Europe una calificación de 6 sobre 7 por la implantación de nuevas tecnologías, lo que los sitúa entre los más innovadores de Europa.

  • 12 millones para 171 altos cargos (El Mundo – 14/11/2013). La Consejería de Sanidad dedicará a esta partida 1.428.103,52 euros, que reparte entre 20 personas. El consejero de Sanidad tiene un sueldo de 87.440,40 euros al año (igual que el de los demás consejeros, excepto Presidencia que es más alto); para los sueldos de sus 13 altos cargos Sanidad destina 1.076.588,40 euros; y el resto, 264.074,72 euros anuales, son para los sueldos de 6 eventuales.

.

Lo que hay que ver/oír

  • ‘Los papeles de Ernesto’ Ekaizer (SER – 11/11/2013). El periodista comenta el caso del presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Madrid, Gerardo Martínez Tristán, que ordenó que todos los recursos contra la externalización de seis hospitales fueran analizados por el pleno de la Sala, y refiere que en una reunión previa para “tomar posiciones” el presidente sólo ha conseguido nueve votos de cuarenta y cinco, por lo que es previsible que la cuestión de la suspensión cautelar vuelva al juzgado que inicialmente la ordenó para que decida si la confirma o no.

  • Entrevista a Esperanza Aguirre en “El Objetivo” (La Sexta – 11/11/2013). Entrevistada por Ana Pastor, la expresidenta defendió la gestión sanitaria de Lamela y Güemes, ambos recientemente imputados por presuntos delitos de cohecho y prevaricación. Respecto a esta decisión judicial, la presidenta del PP de Madrid se limitó a infundir descrédito sobre el juez que ha ratificado la imputación de ambos exconsejeros. Aguirre, por su parte, no asumió ningún tipo de error durante su mandato, y volvió a defender la privatización de servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid. Para el que lo quiera ver, aquí tenéis el enlace.

.

Tribuna Sanitaria

  • Colegiación obligatoria (Acta Sanitaria – 11/11/2013). Alberto Berguer pone de manifiesto que, a pesar de la evolución y la consolidación de los movimientos sindicales, sigue existiendo un ámbito totalmente diferente, el de la colegiación, que debe mantenerse al margen.

  • Empleo estable y mayor estímulo profesional (Redacción Médica – 12/11/2013). Francisco Miralles, secretario general de la CESM, defiende “empleo estable, mayores niveles de estímulo profesional y sentirnos orgullosos de trabajar para una sanidad pública que sigue estando, pese a todo, muy bien considerada dentro y fuera de nuestras fronteras. Ésas son las premisas a las que ni podemos ni queremos renunciar.”

  • La esperanza de la innovación (Acta Sanitaria – 14/11/2013). Desde el punto de vista de los pacientes, en este caso de los enfermos de riñón, no logran entenderse los recortes que, por causas económicas, se están produciendo en las prestaciones asistenciales, con especial referencia a la innovación, pues gracias a ellas se ha incrementado significativamente la esperanza y la calidad de vida.

  • Persisten los motivos para defender la sanidad pública (Nueva Tribuna – 15/11/2013). Esther Nieto Blanco, de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, denuncia que la Comunidad de Madrid, junto con la Comunidad Valenciana, han sido abanderadas, líderes de esta ideología neoliberal que promueve la venta de los bienes públicos, y mantiene que la sanidad de un país y su SNS, -al igual que la educación-, no puede ser una empresa económicamente rentable, pero sí socialmente viable.

  • España cada vez se parece más a Alemania (Acta Sanitaria – 15/11/2013). José Santos opina: “Hace unos meses publicaba la voluntad del Gobierno de Rajoy de parecerse cada vez más al sistema alemán de salud. Los acontecimientos son tercos y dan y quitan razones. Montoro y Guindos ya han hablado de las pólizas privadas para cubrir necesidades que, hasta ahora, eran públicas. Es el principio del camino hacia la doctrina de Merkel.”

  • Eurovegas, políticos y tabacaleras, ¡hagan juego! (El Diario – 15/11/2013). Raúl Rejón hace una disección exhaustiva de los actores en este juego de influencias y presiones que se enfrentan por la modificación de la ley del tabaco: “Que Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, pida debilitar la ley y critique al sector sanitario que la defiende es surrealista y reprobable, pero que su responsable sanitario, Javier Fernández-Lasquetty, o la ministra de Sanidad, Ana Mato, se plieguen al argumentario economicista es inadmisible. Las autoridades sanitarias deben tener clara su prioridad y rechazar presiones intolerables. Si no, que se dediquen a otra cosa.”

  • ¿Ideología o ignorancia? (Acta Sanitaria – 15/11/2013). Concha Vera, pediatra, ante la huelga de la basura en Madrid capital, cuya privatización fue tomada como referencia de eficiencia por el consejero Lasquetty, la analista no sólo cuestiona el planteamiento privatizador de la sanidad, sino que también critica los errores que, en su defensa de la sanidad pública, ofrecen los socialistas y, sobre todo, se pregunta por qué quieren hacer ahora lo que tuvieron tanto tiempo para haber hecho: “nuestros políticos desconocen en gran medida los orígenes y características del SNS. Solamente el conocimiento lleva a un diagnóstico acertado y a un correcto tratamiento. Esto sirve igual para el médico como para el político.”

  • La entrada de la Sanidad Privada en la gestión de la Pública es un camino irrenunciable” (ABC.es 17/11/2013). Interesante entrevista a Juan José Fernández Ramos, actual gerente del Hospital Moncloa de Asisa y antiguo gerente del Hospital de Móstoles. Llamativo que el máximo logro que destaca de su gestión en este centro es la creación de la  Unidad de “chaquetas rojas”. Preocupante que confunda rentabilidad con eficiencia como objetivo de la Sanidad Pública. Lamentable que no explique para quién es irrenunciable la entrada de la Sanidad Privada en la Gestión de la Pública..

Destacado

.

Más allá del Manzanares

.

Nacional

.

Regiones

Andalucía

Como siempre, las noticias cuestionando la actuación de la Junta de Andalucía (PSOE – IU), las podéis encontrar en ABC. Pero no busquéis en este medio noticias cuestionando la actuación de la CAM. Lo inverso ocurre en medios “progresistas”.

.

Aragón

  • Piden la dimisión del consejero de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván (Acta Sanitaria – 12/11/2013). A los defensores de la Sanidad Pública en Aragón les resulta ofensivo que alguien pueda vanagloriarse de haber conseguido recortes en la asistencia sanitaria que ha incrementado las listas de espera o que han dejado sin asistencia a los más desfavorecidos, además de haber puesto en la calle a cientos de profesionales a través de jubilaciones, no renovación de contratos, supresiones de servicios o centralización de éstos, abandono de la atención primaria…, y así lo expresan en una “Carta abierta al consejero de Sanidad de Aragón”.

.

Canarias

  • La sanidad sigue en lista de espera (Canarias Ahora – 13/11/2013). En 1994 Canarias reclamaba 1.262 millones de euros para gestionar el traspaso de competencias e inversión sanitaria y, en 2014, el presupuesto del SCS es más del doble de aquella cifra. La Sanidad canaria está apuntada a varias listas de espera: falta de personal sanitario y de camas y descoordinación en la gestión política del SCS. Con todo, en estas dos décadas la privatización se ha ido reforzando cada vez más en las Islas concertando servicios sanitarios con entidades privadas, sobre todo vinculadas a empresas de Pedro Luis Cobiella, un hombre muy relacionado con Coalición Canaria.

.

Cantabria

  • Sanidad anuncia un “pacto profesional” para 2014, el año de la “práctica conclusión” de Valdecilla (El Economista – 15/11/2013). La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha reiterado este viernes en el Parlamento que el contrato de colaboración público privada (CPP) de Valdecilla “no tiene marcha atrás” y que 2014 será “el año de la práctica conclusión de las obras” del hospital, un año en el que además la Consejería intentará alcanzar un pacto con los profesionales sanitarios para “corresponder el esfuerzo que han venido haciendo”.

.

Cataluña

  • Termitas en la sanidad pública (El País – 09/11/2013). Milagros Pérez Oliva hace una crónica del balance público/privado en la sanidad catalana desde la asunción de las competencias en 1982 y cómo el ánimo de lucro y el aprovechamiento de recursos públicos en beneficio privado es letal para el sistema sanitario. “Si la sanidad pública se descapitaliza y aumentan los tiempos de espera, las capas con cierto nivel adquisitivo buscarán una salida en los seguros privados. Si no se invierte en el sector público, si disminuyen las plantillas y se reducen los salarios —ahora mismo hay médicos que cobran menos de 1.000 euros al mes— el drenaje no dejará de crecer y cuando buena parte de las clases medias hayan desertado o estén descontentas de lo público, se habrán sentado las bases para dar el salto a un sistema dual. Por el camino habrá quedado lo más valioso: la equidad.”

.

Euskadi

.

Galicia

.

Valencia

  • CCOO denunciará el Plan de Choque de Sanidad ante la Sindicatura de Comptes (El Economista – 14/11/2013). CCOO ha insistido en la defensa del autoconcierto público como la medida “más eficiente”, y ha avanzado que denunciará el Plan de Choque ante la Sindicatura de Comptes para que el conseller de Sanidad “justifique ante la sociedad por qué los usuarios valencianos tendrán que pagar tres veces más por intervención en los centros privados que en la sanidad pública”.

  • El Consell pagó con dinero público cursos de alta dirección a consejeros (El País – 15/11/2013). Fabra, su vicepresidente José Ciscar y los entonces titulares de Sanidad y Educación Luis Rosado y María José Català fueron los principales beneficiarios de unas clases específicas para mejorar la manera de explicar los recortes y minimizar el impacto de los mismos en la opinión pública.

.

Internacional

  • Un millón de médicos encuentra empleo en la UE (Redacción Médica – 11/11/2013). La Comisión Europea ha publicado este lunes el último número del año del ‘European Vacancy Monitor’, un análisis de las tendencias en empleo y contratación dentro de la Unión Europea (UE) durante lo que va de año. De acuerdo con los datos ofrecidos por Bruselas, en la UE se contrató a 986.000 médicos en el primer cuatrimestre de 2013, cerca de 50.000 más que hace un año. Este importante incremento lo ha acumulado en su mayor parte Reino Unido, con 201.900 facultativos contratados, 34.600 más que en el mismo periodo de 2012.

  • El mundo necesita otros 7,2 millones de trabajadores sanitarios, según la OMS (El Diario – 11/11/2013). La causa principal de esta carencia de empleados es, según el informe, el envejecimiento del personal sanitario que, tras su jubilación, no es sustituido, así como el abandono de profesionales del sector en busca de trabajos mejor remunerados.

  • Londres castigará con cárcel los actos de negligencia en la sanidad pública (El Economista – 16/11/2013). Esta medida se inscribe dentro de una amplia reforma del National Health Service (NHS), el servicio público de sanidad, cuyos principales ejes se darán a conocer la semana que viene. Debe responder a los varios escándalos que han sacudido la institución en los últimos años. El más llamativo fue el del hospital público (gestionado por una fundación) de Stafford, en el centro de Inglaterra, donde se estima que hasta 1.200 pacientes murieron por negligencias o falta de cuidados entre 2005 y 2009.

  • Médicos británicos denuncian que los recortes socavan la atención al paciente (La Información – 16/11/2013). Una reciente encuesta realizada por este colegio profesional entre el colectivo de médicos de cabecera reveló que un 80% de los colegiados reconoció que no tenía recursos para prestar una atención de alto nivel a sus pacientes.

.

¿Qué pasa en Ohio?

  • Insinuaciones de ‘El Mundo’ sobre la externalización en Madrid (Redacción Médica – 11/11/2013). Para este medio amigo… ¡de la Consejería!, “El Mundo parece haberse posicionado abiertamente contra el proceso de externalización de seis hospitales de la Comunidad de Madrid. Sin llegar a la constante y evidente crítica en la que se instaló desde el principio El País, el diario de Unidad Editorial ha optado por publicar informaciones negativas, con no poca carga de descrédito sobre el proyecto de la Consejería de Sanidad.” Parece que a Redacción Médica no le gusta que desde El Mundo, donde se han posicionado en no pocas ocasiones en línea con las posiciones de la CAM, ahora destapen detalles que no suenan precisamente a juego limpio durante la licitación de los pliegos de privatización.

.

Blogosfera sanitaria

  • Calidad percibida, calidad real (curaraveces – 10/11/2013). Se puede decir más alto pero no más claro: ya está bien de que nos tomen el pelo con medidas de la calidad basadas única y exclusivamente en la llamada “calidad percibida”, y a base de “encuestas de satisfacción”. Ana de Pablo lo explica tan bien que hasta Lasquetty sería capaz de entenderlo, suponiendo que tuviera el más mínimo interés por ello.

  • Marea rosa (gerentedemediado – 12/11/2013). Sergio Minué nos recuerda que no es oro todo lo que reluce en los programas de cribado, centrándose en este caso en el del cáncer de mama: “…las campañas publicitarias (que tanto gustan a nuestros medios de comunicación) distorsionan significativamente el riesgo de cáncer (ocultando que no es igual a todas las edades); manipulan los sentimientos de las mujeres utilizando personajes célebres como modelos, y ocultan descaradamente los riesgos de sobrediagnóstico.”

  • Gestión sanitaria y respeto al paciente. A propósito de las mamografías. (curaraveces – 13/11/2013). Ana de Pablo pone el dedo en la llaga utilizando el debate sobre esta cuestión: hay que hacer “Gestión basada en la Evidencia”, y no las chapuzas habituales a las que nos tienen acostumbrados. Lo que les importa a nuestros gestores es poder decir en televisión que tienen un programa de detección del cáncer de mama. Lo que parece que no les importa en absoluto es su validez, la logística necesaria, su desarrollo práctico, etc.

  • EEUU-INFARTOS MIOCARDIO: Demostrada la INSENSATEZ de copagos en medicamentos eficaces (repunomada – 14/11/2013). José Ramón Repullo comenta este artículo del New England, que demuestra los efectos perniciosos del copago sobre unos medicamentos que salvan vidas: “ Una política que reduce la adherencia al tratamiento, erosiona la salud  e incrementa los costes… ¿cómo puede defenderse? Nuestro sistema de copago farmacéutico debería inmediatamente empezar a liberar de copagos a aquellas medicinas que fueran efectivas para problemas de salud.”

  • Daño moral (Blog de Fernando Lamata 16/11/2013). En esta entrada, el ex Consejero de Sanidad (por el PSOE) de Castilla La Mancha reflexiona sobre el impacto directo de los recortes en el funcionamiento de las instituciones sanitarias y señala el gran peligro que supone la desmoralización de sus profesionales sanitarios ante la depauperación a la que ven sometidas a estas instituciones.

Anuncios

1 comentario

  1. ateo666666 dice:

    La criminal chapuza de la sanidad pública con gestión privada en Inglaterra cuestiona severamente la idoneidad de poner la salud y las vidas de los ciudadanos en sistemas sanitarios dirigidos por empresas, cuya única finalidad consiste en aumentar a toda costa la cuenta de resultados y engordar los beneficios, aunque sea a costa de la muerte de los pacientes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/la-criminal-chapuza-de-la-sanidad.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: