LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Indicios de delito en la privatización sanitaria madrileña e imputación de la cúpula de Sanidad. Especial Revista de Prensa LVDH

Indicios de delito en la privatización sanitaria madrileña e imputación de la cúpula de Sanidad. Especial Revista de Prensa LVDH

Esta semana, pasado un año de la presentación por Ignacio González de los presupuestos que incluían los recortes en el SERMAS y el proyecto de privatización de seis hospitales, el juzgado de Instrucción número 4 desestima los recursos interpuestos por los ex-consejeros de Sanidad contra la querella de AFEM: el juez Sexmero aclara su auto previo y confirma con un nuevo auto la imputación de los antiguos consejeros Güemes y Lamela por los delitos de prevaricación y cohecho; Antonio Burgueño (Director de Hospitales de la CAM) y Patricia Flores (viceconsejera) por malversación de caudales públicos; y las empresas Capio, Ribera Salud, Unilabs, Asisa y la Fundación Jiménez Díaz UTE, por un delito de cohecho, del que habrían participado al favorecerse, como supuestas corruptoras, de la actividad de los cargos públicos.

.

No obstante, a pesar de que el juez ya ha concretado de qué acusa a cada uno, existe un recurso de apelación interpuesto contra la admisión a trámite de la querella, que deberá ser resuelto por la Audiencia Provincial de Madrid. Si este órgano revoca la decisión de este juez, podría eliminar la única acción penal que hay abierta contra los procesos de privatización que ha implementado la Comunidad de Madrid en los últimos años.

.

El auto confirma la legitimidad de AFEM para interponer la querella: “El interés del colectivo médico y en consecuencia de la asociación querellante, que se ve afectado o puede serlo en sus condiciones de trabajo y económicas, así como en la prestación del servicio de salud, por las irregularidades denunciadas, está sobradamente acreditado”.

.

Así mismo, sugiere que 30 gerentes podrían haber cometido falsedad documental: “Se afirma también que la facturación intercentros no corresponde con la realidad por lo que existiría además de los delitos anteriores el de falsedad documental, por parte de la Viceconsejera de Sanidad y posiblemente de los gerentes de 30 hospitales, no querellados hasta la fecha”.

.

El juez también afirma en el auto, ante las presiones recibidas, “respecto del carácter político de la querella, este instructor desconoce el mismo como desconoce las motivaciones de los demás intervinientes, incluido el fiscal”.

.

La aclaración del juez con su nuevo auto de las imputaciones contra Lamela y Güemes llega el mismo día en que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, les entregara a ambos la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en agradecimiento a su “buen hacer”, su “trabajo” y “esfuerzo”.

.

Aquí tenéis las noticias publicadas al respecto, comenzando por El Mundo, que publicó en portada la exclusiva este miércoles.

 

Anuncios

1 comentario

  1. budas33 dice:

    Reblogged this on ¿Por que no luchas? and commented:
    Si y luego dicen que no que solo quieren lo mejor para todos, si si, lo mejor para ellos unos pocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: