LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » ¿Razones para el optimismo?

¿Razones para el optimismo?

Las vacaciones y el cansancio acumulado pueden hacernos ver el vaso medio vacío. Y encima esta semana nos encontramos con el levantamiento de la suspensión cautelar de la privatización, que el TSJM realiza en función de un criterio formal, la no legitimidad, a criterio del tribunal, del PSM para denunciar la modificación de la fianza. A pesar de que el TSJM no ha entrado en el fondo de la cuestión, que es la disminución del 90% del importe de la fianza, y que en las medidas provisionales iniciales este tribunal reconocía indicios de que esa alteración podría no ser ajustada a derecho, el Señor Consejero de Sanidad saca pecho y arremete contra todo bicho viviente. Es decir, el TSJM se ha quedado en un paso anterior, sin llegar a juzgar el meollo de la cuestión planteada, en este caso, por el PSM.

.

La cuestión es que los pliegos hay errores y debilidades jurídicas, y éste no es sino uno de los muchos recursos presentados por diferentes actores, con argumentos variados. Sindicatos, asociaciones de ciudadanos y profesionales, y partidos políticos continúan adelante con las denuncias en los medios y en los juzgados. Por ejemplo, recordemos que sólo uno de estos colectivos, AFEM, tiene abiertos varios procedimientos judiciales en contra del Plan de la Consejería:

  1. Solicitud de suspensión cautelar que el juzgado nº 9 traslada al TSJM para proceder a la acumulación a la cautelarísima del TSJM.
  2. Contencioso interpuesto por protección de derechos fundamentales (de la salud), admitido a trámite pendiente declaración de la otra parte.
  3. Contencioso contra la corrección de erratas: mismo argumento que la cautelarísima del PSM pero interpuesto por otra vía.
  4. Querella penal ampliada por cambio de condiciones de los pliegos.
  5. Presentación de documentación y recurso en la Comisión Nacional de la Competencia.

.

Además de AFEM, AMYTS también tiene en curso un recurso Contencioso dirigido por un prestigioso despacho de abogados en el que tenemos grandes esperanzas, y UPyD y el PSM siguen adelante por varias vías, incluidas reclamaciones en el ámbito de la Unión Europea.

.

Por eso, en LVDH creemos que hay razones para el optimismo. Algo se mueve en el bosque, en la sociedad; al extenderse nuestro ¡Sí se puede! más allá del ámbito sanitario por otros sectores de la sociedad civil  El hecho mismo de seguir luchando por algo que creemos justo, haciendo oír nuestra voz en en tantos ámbitos, es una muestra de que nuestra sociedad es capaz de reaccionar ante unos políticos acostumbrados a campar a sus anchas, sin rendir cuentas. Aunque el objetivo esté lejos, la única manera de llegar es continuar andando pues el camino que recorramos servirá a los que vengan después, por mucho que a nosotros nos parezca insuficiente. En este momento recordar a Gandhi es especialmente más pertinente. Recordad: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado: un esfuerzo total es una victoria completa”.

..

Por eso nosotros hemos decidido seguir esforzándonos, recopilando información (aquí podéis consultar la revista de prensa sanitaria de la última semana) e intentando favorecer el intercambio de opinión. Ese es nuestro granito de arena, como cantaba Luis Pastor en su disco de 1977 “un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”, que sois vosotros.

Anuncios

3 comentarios

  1. J dice:

    No cabe duda de la necesidad de seguir alimentando la marcha. Somos conscientes de qeu “el camino es largo porque vamos lejos”. Y sí, algo está cambiando, sobre todo la mentalidad de que lo que hay de fondo no es tanto la privatización de la gestión (que obviamente es muy importante), sino una manera de entender la sociedad y las relaciones de los políticos con los ciudadano, que ya hemos decidido hace mucho no quedarnos en el papel de súbditos.

    Gracias a lavozdelHULP por poner zonas de avituallamiento tan necesarias en este largo camino.

  2. yolanda dice:

    Gracias, como siempre, compañeros de HULP; despues de leer vuestras cronicas SIEMPRE veo el vaso completamente lleno

  3. charo hernandez dice:

    Nada más ver el titular que presenta hoy LVDH, lo he abierto para ver qué decía, buscando una noticia positiva que me haga sentir algo de alivio a esta tristeza que me produce la noticia del levantamiento de la suspensión de la privatización. Entiendo que esas personas tan inteligentes que están en el TSJM, y que toman decisiones que afectan de manera tan importante a todos los ciudadanos, habrán caído en la cuenta de que han dejado sin resolver el recurso interpuesto por el PSM y han atendido solamente a las alegaciones del sr. Lasquetty. No entiendo cuáles pueden ser los motivos que han llevado al TSJM a cambiar su actitud de manera tan radicalmente opuesta, cuando en un principio sospechaba de la legalidad del procedimiento de la Consejería de Sanidad en su proceso privatizador , y después, en su resolución se sale por la tangente sin mencionar nada sobre los argumentos del PSM. Esperemos que en otros tribunales demos con personas que atiendan a lo que realmente es importante y que impidan que se venda algo que es de todos los ciudadanos, y que tan ilegítimamente nos han arrebatado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: