LA VOZ DEL HULP

Inicio » Uncategorized » El principio del fin del delirio sanitario madrileño

El principio del fin del delirio sanitario madrileño

La admisión a trámite de la querella de AFEM contra la cúpula sanitaria madrileña es un gran paso adelante en la defensa de la Sanidad Pública de la región. Aunque ni mucho menos se trata de una victoria definitiva, es considerado por muchos el principio del fin de este delirio sanitario madrileño.

.

Se trata de una querella que está dirigida contra las fases ya ejecutadas del plan de privatización sanitaria de la Comunidad de Madrid. Como tal, no ha logrado que el magistrado suspenda cautelar la fase en adjudicación de este plan. No obstante el magistrado deja claro con un “aún” que la posibilidad de la suspensión cautelar no está descartada de forma definitiva.  ¿Cuál es entonces la relevancia  de esta querella y por qué creemos nosotros también que puede marcar el principio del fin del Plan Lasquetty?

.

 

Las razones, desde nuestro punto de vista son las siguientes:

  1. Certifica la necesidad de investigar judicialmente una serie de hechos capitales sobre el proceso de privatización de la Sanidad madrileña que podrían ser constitutivos de delito: Hay caso
  2. Porque en esta  acción legal, los querellados, entre otros dos ex-consejeros de Sanidad, sin capacidad ejecutiva directa en el momento actual, y sobre todo la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria y directora del SERMAS, Doña Patricia Flores, y el Director General de Hospitales, D. Antonio Burgueño, que son dos piezas clave de la actual fase del Plan de privatización, en estos momentos en adjudicación
  3. Es la llave que abre la puerta a una información “crítica” (por ejemplo, la facturación intercentros) que pone en tela de juicio los motivos aducidos por la Consejería de Sanidad en la puesta en marcha de este proceso (facturación intercentros)
  4. Puede tener un efecto sinérgico sobre el resto de procesos judiciales abiertos, fundamentalmente los Contenciosos Administrativos, que ante la investigación penal abierta pueden decantarse por la suspensión cautelar, de manera individual en todos y cada uno de estos proceso
  5. No menos importantemente, esta primera victoria legal supone una gran inyección de moral que confirma uno de los principales lemas de la #MareaBlanca -¡Sí se puede!-.
  6. Genera una serie de interesantes preguntas
  • ¿Van a seguir participando la Sra Flores y el Sr. Burgueño en el proceso de privatización?
  • ¿Van a seguir firmando estas personas órdenes y decretos relacionados con un proceso que el juez considera necesario investigar?
  • ¿Es esta la ética y la estética democrática del partido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid? ¿Lo aprueba Génova? 
  • ¿Van a arriesgar las empresas licitadoras el importe de las fianzas que quedarían retenidas hasta la resolución judicial¿ ¿Van a arriesgar su imagen social corporativa en este proceso bajo sospecha?

...

No obstante, y a pesar del optimismo que esta noticia ha generado y de la oportunidad del momento, no debemos olvidar que es el principio de un todavía largo camino en el que todos los que creemos que el Plan Lasquetty es, cuando menos, erróneo debemos participar.

.

¡Sí se puede! ¡Sí se debe!

 

 

Anuncios

1 comentario

  1. […] “caída” del Dr. Antonio Burgueño Carbonell, uno de los querellados a los que el juez Sexmero ha citado, del proceso de adjudicación hospitalario.  En este momento […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: