LA VOZ DEL HULP

Inicio » Reforma Sanidad » Estrenamos Sección: “Reforma Sanidad”

Estrenamos Sección: “Reforma Sanidad”

En LVDH estamos convencidos que el plan de privatización sanitaria diseñado por el actual equipo de la Consejería de Sanidad, encabezado por el Sr. Fernández-Lasquetty no va a llegar a buen puerto porque:

  • Para justificar su necesidad se adujeron argumentos de índole económica (sostenibilidad) aunque el verdadero motor que impulsó esta reforma fueron razones de índole ideológica, como por ejemplo que la Sanidad Pública debe someterse a las leyes de mercado, confundiendo fines con medios.
  • Han existido conflictos de intereses muy relevantes (e invalidantes) no declarados entre los promotores de esta reforma del sistema sanitario
  • Compromete la equidad de la asistencia sanitaria al promover dos sistemas, uno de gestión privada en régimen contractual vinculado al IPC y otro de gestión pública en régimen presupuestario sobre el que recaerían todos los recortes financieros.
  • Esta reforma del sistema sanitario ha sido planteada sin ningún criterio profesional, absolutamente al margen de los profesionales de la Salud, los principales actores de la asistencia sanitaria, que mayoritariamente la han rechazado.
  • No se ha partido del diálogo constructivo sino de la imposición de un plan preconcebido cuya piedra angular e irrenunciable era la privatización de la gestión sanitaria
  • El Plan Lasquetty ha pretendido privar a la sociedad de un debate necesario, máxime cuando la Sanidad Pública se trata de un “bien común” que no es patrimonio de sus gestores sino de los ciudadanos. Y la sociedad ha manifestado bien alto y bien claro su rechazo mayoritario.
  • Tiene tantos y tan graves defectos en forma y fondo, que algunos consideran constitutivos de delito, y que están bajo escrutinio judicial en este momento

.

Pero si estamos convencidos que el Plan Lasquetty va a naufragar no lo estamos menos de que el Sistema Sanitario Público necesita una reforma que garantice sus principios y objetivos y que esta necesaria reforma debe basarse en criterios profesionales y debe tener en cuenta la opinión de la sociedad. Por ello, queremos que La Voz del HULP sirva de foro para facilitar este debate y por ello hemos decidido abrir nuestra tribuna a aquellos que quieran contribuir a este debate.  Puesto que se trata de un foro de debate, La Voz del HULP muy probablemente no compartirá muchos de los argumentos que en él se viertan. No nos preocupa, creemos que el debate si tiene un mínimo rigor y cumple con unas mínimas normas de estilo es enriquecedor.

.

Estamos abiertos a recibir colaboraciones de nuestros lectores. Comenzamos hoy con “El Informe Abril Revisitado: Profesionalización, Meritocracia y Laboralización” de Ángel Montero Luis, Oncólogo Radioterapeuta del Hospital Ramón y Cajal.

Anuncios

3 comentarios

  1. […] LVDH estrenamos la sección “Reforma Sanidad” con esta reflexión de Angel Montero Luis (@Monty_A), oncólogo Radioterapeuta del Hospital Ramón […]

  2. Inmaculada Roldan Rabadan dice:

    Efectivam asi es. Ademas se pretende convertir la Sanidad de derecho social en obligacion indivdual

  3. Belén dice:

    Lo que hemos querido los profesionales en este último año era mejorar la gestión de la sanidad pública y profesionalizarla. No se ha querido nunca dejarla como está, ya que precisa reformas, pero no reformas basadas exclusivamente en criterios economicistas como ha dicho la Consejería y que además en estos largos ya mas de 7 meses, han sido incapaces de demostrar y lo único que se está vislumbrando es que esto obedece a un plan preconcebido basado en una ideología neoliberal. Reivindico una sanidad pública de calidad, de equidad y universal basada en criterios profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: