LA VOZ DEL HULP

Inicio » Uncategorized » Una semana sanitaria especialmente intensa resumida para ti. Revista de Prensa LVDH (09/06/2013)

Una semana sanitaria especialmente intensa resumida para ti. Revista de Prensa LVDH (09/06/2013)

Las limitaciones/debilidades del Plan Lasquetty

.

Vía legal

 

Las empresas y los pliegos de la privatización: máxima incertidumbre

 

Huelga Sanidad Madrileña: quinto día de huelga

Los convocantes han organizado para este día una campaña de recogida de alimentos en los centros sanitarios para su entrega al Banco de Alimentos. Sigue, como todas las semanas, la disputa entre sindicatos y consejería de sanidad sobre las cifras de la huelga. La consejería sigue dando cifras de seguimiento muy bajas pero, según ellos mismos, con mucha repercusión sobre la actividad.

 ..

Otras noticias sanitarias de Madrid

..

Tribuna Sanitaria

  • Los misterios de los ministerios (Acta Sanitaria – 06/06/2013). Alberto Berguer atribuye el aumento desmedido del número de médicos a una mala planificación desde el ministerio y después desde las consejerías, por falta de información en cuanto al censo de especialistas, la ausencia de numerus clausus y la proliferación de facultades, y el reconocimiento masivo de títulos extracomunitarios: más que licenciados ha habido en nuestro país.

 .

Destacado

 

Más allá del Manzanares – Nacional e Internacional

 

Más allá del Manzanares – Regiones

 .

¿Qué pasa en Ohio?

  • Externalizar no es privatizar ( La Razón – 01/06/2013). Continúa la cruzada en algunos medios para convencer a la población, como siempre con medias verdades.

  • La Defensora del Pueblo da la razón a la Junta en las urgencias nocturnas (ABC – 06/06/2013). Para los vecinos de la comarca salmantina de Las Arribes, sus argumentos son insuficientes. Al final, los recortes siempre para los más débiles, y las instituciones defendiendo a los de su cuerda.

  • Los pacientes que utilizan la sanidad pública y privada ahorran unos 569 euros al SNS (Europa Press – 07/06/2013). El director del IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), durante la Jornada ‘Sanidad privada: ¿por qué es tan necesaria?’, habla de todos los parabienes, de la satisfacción de los usuarios, de los equipos de alta tecnología, del número de intervenciones… y dice que “la sanidad privada cuenta con parámetros que miden los resultados en los hospitales, cuantifican la satisfacción de los usuarios y mantienen una evaluación constante en la mejora permanente”. Nos encantaría ver esos datos y someterlos a un escrutinio basado en criterios de desempeño, complejidad y calidad asistencial.

 

Blogosfera sanitaria

  • Expandir la cobertura sanitaria mejora la salud de la población y la del sistema sanitario (05/06/2013). Javier Padilla, en su blog El Médico Crítico, comenta información publicada sobre la repercusión de la ampliación de la cobertura asistencial en la salud general (en sendos estudios en EEUU), y reclama al Ministerio de Sanidad que publique los datos que justifican su medida de eliminación de la universalidad del sistema sanitario público… ¡si es que tienen alguno!

  • Casualidad, ¿o amaño? (Una preocupante duda) (Salvemos La Princesa – 08/06/2013). Desde este blog se revisa y comenta el proceso de presentación de plicas para la licitación de los seis hospitales que se quieren privatizar, señalando inconsistencias y la sospecha de un “pucherazo concursal”. De interesante lectura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: