LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » Lo estamos consiguiendo

Lo estamos consiguiendo

keep-calm-y-sí-se-puede

Ha llegado un momento anhelado por todos. El esfuerzo personal y económico de muchos: médic@s, enfermer@s, resto de personal sanitario y no sanitario así como ciudadan@s está empezando a dar sus frutos. El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar los hechos denunciados en la querella recientemente presentada  por AFEM en la que se denuncia la existencia de irregularidades en torno al proceso de privatización de la gestión de 6 centros hospitalarios públicos madrileños. El que se hayan iniciado diligencias previas es una buena noticia y abre la puerta de la vía penal facilitando la investigación de unos hechos que el partido en el gobierno no ha mostrado intención de aclarar en la Asamblea de Madrid. Según la Cadena Ser, los abogados de AFEM han aportado al juez pruebas que avalarían como esa privatización “benefició los intereses de empresas privadas, en detrimento del sistema público”, y todo, según denuncian “de forma interesada”.

.

¿Qué va a ocurrir a partir de ahora? Existen varias hojas de ruta, pero a corto plazo, en los próximos 10 días  según indica El País, nuestros compañeros de AFEM tendrán que ratificar la querella para que posteriormente el juez responsable decida si la admite a trámite o la rechaza. Es importante destacar que la querella ha llegado en un momento crítico, a menos de 24 horas de que se cierre el plazo para el envío de ofertas a la subasta de 6 hospitales públicos, introduciendo la incertidumbre necesaria en un opaco proceso como el de la privatización de la gestión sanitaria madrileña. ¿Están dispuestas las licitadoras (o los bancos que las financien) a que las fianzas les sean retenidas hasta el final del proceso? El impacto final de esta querella no está definido, pero hasta los más Lasquettianos reconocen que puede suponer un retraso. Nosotros somos optimistas y creemos que va a tener un papel importante en la estrategia legal que va a a detener este proceso.

.

Todo esto es posible gracias al esfuerzo de mucha gente, pero especialmente de quien se ha dejado la piel en la Junta Directiva de AFEM desde el primer día. Han sido un ejemplo de liderazgo Es de justicia reconocerlo desde aquí.Ellos saben que no están solos, que tienen detrás a todo aquel que todavía cree  en una sanidad pública y equitativa para todos.

.

¡Sí se puede!

Anuncios

4 comentarios

  1. Jara dice:

    Qué vamos a decir?

    Bieeeeen!! (de momento), y

    BRAVO POR ELLOS!!! (en cualquier caso)

  2. Cbeotas dice:

    Vaaaaaaaamossss!

  3. […] Lo estamos consiguiendo […]

  4. charo hernandez dice:

    A pesar de lo que pueda decir el Asqueti de que los compañeros de AFEM están solos y que no les apoyan ni los trabajadores, no es cierto. AFEM ha sido uno de los muchos motores de arranque que se han puesto en marcha para impedir esta tropelía, pero esos motores se han visto empujados también por toda la cantidad de personas, ciudadanos y trabajadores de la Sanidad, que hemos colaborado en las iniciativas que se han ido aportando. BRAVO POR TODOS!!! JUNTOS SÍ SE PUEDE!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: