LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Rosa Parks » Rosa Parks: ¿Dónde está la libertad de los madrileños para elegir el tipo de sistema sanitario que se quieren dar?

Rosa Parks: ¿Dónde está la libertad de los madrileños para elegir el tipo de sistema sanitario que se quieren dar?

Querido Javier,

.

Me sigues sorprendiendo y no precisamente para darme satisfacciones. Hasta ahora quería entender que tu ignorancia en temas sanitarios -posiblemente tan alarmante como la mía-, podía ser compensada con la ayuda de tus asesores. Estaríamos de acuerdo o no, pero en principio no había por qué dudar de la intencionalidad de tus decisiones: una mejor sanidad y una mejor salud para tus conciudadanos. No se puede esperar nada distinto de un Consejero de Sanidad. Hasta ahora te he defendido a diestro y siniestro (sí, Javier, a ambos lados) con respecto a tu buena voluntad. Javier quiere lo mejor, podrá estar equivocado, pero quiere lo mejor… afirmaba con rotundidad, aunque algunos de mis contertulios me hayan tildado de ilusa. Pero ahora ya no hay quien lo sostenga. Te cuento por qué…

. .

El jueves 30 de mayo, en el “Heaven’s NewsLetter” salieron publicadas tus declaraciones en las que afirmabas que la reforma legislativa que permitiría fumar en Eurovegas es algo “verdaderamente muy importante para el presente y el futuro de España y de Madrid en particular”. Si esto lo dijera el Consejero de Economía -sin estar de acuerdo servidora– lo podría entender, ¡¡¡pero el de Sanidad!!!

.

Vamos, Javier, es como si …

  • la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Dña Ana Isabel Mariño, apoyara que una enorme autopista -clave para el desarrollo económico de la zona Oeste de la Comunidad- atravesara el Monasterio del Escorial,
  • que la Consejera de Educación, Juventud y Deporte, Dña Lucía Figar, defendiera públicamente el cierre de las instalaciones públicas de la Comunidad de Madrid, para reducir gastos y ajustarse a los criterios de déficit público que ha exigido el gobierno,
  • que el Consejero de Asuntos Sociales, D. Jesús Fermosel, aplaudiera que su homólogo de Transportes, Infraestructura y Vivienda promoviera desahucios a personas en situación de pobreza en viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), una institución pública.

 

Pura y dura incoherencia. Javier, es el mundo al revés. Estoy empezando a pensar que cuando hablas así no piensas realmente a los ciudadanos, sino en tus jefes, en rendirles pleitesía, en lugar de priorizar tu responsabilidad fundamental, que es la salud de los madrileños. ¿A quién sirves realmente? ¿A los ciudadanos? ¿A tus mentores? ¿No será que te estás preparando para nuevos escenarios políticos? ¿No será que te estás preparando para un cambio de Consejería?

.

Ya me dirás cómo se puede entender que no te hayan dado ni siquiera un tirón de orejas tus propios compañeros, cuando eres capaz de decir tamaña barbaridad el día 30 de mayo, la víspera del Día Mundial Sin Tabaco que celebra la OMS precisamente con el objetivo de este año de “prohibir la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco”. Un manifiesto don de la inoportunidad que te caracteriza. Todo esto es tu ya clásico imposible lógico (en términos coloquiales otros lo conocen como una inmensa estupidez), es decir, que no cuadra lo mires por donde lo mires. Creo que los profesionales de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica están encantados en tenerte como Consejero con lo bien que tú defiendes sus posiciones técnicas…

.

Y ya, cuando escuchas a algunos de tus compadres (léase un tal Salvador y Victoria, qué triunfales denominaciones!), el argumento de que eso de fumar es una decisión libre, aludiendo a la libertad de cada cual… ¿Por qué no generalizáis el argumento? ¿Dónde está la libertad de los madrileños para elegir el tipo de sistema sanitario que se quieren dar? ¿No será que la libertad lo colocáis en el ámbito de lo estricta (y falsamente) privado y no a la hora de decidir sobre lo público en lo que (paradójicamente) tenéis vosotros y vuestros amigos, intereses privados? Te estás convirtiendo, querido Javier, en un maestro de la incoherencia… Cualquier día te veo proponiendo la apertura legal y libre del mercado de heroína y cocaína si esto aumenta en unos miles los puestos de trabajo… Ah, y que pongas de excusa a los parados, tú que te dedicas a ampliar su número en el ámbito sanitario, sí que me parece de juzgado de guardia…

.

Además, Javier, una se pregunta no sólo a quién hablas (creo que solo a tus jefes, consumo interno), sino también a quién escuchas. Veamos, hay un particular, un paisano mío, Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, del que no voy a darte detalles para no contaminar tu mirada ingenua, que afirma que “en mi opinión, no habrá problemas para la reforma de la ley antitabaco, de modo que se pueda fumar en el futuro complejo de ocio”. Es decir, que se va a escuchar (tus compañeros de la nacional y tus colegas de la autonómica) a las presiones de un particular y muy probablemente se va a cambiar una ley sobre Salud Pública y luego tú no eres capaz de escuchar a ni de interlocutar con los de AFEM, cuando desde una radio se te propone hablar con ellos sobre sanidad. Creo que te estás empezando a convertir en un problema para la salud… democrática.

.

Javier, pide un cambio de Consejería. Yes, please!! Se da la paradoja de que tu gente está enfermando… No sé, había pensado proponerte que fueras a la de Transportes, Infraestructura y Vivienda, pero claro, teniendo en cuenta que vuestros amigos del ladrillo, los que han ido construyendo tanto nuevo hospital, tienen muchos intereses en ello, a lo peor te creamos un conflicto (pero no de intereses, claro!). O quizás que te propusieras como Consejero de Asuntos Sociales, aunque también me pregunto qué te han hecho los pobres y excluidos para merecer eso. Tengo dudas, Javier, muchas dudas. ¿Quizás la de Educación? No, Javier, no, solo te faltaba que saliendo de la Marea Blanca te encontraras con la Marea Verde, no, así no… Ya está, la de Inmigración! Anda…, pero si esa ya no existe, si en cuanto tú la dejaste desapareció. Dios mío, que tiemblo… ¿No será que también te lleves por delante la de Sanidad cuando te alejes del mapa? Miedo me da… Como además, dijiste el martes que “no tengo intención de trabajar en el ámbito sanitario” cuando deje la Consejería… ¿Será que Lamela y Güemes habrán acabado ya con todo el negocio? ¿Será que para entonces el sistema público del que aprovecharse ya no exista?

.

Javier, date prisa, please, que de aquí a proponernos que McDonald’s lleve la cocina hospitalaria, deben quedar dos padrenuestros…

.

Cuídate mucho, mi amor.

.

Un fuerte abrazo,

Anuncios

5 comentarios

  1. Paz dice:

    Genial!!!!!!!!!!!!!! Como siempre…………. Rosa Parks

  2. Piluca dice:

    Es que Rosa es fantástica, no sólo le ayuda con su futuro sino que además, !le quiere!! Me encanta,!!

  3. manolo dice:

    que quiten a lasquety y lo cambien por la “salvaora” , bachillera y ex consejera de bankia http://elpais.com/diario/2011/10/27/madrid/1319714654_850215.html

  4. R Frutos dice:

    Pues sí Rosa Parks, nos sentaremos a fumar esperando el destino de la Sanidad, como quiere Lasquetty. Rosa te has convertido en el pequeño reducto de sosiego tras la batalla. En este momento no sé muy bien si somos Aqueos acampados a las puertas de Troya o si somos los auténticos Troyanos. Esta es una historia digna de renombrar, pero resulta difícil situar a este Lasq-personaje. No me lo imagino en el papel de Paris, aunque parece a todas luces el culpable de esta lid. Héctor era demasiado valiente para parecérsele ni de lejos, aunque dispuesto a morir por honor, en su caso por dinero claro, habría que preguntarle. El papel de Ulises no le vendría mal por aquello del caballo, pero es que ya hemos descubierto lo que lleva dentro, así es que sólo le quedaría representar el papel de vagar por las Consejerías u otros lugares hasta llegar a encontrarse con su amada, cuyo nombre no me atrevo a escribir. En fín es una historia tan apasionante, sus personajes tan reales en nuestra historia que seguiré recreándome hasta conseguir darle forma. Lo que sí es seguro es que ambos bandos estuvieron años en la batalla, a veces peleaban, a veces dormitaban y la pregunta que me hago ¿cuántos años nos quedan a nosotros hasta la victoria? Esperemos que menos de nueve pero mientras tanto y por si acaso vamos a ir tomando posiciones. A ver quién se aburre antes….

  5. […] Yo no promuevo el tabaquismo, todo lo contrario [Esto es lo que el Consjero de Sanidad declaró el pasado 30 de mayo, víspera del día Mundial sin Tabaco: la posible reforma de la ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas "es necesaria" para que prospere así "una inversión que generará miles de puestos de trabajo"]. Es evidente que el tabaco perjudica la salud. Lo que he dicho es que España está en una crisis muy profunda, con millones de personas en paro. Y tenemos la oportunidad de que se instale en Madrid una inversión que generará muchos miles de puestos de trabajo. Por eso me parece que sería adecuado adaptar puntualmente la ley para que esa inversión y esos puestos de trabajo no se vayan al traste [Rosa Parks, no desesperes, con tus valores, tú eres capaz de educar hasta un androide]. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: