LA VOZ DEL HULP

Inicio » Concursos » Adivina quién » ¿Es humano el Consejero de Sanidad? Por si acaso, exige q en su próximo encuentro digital teclee un código captcha

¿Es humano el Consejero de Sanidad? Por si acaso, exige q en su próximo encuentro digital teclee un código captcha

Esta es una pregunta que está circulando como la pólvora por las redes sociales. Sobre todo después de los dos últimos encuentros digitales con el Sr. Consejero de Sanidad: el de madridiario hace unos días y el de hoy en El Mundo).Android

Las sospechas han surgido ante las respuestas ofrecidas por el Consejero de Sanidad a las preguntas que le han sido formuladas. Llenas de automatismos, las respuestas del Sr. Consejero no son satisfactorias. Vean los siguientes ejemplos:

.

Pregunta 15. ¿Que experiencia tiene usted en sanidad? ¿Ha gestionado antes alguna empresa privada de prestigio? ¿Durante cuanto tiempo y con qué resultados? 

Soy Consejero de Sanidad desde hace tres años. He desempeñado responsabilidades en otras funciones antes de llegar a esta. No soy funcionario. Llevo cotizando a la Seguridad Social desde que tenía 21 años, en 1987 [Debe sospecharse ausencia de vida humana en el mismo momento en que se detecte un ¿Dónde vas? Manzanas traigo:  ¿Acaso se le ha preguntado cuántos años lleva cotizando a la Seguridad Social? ¿Tiene esto que ver con haber salido (trabajado) alguna vez fuera del huevo de su partido y del juego de favores al que ello obliga?]. He trabajado varios años en el sector privado, pero no en el sector de Sanidad  [Aquí se observa una clara falta de concreción androide: “Varios años, varios años ¿1,01 años? ¿En qué sector?”]. ¿No cree que si sólo pudiera ser Consejero de Sanidad quien sea funcionario sanitario, o empresario sanitario, podría actuar mediatizado por su propia trayectoria?  

.

Pregunta 3. Además de las empresas privadas que van a beneficiarse de la privatización, ¿sabe usted de alguien más que esté de acuerdo con su plan?

No tengo ni idea de si las empresas están de acuerdo o no lo están, no se lo he preguntado  [Esta pregunta descoloca de una manera demasiado evidente al que dice ser Consejero de Sanidad. ¿Cómo que no sabe si las empresas están o no de acuerdo en que van a beneficiarse de la privatización? Las empresas, con ánimo de lucro (beneficio económico) se presentan voluntariamente a la subasta de hospitales luego deben estar de acuerdo en el beneficio (para ellas) derivado de la privatización. La única explicación que encontramos es que pudiera ser que el potencial androide utilizara el tiempo de esta respuesta para resetear sus circuitos]. Lo que sé es que hay muchísimos madrileños que sí están de acuerdo [¿¿?? ¿Alguien conoce cuál es el apoyo popular al Plan Lasquetty? Claro ejemplo de disociación input-output de un androide que necesita actualizar su sistema operativo]. Hay mucha gente que comprende que no podemos continuar, en plena crisis, con métodos de trabajo que no proporcionan toda la eficiencia que necesitamos. Hay mucha gente que sabe que nuestro deber es aprovechar al máximo el presupuesto que tenemos, en vez de perpetuar algunas cosas que ya no están adaptadas a la situación. Lo noto en muchos comentarios a las noticias que publica este mismo periódico, por ejemplo. Y lo noto también en lo que, en privado, me dicen muchos profesionales de la Sanidad [Un humano, independientemente de su filiación política y grado de (in)experiencia en Sanidad no utilizaría un recurso tan pobre ¿Cuántos profesionales sanitarios tienen acceso al Consejero de Sanidad en privado? ¿Por qué no hacen público su posicionamiento a favor del Plan Lasquetty si es una postura tan loable y defendible?].

.

Pregunta 5. Señor Fernández-Lasquetty, su partido lleva gobernando en la Comunidad de Madrid desde 1995 ¿Cómo calificaría la gestión que se ha hecho de la Sanidad? ¿Si cree que ha sido buena por qué dicen en su partido que es deficitaria? ¿no será que es culpa de quien la ha gestionado todo este tiempo? 

Creo que el Partido Popular ha hecho y sigue haciendo una gran gestión en la Sanidad pública de Madrid. Hay 11 hospitales más, 76 centros de salud, más de 2.000 médicos y otras tantas enfermeras que han incrementado la plantilla para atender a los madrileños. Hemos establecido la Libre Elección de médico y hospital, que han aprovechado ya más de 1 millón de madrileños. En estos años hemos mejorado todos los indicadores de resultados: en cáncer, en enfermedades cardiovasculares, en enfermedades crónicas, etc. Tenemos la mejor Sanidad pública de España gracias a que tenemos muy buenos profesionales, y también a que el Gobierno del PP se ha tomado muy en serio mejorarla [Atención a la paradoja androide: “Tenemos muy buenos profesionales que son los responsables de que tengamos la mejor Sanidad pública de España”].

Pero también tenemos una crisis económica que ha bajado los ingresos. Y tenemos, por desgracia, unas reglas de funcionamiento basadas en funcionarios vitalicios, que cobran la misma retribución trabajen bien, mal o regular [Pero estos muy buenos profesionales trabajan mal o regular]. Eso es lo que hace que nuestro sistema no sea todo lo eficiente que debiera, y eso es lo que queremos cambiar.

.

Pregunta 10. ¿Le parece bien que un consejero de sanidad promueva el tabaquismo en el futuro Las Vegas de Alcorcón?

Yo no promuevo el tabaquismo, todo lo contrario [Esto es lo que el Consjero de Sanidad declaró el pasado 30 de mayo, víspera del día Mundial sin Tabaco: la posible reforma de la ley antitabaco para que se pueda fumar en Eurovegas “es necesaria” para que prospere así “una inversión que generará miles de puestos de trabajo“]. Es evidente que el tabaco perjudica la salud. Lo que he dicho es que España está en una crisis muy profunda, con millones de personas en paro. Y tenemos la oportunidad de que se instale en Madrid una inversión que generará muchos miles de puestos de trabajo. Por eso me parece que sería adecuado adaptar puntualmente la ley para que esa inversión y esos puestos de trabajo no se vayan al traste [Rosa Parks, no desesperes, con tus valores, tú eres capaz de educar hasta un androide].

.

14. ¿Por qué se empeñan en llamar externalización a la privatización? Si tan bien gestionan las empresas como ustedes dicen, ¿qué ganan ocultando que lo que se hace es privatizar?

Es que privatizar sería otra cosa. Aquí nadie va a vender hospitales y traspasarlos al sector privado. Los 6 hospitales públicos que vamos a externalizar son hospitales públicos, que van a seguir siendo públicos, que sólo atenderán a pacientes del sistema público, con la Tarjeta Sanitaria y sin pagar ni un euro (porque está financiado con los impuestos). Estos hospitales públicos van a seguir atendiendo a sus pacientes como todos los demás.

Tenemos que distinguir entre titularidad (pública) y gestión (privada). La Administración Pública es buena para garantizar, para supervisar, para asegurar, pero nunca ha sido eficiente prestando directamente servicios. [Señores lectores de LVDH, aquí está la última perla, la que permite garantizar que el encuentro digital de El Mundo fue respondido por un androide. Es imposible que una persona, un ser humano, responsable de gestionar bienes públicos, afirme sin rubor que la Administración (Pública) nunca ha sido eficiente prestando directamente servicios y pretenda seguir en su puesto. ¿Acaso pretenderá privatizar la justicia o la defensa nacional? Recordemos que los androides no pueden ruborizarse. Este imposible lógico, es un sublime ejemplo de un androide mal adoctrinado sin capacidad de crítica ni sentido del ridículo o vergüenza]

.

Y como somos demócratas dejamos la respuesta de esta pregunta al criterio de nuestros lectores.

No obstante y por si acaso, exijan que la próxima vez que Javier Fernández Lasquetty acuda a un encuentro digital teclee un captcha para tener certeza que no nos dan pájaro por liebre.

Logo-Captcha

Anuncios

11 comentarios

  1. Asun dice:

    Pues a mi lo que más me descolora es lo de “en torno a 4centros de salud”. Reconozco que barro para casa…. Me gustaría que definiera “en torno”

  2. Jota dice:

    Estoy fascinado. Porque si es un androide, no tendremos que pagarle un sueldo, sino simplemente pasarle la ITV… y además… (ahora lo entiendo!), no necesitará pasar a ser atendido por el sistema sanitario…. claro, le hemos pillado, le hemos pillado…

  3. Jara dice:

    LVDHULP, qué bien has demostrado lo que hace un tiempo que vengo pensando y diciendo!

    Es evidente que no es humano, que se trata de un androide no demasiado bien programado. Sus programas incluyen OBEDIENCIA CIEGA al programador, pero un NÚMERO MUY LIMITADO DE RESPUESTAS (siempre los mismos argumentos e insultos, falta total de inventiva y originalidad) y AUSENCIA DE REACCIONES HUMANAS (salvo en la famosa entrevista del pasillo y el domicilio de Capio en Caimán -que vendría a ser la excepción que confirma la regla- alguien le ha visto perder la imperturbabilidad?)

    En resumen, que tenemos un robot por consejero, lo que a mí no me importaría demasiado si estuviera programado para defender el sistema y, por tanto, a los pacientes (actuales y futuros) y al personal. Pero, desafortunadamente, es obvio que su perverso programador tenía el objetivo de cargarse la Sanidad Pública de forma irreversible.

    Sin embargo, el programa tiene otro fallo, éste irreparable: NO CONTABA CON NOSOTROS!! Seguiremos adelante, detendremos la demolición.

    Un androide, por muchos apoyos y por mucho cargo que tenga, NO VA A PODER CON LA MAREA BLANCA.

  4. yolanda dice:

    Pero que os dan de comer en el.HULP, que se produce tanto acumulo de inteligencia???

  5. R. Frutos dice:

    Muy bueno. Ya me parecía a mi que esa cara de bobo o bien era de un supremo ignorante o de un descerebrado…..Androide. Jope, qué respuestas pero si es que da vergüenza.

  6. barco dice:

    Pensaba que era un androide, pero… la 2ª ley de la robótica dice “que ninguna orden o actuación pueden ir contra la vida de ningún ser humano y… este tío se va a cargar con sus tonterías un montón de gente. Desde luego descerebrado es, robot … ahora creo que no.

  7. […] en El Mundo: Fernández-Lasquetty (03/06/2013). De nuevo nuestro consejero (o androide según los lectores de LVDH) en el formato “valiente” que a él le gusta: contestando las preguntas que él quiere desde un […]

  8. […] Javier, es posible que hasta tu propia condición de hombre -me refiero a tu género y no a tu condición de ser humano- te esté jugando una mala pasada. A cualquier mujer un cáncer de mama nos supone una amenaza […]

  9. […] Javier, es posible que hasta tu propia condición de hombre -me refiero a tu género y no a tu condición de ser humano- te esté jugando una mala pasada. A cualquier mujer un cáncer de mama nos supone una amenaza […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: