LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Responsabilidades

Responsabilidades

A continuación reproducimos las reflexiones del Dr. Gutiérrez Millet sobre el actual conflicto sanitario, sus responsables y las responsabilidades que estos deben asumir.

Las consecuencias de la jubilación masiva y simultanea de 700 medicos hospitalarios con más de 65 años en la CC.AA de Madrid (453 según la Consejería,700 según el Colegio de Médicos) han sido simplemente devastadoras,como por otro lado era bien sencillo de prever. No se pueden retirar de golpe y el mismo día a 152 médicos en el Hospital 12 de Octubre de Madrid sin reponer a ninguno, porque lo lógico es que a muy corto plazo ocurra una “catástrofe sanitaria”,que es lo que ha sucedido.

.
Voy a mencionar hechos comprobables y verificables:
  1. Se han jubilado forzosamente a 14 médicos de Radiología. Consecuencia: se están citando las ecografías simples para Enero 2014 y los TAC para Marzo 2014.
  2. Todas las listas de espera para ver a enfermos nuevos o de primera consulta se han disparado de una forma exponencial. En el Servicio de Nefrología yo me ocupaba entre otras cosas de este área.Las listas de espera han pasado de 10 días (era para nosotros un orgullo) a 31 días, simplemente en dos semanas.Hay Servicios que están dando primeras citas para 5 y 6 meses.
  3. Se han cerrado 2 Plantas del Hospital.
  4. Se están demorando masivamente cirugías, incluidas cirugías Oncológicas.!! Oncológicas!!. A muchos enfermos se les dice simplemente: “ya se le avisará” y a esperar.
.
Como cualquiera puede comprender este caos sanitario, esta dramática situación, es terreno abonado para que ocurran desgracias. Es seguro que habrá retrasos en el diagnóstico de enfermedades graves, con algunas consecuencias irreparables. El diagnóstico precoz es esencial en multitud de patologías. Un retraso en el mismo, puede suponer un daño o una muerte evitables.
.
Van a ocurrir desgracias,lo puedo afirmar con la autoridad que me da la experiencia de 40 años de ejercicio en dicho Hospital. Y cuando una persona muera como consecuencia de este caos, para mi es evidente que hay responsabilidades penales por “mala praxis” obligada desde el poder político del
Sr.Fernández-Lasquetty. No se quién será el cargo que tendrá que asumir la responsabilidad, pero desde luego el médico al que se le obliga a trabajar en estas
condiciones, no, desde luego que no.
.
Recientemente se ha sentenciado con 100.000 euros de indemnización a los familiares de una paciente que acudió a Urgencias de la Fundación Jiménez Díaz (Capio: empresa modelo de gestión privada),con un cuadro de molestias urinarias y hematuria (sangre encla orina). Fue diagnosticada de infección urinaria y remitida a su domicilio. A la tercera vez que acudió a Urgencias se le practicó una Ecografía que diagnosticó un Cáncer de Riñón. Interrogado en el Juicio el medico que la vio en Urgencia testificó que había pedido por dos veces una Ecografía y su Jefe inmediatamente superior le dijo que “no estaba en el Protocolo de actuación”. El Juez,en la sentencia de este caso escandaloso pues la paciente murió de una complicación, afirma que un diagnóstico precoz ecográfico podría haber evitado o retrasado la muerte de esta enferma. El caso ha aparecido en prensa y televisiones no controladas por el PP. Casos como estos van a ocurrir cada vez con mayor frecuencia en la Sanidad privatizada que pretende el PP.
.
El Primer Ministro Inglés, David Cameron,ha pedido perdon hace unos meses a la ciudadania británica por “varios centenares” de muertes evitables ocurridas en Hospitales privatizados por Margaret Tatcher. Se ha creado una Alta Inspección de estos Hospitales.
.
En ese camino estamos,a ello nos debemos oponer.
.
Dr.Victor Gutierrez Millet
Anuncios

1 comentario

  1. Jota dice:

    Estoy impresionado. Lo sabemos, pero cuando lo leemos te pone los pelos de punta. O visibilizamos el conflicto y vamos a por todas o no tenemos nada que hacer…….. (es decir, o los ciudadanos acabarán pudriéndose en los errores que producen -fundamentalmente- la falta de recursos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: