LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Rosa Parks » “I have a dream” De Rosa Parks para los que sienten que la Sanidad Pública merece ser defendida

“I have a dream” De Rosa Parks para los que sienten que la Sanidad Pública merece ser defendida

Queridos ciudadanos, queridos profesionales de la salud,

.

En agosto vamos a celebrar los 50 años de la memorable Marcha a Washington por la Libertad que lideró mi buen amigo el Reverendo Martin Luther King. ¿Recordáis? Sí, el I HAVE A DREAM… yo tengo un sueño… que poco a poco se ha ido concretando en datos de realidad…

.

Eran tiempos difíciles, de persecución por el simple hecho de luchar por los derechos civiles, de amenaza personal y colectiva desde el poder. Y valió la pena, os lo digo con la emoción de los que tenían los pies cansados y el alma viva…

.

Quiero empezar diciéndoos que estoy muy orgullosa de vosotros. Estáis demostrando lucidez y coraje y una esperanza creativa que permite seguir mirando a las estrellas, pero con los pies en la tierra.

.

Me impresiona cómo vuestro objetivo son claramente los pacientes y los derechos civiles y no el atroz corporativismo que tanto os ha confundido en otras épocas.

.

Estoy muy preocupada por el desmantelamiento y la privatización de la sanidad pública. También por el enorme déficit democrático y la pérdida de derechos y libertades que estáis viviendo…

.

Os animo a no bajar la guardia. Estad vigilantes y no perdáis la capacidad de soñar. Estad atentos a las seducciones del poder. Sólo la unidad y la escucha atenta de vuestro corazón generoso os podrá mantener.

.

Sé que no es nada fácil. Sé también que el equilibrio entre el riesgo y la prudencia genera tensiones. Hay un momento en el que hay que apostar a fondo y para eso será fundamental que la Marea Blanca, vuestra propia comunidad, sea capaz de sosteneros y sostener. Ya sabéis que es mucho más lo que os une (ciudadanos y demócratas) que lo que os pueda separar…

.

I HAVE A DREAM… yo tengo un sueño…

  • Que la Marea Blanca alimente esa capacidad de soñar que todo hombre necesita para seguir sintiéndose vivo,

.

Yo tengo un sueño…

  • Que podáis seguir desvelando la corrupción, la mediocridad política, las puertas giratorias, la creación de una sanidad de primera y otra de segunda, la falta de miras, la insolidaridad,

.

Yo tengo un sueño…

  • Que vuestra fuerza ciudadana sea motor de deliberación, de búsqueda conjunta de la verdad, ante tanto político prepotente con sordera moral,

.

Yo tengo un sueño…

  • Que vuestra experiencia colectiva sea ejemplo de cómo construir juntos una sociedad más justa y más democrática,

.

Yo tengo un sueño…

  • Que vuestros hijos y vuestros nietos, puedan seguir disfrutando dentro de 50 años de una sanidad pública y de calidad, gestionada democráticamente, sin intereses privados de lucro, y capaz de crear más salud y más igualdad de oportunidades para más personas.

.

Quiero daros las gracias por dejarme compartir vuestro camino. Me permite seguir creyendo en la condición humana. Os animo a gestionar la esperanza con ilusión y con creatividad. Desde la experiencia que aportan las cicatrices de tantos caminos pedregosos que valieron la pena, me quiero despedir diciéndoos…

.

¡¡Sí se puede!!

9 comentarios

  1. RAQUELINDA dice:

    Es un bonito sueño. Entre todos podemos!!

  2. Sebastian Sach dice:

    Es emocionante, y grande para los que sentimos todo ésto.

    … Y tus puntos claves mencionados:
    “las seducciones del poder” y
    “que no es nada fácil”… la clave del asunto.

    Gracias a tí por decir tan bien lo que no nos dejan decir,
    porque los sordos morales parecen ser un tipo de hipoacusia muy prevalente,
    y su gravedad consiste no en que sean mudos por no querer percibir las voces de los otros (entre otras La Voz del HULP), sino en que quieran hacer muda a toda voz diferente a su hipócrita jerga.

  3. Angela dice:

    Os admiro mucho a todos los que desde el lado de vuestro corazón más poético intentais dar ánimos, pero para mí que estoy adscrita a un Infanta la situación es inminente: El personal de los centros de Salid Mental ni siquiera consta en los pliegos, la psiquiatría comunitaria se va a tomar por culo de un plumazo, la asistencia a los enfermos mentales crónicos puede cambiar y radicalmente y mis compañeros, eventuales e interinos durante cinco a diez años, irse a la P calle.

    Yo no tengo un sueño, yo tengo una pesadilla. Sólo q a partir del 28 de mayo puede dejar de ser una pesadilla para hacerse real.

    • Angela dice:

      (28 de junio, quise decir, fecha tope al parecer para q venga una empresa a “gestionar”, cuyo nuevo significado en el diccionarionde la RAE parece ser “cargarse lo que antes funcionaba”.

  4. Sebastian Sach dice:

    Desde un hospital “tradicional”: quirófanos reducidos al 50%, jefes sumisos y sonrientes, palmeándose con los directores… (¿qué se traerán entre manos?)

    Desde un “estatutario tradicional”: no existes, desaparecen tus pacientes (sobre todo si son “suculentos”), hay dinero para puestos no-asistenciales: despachos luminosos…

    Aquí tb parece q todo se lo va a llevar el viento…

    Y tampoco estoy muy seguro de qué será de mí a partir del 28 de junio…

    La poesía es sólo una ayudita para sobrevivir.

    Saludos.

  5. Mercedes dice:

    Yo también tengo ese sueño…

  6. anadeph dice:

    Desde otro de los NNHH (no nos quedó Infanta). Nadie dijo q fuera fácil. Ni q ganaríamos todas las batallas. Ni q no habría bajas. Es verdad q la situación en los nuevos es la q describís. Pero saben q tienen el enemigo dentro, q les vamos a mirar con lupa, q vamos a ser habituales d los juzgados…Juegan al desgaste y eso no se lo vamos a conceder. Me sumo a la frase d Rosa Parks en otro post: el camino es largo xq vamos lejos. Xo ya llevamos mucho andado. Mucho más q hace 7 meses…

    • Angela dice:

      Sí, en eso los van a convertir, en unos “NH”.
      De tres estrellas.
      Con servicio de habitaciones.
      Tb puede q las enfermeras lleven cofia.
      Precioso todo.
      Y con vistas
      a Europa.

  7. Charo dice:

    Soñar es maravilloso, hace años estos sueños se hicieron realidad ahora vienen los hombres grises y nos los roban.
    lo que tenemos ahora son pesadillas.

Responder

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

