LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Rosa Parks » Rosa Parks al Consejero de Sanidad: “¡Me recuerdas tanto a Mou…!”

Rosa Parks al Consejero de Sanidad: “¡Me recuerdas tanto a Mou…!”

Querido Javier:

.

Tengo que agradecerte que mi intento por ayudarte a llevar una vida correcta me esté ayudando a conocer a tu pueblo, entre otros, acercándome pero que muy mucho a vuestras costumbres más primarias. Tú fíjate, yo que soy mujer y estadounidense y que he gastado menos en periódicos sobre fútbol que un avión en bocinas, me he tragado la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del último viernes. Oye, impresionante, lo que he disfrutado… pero sobre todo, con las hinchadas…

.

Eso, nada de hooligans a lo british, gente vibrante, que no pararon de cantar, de animar a su equipo. Está claro que ambas aficiones querían la victoria de sus colores, pero tenían algo en común: la pasión por el buen fútbol. Eso se les notaba mucho. Voy entendiendo mejor a los madrileños. A tus ciudadanos les une la pasión por una buena sanidad pública, ya militen en el “clubpsoero o en el ppero o en cualquier otro. Es más, estoy segura que un porcentaje nada desdeñable del millón de votos de la consulta de hace dos semanas lo realizó gente que siempre o casi siempre ha votado a tu partido, aunque tú prefieras mirar para otro lado.

..

Y después del partido, una que es bastante curiosona y que además tiene sus contactos, decidí preguntarle a un madridista acérrimo por las claves de la derrota del pasado viernes. Así que me cogí a Marquitos, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid, que nos acompaña por aquí arriba desde hace poco más de un año, para que me diera sus impresiones. Marquitos cree que gran responsabilidad la tiene Mourinho (Mou para los amigos) y no sabes lo que me sonaba a mí, salvando todas las distancias, con lo que te ocurre a ti, querido Javier (Javi para sus amigos).

.

1º Dice Marquitos que Mou estaba en otro sitio, pensando sobre todo en su futuro, en el Chelsea, equipo al que ya entrenó y que, por eso, no estaba centrado. Por eso también, afirma mi contertulio, hasta provocó que lo expulsaran, para seguir generando malestar en la grada, tanto en la provocación a los atléticos como en la dejación de responsabilidades con su propio equipo. ¿No te pasa a ti algo parecido? Ahora empiezo a entender por qué cabreas a tirios y troyanos y los madrileños te dicen “Lasquetty dimite, que Capio te readmite”. Vamos, huida hacia adelante, donde tú mismo sabes que estos amigos tuyos te van a acoger -como el Chelsea al otro- sin problema. Una devolución de consideraciones.

.

2º Dice Marquitos que los del Madrid siempre han sido unos caballeros y que Mou no lo es ni por asomo. Vamos, que ni salió a recoger el premio de segundo clasificado ni fue capaz de quedarse en el campo mientras se entregaba la Copa al ganador, cosa que sí que hizo la mayoría de sus jugadores. En fin, que igualito que has hecho tú con el millón de votantes sobre la consulta acerca de la sanidad pública. Corte de mangas llamando parodia a la consulta. ¿Mantendrías el mismo calificativo si hubieras ganado? Javier, eres un mal perdedor.

 

3º Según me comentaba estas cosas Marquitos, se notaba que se iba cabreando, no me extraña. A él, que siempre fue un tipo comprometido con el equipo, le desespera ver cómo por su maldito orgullo, Mou no cuenta con lo mejor de su gente y así deja a profesionales como Iker Casillas -posiblemente el mejor portero del mundo- en el banquillo!, cuando tienen condiciones para aportar lo mejor a los aficionados y al club. Vamos, como tú vas a acabar despidiendo a 700 profesionales de enorme calidad muchos de ellos, por jubilación forzosa, cuando por experiencia y prestigio podían seguir ofreciendo lo mejor en beneficio de los pacientes y de la Institución.

.

Me contaba Marquitos de la buena fama que tiene la afición del Atleti, con un estupendo sentido del humor. No me extraña. Si a los madrileños les importara la sanidad pública como a los atléticos les importara el Real Madrid, seguro que te cantaban lo mismo que coreaban en Neptuno: “Mourinho quédate”, “Lasquetty quédate”. ¡¡¡Vamos, ni en broma!!!

.

Sin embargo, quiero decirte que lo que más le cabrea a mi ya buen amigo Marquitos, montañés recio y noblote como él solo, hombre sencillo, que siempre trabajaba para el equipo, ha sido el enorme narcisismo de Mou. Cuentan de él que tras arrasar con el Oporto en todas las competiciones, fichó por el Chelsea y en su primera rueda de prensa, la de presentación, dejó una frase que ya forma parte de la historia del fútbol: Por favor, no me llamen arrogante, pero soy campeón europeo y pienso que soy un tipo especial.” Esa actitud no es buena para nadie, Javier, pero menos en tu caso. Tú que no has ganado nada, que no has salido a Europa -básicamente no se te conocen ningún mérito fuera de la órbita de su partido y su think tank, la FAES, no puedes ir de especialito. No puedes ir despreciando a los demás, tanto a tus profesionales como al resto de ciudadanos, como si estuvieras por encima del bien y del mal, como hace Mou, ninguneando a aquellos con una visión distinta a la suya. A ver, Javier, que JFL no es JFK, que te hacen falta muchos kms para poder llegar a ello. Baja los humos, oye, que estás empezando ya, como le pasa a Mou, a hacer el ridículo…

.

Cuando se defienden intereses ya no te digo universales, pero sí de equipo y no únicamente particulares, la visión es distinta. Imagínate que tú eres el “entrenador” de un equipo cuyos jugadores -tus profesionales- están dispuestos a dar lo mejor para hacer el mejor fútbol -la mejor sanidad- y para ganar. Marquitos lo tenía claro. En este partido, a Mourinho le importaba un pimiento su equipo, la estrella tenía que ser él. ¿Viste la camiseta de Simeone y de sus chicos en Neptuno? Ser (un equipo) campeón no es una meta, es una actitud”. Aprende, Javier, como sigas sirviéndote de tus profesionales en ver de servirles, para hacer buena sanidad, no hay nada que hacer. ¡Y no te van a querer ni en Chelsea, … ni en Capio!

.

Aún sigues sin agotar mi paciencia. Aún le quedan a Rosa muchas ganas de seguir cuidándote. Pero eso será otro día.

.

Rosa, tu angel de la “guardia”

Anuncios

1 comentario

  1. Belén dice:

    Sacar de ese partido donde paso de todo menos elegancia, el partido que saca Rosa Parks, demuestra una inteligencia excepcional.
    Gracias Rosa, ojala JFL te hiciese un poco de caso o al menos que le sirviera para reflexionar sobre lo que hace y sus consecuencias en el futuro. Como político y Consejero de Sanidad que es debería velar por la sanidad de los ciudadanos y mantener la profesionalidad de sus trabajadores y no dedicarse a venderla al mejor postor al precio que este ponga y con sus condiciones. El tiempo le juzgará, a todos les ha pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: