LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » De Consultas y de Huelgas. La Sociedad Civil hace suya la protesta sanitaria. Revista de Prensa Semanal LVDH 12/05/13

De Consultas y de Huelgas. La Sociedad Civil hace suya la protesta sanitaria. Revista de Prensa Semanal LVDH 12/05/13

Las noticias de la semana

 

Huelga sanitaria madrileña 07/05/13

La huelga ha comenzado esta semana con el primero de los días convocados. Las huelgas no se ganan o se pierden, no son un fin en sí mismas, y en nuestro caso son una llamada de atención contra la política de privatizaciones que nos quiere imponer la CAM en contra de todos los criterios racionales. Sin entrar en guerras de cifras, lo importante es que la protesta sigue viva:

La consulta popular

La Marea Blanca sigue viva, con gran cantidad de firmas recogidas en pro de la sanidad pública:

.

Otras noticias de la semana:

.

Lo que hay que ver/oír

  • AFEM se reúne en defensa de la sanidad madrileña (ABC – 07/05/2013). La versión digital del diario ABC incluye un breve resumen de las entrevistas realizadas al final de la reunión en el Colegio de Médicos, y la contestación de Ignacio González. ¿Está empezando a cambiar la línea de ABC respecto al conflicto sanitario?

  • La viuda de J. L. Sampedro será la encargada de leer los resultados de la consulta popular por la sanidad, tras la celebración de la manifestación del 12-M de este domingo (ABC – 11/05/2013).

.

Tribuna Sanitaria

.

Destacado

La admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad contra la privatización sanitaria no implica la paralización de la medida, pero supone otro revés para las políticas del gobierno de la CAM, que dispone de quince días para presentar alegaciones. Se añade un punto más de incertidumbre que afectará directamente a la decisión de las empresas privadas que pensaran presentarse al concurso para la gestión de los hospitales públicos. El TC analizará la cuestión en los próximos meses.

.

Más allá del Manzanares

.

¿Qué pasa en Ohio?

.

Blogosfera sanitaria

  • El escritor David Torres, en su blog “Punto de Fisión”, escribe acerca de la retirada de la prótesis al joven valenciano, la muerte por tuberculosis del inmigrante senegalés en Mallorca y el artículo que nos dedica el New York Times: Recortar de cuajo (06/05/2013).

  • Borja Cabezón, del PSOE, considera que las acciones del PP madrileño retratan las intenciones y los intereses ocultos de este partido: despido de profesionales, euro por receta, privatizaciones, listas de espera eternas y manipuladas, pacientes derivados a centros privados sin necesidad, masificación de las urgencias, gestión privada de hospitales públicos y un largo etcétera. “Bromas, las justas” (Diario Progresista – 10/05/2013).

  • Luis Díaz, en su blog “Agorética”: “Lasquetty no es una “parodia” de un verdugo, tan sólo es una “farsa” de un Consejero de Sanidad Pública.” De Lasquetty y del Verdugo de Berlanga (07/05/2013)


1 comentario

  1. […] Dimite el gerente que movilizó a cirujanos para operar a su madre (El País – 14/05/2013). El gerente del Hospital de Hellín, que trasladó un equipo de Neurocirugía desde Albacete para que operaran a su madre, ha presentado su dimisión al SESCAM tras conocerse la semana pasada la noticia en los medios (podéis verla en la revista de prensa de la semana pasada). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: