LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Rosa Parks » Rosa Parks al Consejero de Sanidad:¿No te das cuenta que tú si que eres una parodia de político?

Rosa Parks al Consejero de Sanidad:¿No te das cuenta que tú si que eres una parodia de político?

Estimado Javier:

.

Esto ya pasa de castaño a oscuro, palabrita del niño Jesús. He decidido no esperar hasta el lunes. Es que ya no puedo más. Acabo de leer tus declaraciones diciendo “eso que llaman consulta” es “una parodia de elementos estructurales de una democracia” y un intento de “revestirse de la legitimidad de la democracia”. Ingenua de mí, yo que te decía en mi última carta: “estoy segura de que no vas a caer en aquello en lo que criticas”…

.

Veamos , ¿tú sabes qué es una parodia? Pues básicamente una “imitación burlona”. La consulta, ¿una parodia de democracia? ¿Estás diciendo que los 200.000 ciudadanos que ya han votado están siguiendo una “imitación burlona” de democracia? ¿Es ése el respeto que les tienes? No entiendo nada…

.

En primer lugar, si tienes tanta sensibilidad sobre las parodias, ¿podrías explicarme tu silencio frente a la campaña de Esperanza Aguirre en contra de la subida del IVA cuando la proponía Zapatero? ¿O tu mutis por el forro con tus compañeros de partido que, en pleno debate sobre tus propuestas de gestión privada, ejercían su dignísimas responsabilidades políticas jugando a “apalabrados”? ¿Podrías seguir tildando de “ejemplo de servicio público” a tus compañeros Lamela y Güemes y su consabida “oportunidad de negocio” (para ellos, claro!)?

.

En segundo lugar, tú sabes mucho de legalidad, pero nada de nada en cuanto a legitimidad. ¿Sabes por qué han puesto en marcha tus profesionales la consulta? Porque eres la más viva expresión de bloqueo institucional, de cerrar y cerrarte en tus posiciones sin escuchar a tus ciudadanos. Un demócrata que se lo creyera habría puesto en marcha él mismo, desde la Consejería, una consulta popular, para que los ciudadanos opinaran ante un cambio de modelo, que es en realidad lo que se propone.

.-

Javier, me estás cansando y eso que siempre he tenido mucha paciencia. Pero es que tu principal problema es que le tienes miedo a la democracia y eso tiene muy mala solución. Tienes miedo a tus profesionales y a lo que voten los ciudadanos. Fíjate si les tienes miedo que das la orden de desmantelar las mesas de la consulta en los hospitales, ¡Como si pudieras ponerle puertas al viento! ¡Mira que tienes poca vista! Es normal, pero en el fondo ¿qué se puede esperar de una persona como tú que nunca ha salido del partido y que todo se lo debe a él?. Como en vuestro sistema partitocrático, la clave está en obedecer al superior en el partido, en el servilismo, no está bien visto llevar la contraria ni tener identidad propia (pensar). Ahora que ya llevo un tiempo contigo creo que este es uno de tus principales problemas: necesitas ver mundo porque debes darte cuenta que hay vida más allá de tu partido. Estoy convencida de que una experiencia laboral, en cualquier sector excepto el sanitario donde te lo prohíbo, te vendría muy bien.

.

También creo que estás nervioso. Claro, a lo peor es eso, que como notas que no puedes con los ciudadanos y con su voluntad, vas perdiendo los papeles. Un tipo tan legal como tú hasta contraviniendo a la Sra. Cifuentes. En fin, lo que una tiene que ver a sus años…

.

Puede ser que estés confundiendo la realidad (Esto ya empieza a ser alucinante, en el sentido estricto de la palabra). Tú fíjate… Cuando te preguntan sobre si algún colectivo profesional, sociedad científica o sindicato ha cambiado de opinión respecto a la oposición inicial en bloque a tus planes, tú respondes que “en privado le puedo asegurar que bastantes, ya que hay profesionales que no pueden dar su opinión en sus hospitales porque les hacen la vida imposible”. ¡Pero si tú eres precisamente el que no permites opinar (votar) a tus profesionales en sus hospitales porque LES HACES LA VIDA IMPOSIBLE”. Es un clásico -lo he consultado a los psiquiatras- creo que se llama proyección, es decir, poner en los otros lo que claramente es tuyo. Javier, la gente esto lo ve ¿sabes?

Y con todo esto ¿no te das cuenta que tú sí que eres una parodia de político?

Cada día lo tengo más claro. No es una cuestión tanto de “sanidad” como de “democracia”, de derechos civiles  y de ejercicio del poder. Que sepas que estoy aprendiendo twitter -no sabes lo que me está costando, yo tan mayor- y que desde ahí voy a pedir a los madrileños que vayan a votar a la consulta y que, de paso, se acerquen a la manifestación que va hasta Puerta del Sol el día 12 de mayo, naciendo, a las 17 h de tres lugares: el Templo de Debod, Atocha y Colón. Entérate, Javier, los ciudadanos van a ganar esta disputa, primero porque tienen razón y segundo porque te debes a ellos.

Rosa Parks

(Javier, estoy muy enfadada y hasta había pensado dejar ya de escribirte, pero luego he pensado… Este Javi, por lo menos me leerá y me escuchará. ¡Es la única ilusión que me queda! Cuídate y aplícate en todo lo que te estoy intentando enseñar. Te queda poco tiempo. Un saludo, tu compañera de fatigas…):

4 comentarios

  1. […] Rosa Parks al Consejero de Sanidad:¿No te das cuenta que tú si que eres una parodia de político? […]

  2. Elena Rodrigo dice:

    Querida Rosa:
    Nunca te podré estar lo suficientemente agradecida.
    Como tú misma dices:A tu edad…………..¡¡¡qué claridad de ideas……que certeras todas tus apreciaciones a este “personaje”que nos ha tocado sufrir en Madrid.!!!!!!
    Sí que parece que este ¿señor?,cree que los ciudadanos de Madrid somos inexistentes,a veces yo sospecho que cree que “no”somos.
    Pues sí,hay que explicarle que tiene una ciudadanía mucho más formada e informada de lo que ni siquiera hubiera querido para sí mismo en sus mejores tiempos (si es que los tuvo). Y pongo mejores porque ya no va a tener tiempos mejores….bueno……algo me dice que hasta los tiempos se le están acabando.
    Yo que he visto a cientos de abuelos,madres,hijos, estudiantes,trabajadores,enfermos, con muletas….en sillas de ruedas….preguntando por favor, dónde hay que firmar para que la gestión de “nuestra” sanidad sea pública,como siempre lo ha sido…gente preguntando por doquier,preguntando si hay posibilidad de una iniciativa legislativa popular,si esto se podrá llevar a la asamblea,si pueden hacer algo más….además de dar suconsentimiento INFORMADO……a veces me desanimo y pienso que no les podemos defraudar…..que hay que dejarse el alma en esto,el corazón y lo que haga falta……así que cuando las fuerzas me flaquean,me vengo a este rinconcito nuestro y ……Oh!!!!!!!!!!!!!!! ahí está Rosa…….”a su edad”……gran defensora de los derechos civiles…que con cuatro frases bien puestas (quiera Dios que Javier también te siga),me levanta nuevamente y me recuerda que claro que se puede seguir luchando…no sólo que se puede, sino que hay que seguir luchando y sube mi espíritu hasta las alturas desde la humildad del principio de la defensa de los derechos civiles.
    Gracias Rosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!No te haces una idea de lo importante que eres para mí……..no desistas eh????? ya sé que eso no va contigo….te necesitamos ves????????, a tu edad……no queremos jubilarte y si tuviéramos que hacerlo ten por seguro que no sería por carta y sin mirarte a la cara,sería como tú te mereces, a lo grande y con todo el cariño de tus lectores.
    Un abrazo de:
    Una ferviente admiradora.

  3. Piluca dice:

    No puedo añadir más al comentario de Elena. Cada día te superas Rosa!!!
    Muchas gracias.

  4. […] El Plan Lasquetty ha pretendido privar a la sociedad de un debate necesario, máxime cuando la Sanidad Pública se trata de un “bien común” que no es patrimonio de sus gestores sino de los ciudadanos. Y la sociedad ha manifestado bien alto y bien claro su rechazo mayoritario. […]

Responder

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

