LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » Una semana importante

Una semana importante

Estimados compañeros del HULP:

.

Hemos entrado en una nueva fase del conflicto sanitario madrileño. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado los pliegos de licitación de la privatización de la gestión de seis hospitales públicos y además ha jubilado forzosamente, de una forma fea y despreciable a 455 facultativos. En La Voz del HULP hemos analizado la situación del conflicto en un editorial titulado “United we Stand (permanecemos unidos) Hay muchas razones para ello” y en la ya tradicional Revista de Prensa semanal.

.

Es muy importante que todos aquellos que estéis en contra del Plan Lasquetty de Reforma Sanitario lo manifestéis, que seáis visibles. Es un momento crucial. Por eso os resumimos las principales actividades de esta semana.

.

A)   Homenaje a los compañeros forzosamente jubilados. Mañana martes 07/05 a las 09:00 en el Aula Ortiz Vázquez pretendemos brindar un emotivo homenaje a nuestros compañeros que estos días han sido jubilados de una forma absolutamente lamentable. Vuestra presencia será el mejor regalo.

 .

B)   Consulta Popular sobre la Sanidad Pública. Hasta el día 10 de mayo, en la puerta de los Hospitales General y Maternal podrás manifestar tu oposición al Plan Lasquetty votando en la Consulta Popular que se ha organizado en la Comunidad de Madrid. Es una oportunidad única para el ciudadano (profesional sanitario o no) de opinar sobre un tema que le afecta directamente. Si te animas, además puedes colaborar en esta actividad siendo miembro de una mesa. ¿Cuándo te han preguntado lo que piensas? Tenemos el objetivo de superar 500.000 firmas. Lo ha marcado Rosa Parks. Lo conseguiremos

. 

C)   Jornada de Huelga. Mañana hay convocada una jornada de huelga en protesta contra el Plan Lasquetty. Para muchos de nosotros la huelga es una medida de presión muy difícil, pero no han dejado otra opción. Es el último recurso y lo que se persigue es dar visibilidad a nuestra protesta. Como siempre, cada uno debe reflexionar y actuar en conciencia, en función de sus convicciones y de sus posibilidades. A aquellos que decidáis ejercer este derecho, sólo deciros que seáis visibles, que acudáis al hospital a primera hora. Que acudáis al homenaje a nuestros compañeros forzosamente jubilados, que os unáis al ¡Arriba- Arriba! tras el homenaje así como a las actividades que se programen, como es el caso de la Asamblea Extraordinaria de AFEM en el Colegio de Médicos a las 12:30 a la que todos estamos invitados.

.

Un saludo a todos. Ahora más que nunca ¡Sí se puede!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: