LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Rosa Parks » Rosa Parks ofrece un pacto al Consejero de Sanidad

Rosa Parks ofrece un pacto al Consejero de Sanidad

Querido Javier:

.

Tengo que reconocer que sufro por optimista y confiada. Di por hecho que participarías en alguno de los turnos de las mesas para la consulta popular sobre el tipo de gestión que los madrileños quieren para la sanidad pública que se inició ayer y he comprobado que no has aparecido. ¿Recuerdas que te habían invitado los del Hospital La Paz? Entendería que no quieras venir el martes, el día 7, porque ibas a tener a muchos facultativos de huelga y posiblemente no quieres que nadie se confunda y piense que tú estás en una acción “de barricada” como te gusta llamarlo a ti. Lo entiendo, Javier, un Consejero ha de mantener también las formas.

.

Sin embargo, por desgracia, me da que tú eso de las formas te lo reservas para ti y tus allegados. Porque, anda la que habéis liado el día 30 de abril, martes, hacia el mediodía, comunicando a varios cientos de médicos su jubilación forzosa. Eran personas no solo con enorme experiencia clínica y -en su caso- organizativa, sino también profesionales que se han dejado la piel para sacar adelante la sanidad pública. Y así es el reconocimiento que ofrece tu Consejería. ¡Qué delicadeza, Javier! Decía mi padre, un hombre que sufrió mucho para sobrevivir, que en la vida se puede ser todo menos desagradecido. En este caso no se trataba de ser agradecido, sino al menos, guardar un poco las formas. Vamos, como si fueran personas. No es una cuestión de sensiblería, Javier. Es cuestión de principios. No te olvides que eres un recién llegado y no se puede maltratar así a personas que han servido durante tanto tiempo a los ciudadanos.

.

Como te comento, me ha dolido lo de la jubilación forzosa y para resarcirme (y para redimirte, Javier, que aún creo que estás a tiempo!), te propongo el siguiente pacto: si en la consulta popular sobre la sanidad madrileña los partidarios de la gestión pública de la sanidad consiguen (nada más y nada menos que) 500.000 votos, tú presentas tu dimisión. Es decir, en ese caso te autojubilarías de forma forzosa. Personalmente creo que es proporcionado puesto que te has hipotecado políticamente con este plan, pero si te parece excesivo, te planteo como alternativa que tú mismo convoques, con el placet de tu jefe, Ignacio, un referéndum sobre las reformas (así le llamas tú) que propones. Vamos, por aquello de profundizar en la dimensión democrática de la cosa. Por el contrario, si no consiguen 500.000 votos, te prometo una carta cariñosa donde pediré disculpas por haber dudado del alto acuerdo con los madrileños que dices tener. Ya sabes, a cada uno lo suyo… Y pongo 500.000 como dato de referencia del número de firmas que se necesitan para presentar en el Congreso (zona ya estatal) una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que ahora están tan de moda. Porque en Madrid, creo que con un 10% de esas, es decir, 50.000, bastaría, pero bueno, creo que la apuesta vale la pena.

.

Todo esto, Javier, tiene que ver con tu profundo sentido de la democracia. Yo estoy seguro que no habrá ocurrencias como que “eso no tiene valor legal, dado que no ha sido convocado oficialmente” o aquella de que “es una manipulación a la población, están engañando…” como si los ciudadanos madrileños no fueran suficientemente maduros. Estoy segura que no vas a caer en aquello en lo que criticas. El día 3 (tras los fusilamientos del dos de mayo) dijiste a europa press que parece que va remitiendo “el vendaval de demagogia que se desató” en su momento con el anuncio de las medidas. Te creo, Javier. No vas a caer en la dema-gogia y vas a fiarte de la demo-cracia escuchando la valoración por votos de tus conciudadanos. ¡Ese es mi Javier! ¡Tú verás cómo quieres ser recordado!

.

Me han dicho en lavozdelhulp que te ven tan ofuscado con el tema de la privatización de la gestión que van a sacar próximamente un par de editoriales sobre “los bienes del común, más allá de lo privado y lo público”, por aquello de que te ayude a desbloquearte. Javier, fíjate como son muchas las personas que te quieren ayudar, no las decepciones.

..

Aprovecha esta semana, que es muy importante. Ven a votar, como ciudadano, y respeta a los que discrepen de ti, que esta semana van a ser más.

.

Se despide atentamente tu ángel de la “guardia” que tanto se preocupa por ti.

.

Rosa Parks

Anuncios

4 comentarios

  1. Cbeotas dice:

    Todos a votar, incluidos los posibles ‘Javieres’ que tengamos a nuestro alrededor! Lo vamos a conseguir! Enorme Rosa Parks!

  2. R Frutos dice:

    Pues menudas formas se gasta el chulapo. Esta mañana he tenido la oportunidad de ver una de las cartas de jubilación forzosa, firmada por su comandante Resinos. A este excelente compañero no sólo no le dan las gracias por los servicios prestados, ni se inventan o explican que los recortes hacen necesaria tal medida y bla, bla, bla; sino que le dicen que no forma parte de ningún plan estratégico, linea de investigación u otras…que a su vez ellos utilizan para lavarse con lo que se sientan, y en un segundo párrafo enfatizan que su actual trabajo puede ser realizado por cualquiera de los médicos de su servicio. Pues que genial cosa sería que los 65 años sólo el que se jubila supiera hacer cosas extraordinarias, ése sí sería motivo para expulsarle. ¿Se puede ofender más y de manera más gratuita? Esto debe ser lo que Rajoy explica como “la frustración de los anhelos y de los sentimientos”.
    Como además de saltárseme las lágrimas ante “éste calificado inútil compañero, por no decir vago, con el que al parecer formamos compañía”, sólo se me ocurren palabras de la RAE calificadas como obscenas e insultos, prefiero dar rienda a la imaginación y agradecer una vez más a Rosa Parks su abnegada labor.
    Y agradeceros a todos los que estáis ahí y esta semana en las mesas de votación vuestro trabajo.
    No podemos rendirnos.

  3. […] mesa. ¿Cuándo te han preguntado lo que piensas? Tenemos el objetivo de superar 500.000 firmas. Lo ha marcado Rosa Parks. Lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: