LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Política sanitaria de tierra quemada ¿Mantener calidad asistencial con 400-700 médicos menos? Revista prensa LVDH 05/05

Política sanitaria de tierra quemada ¿Mantener calidad asistencial con 400-700 médicos menos? Revista prensa LVDH 05/05

Las noticias de la semana

La Consejería de Sanidad, en otra vuelta de tuerca más, ha llevado a cabo la jubilación forzosa de entre cuatrocientos y setecientos médicos madrileños – las cifras varían según los medios, y la Consejería no facilita los datos oficiales. En muchos hospitales se empezó a llamar a los profesionales el miércoles 30 de abril a las dos y media de la tarde para comunicarles, mediante la entrega de un papel, su cese de acuerdo con el decreto de la CAM. La medida, según la propia Consejería, tiene como fin únicamente el ahorro económico.

.

Una vez más, se hace patente en las formas el desprecio de la Consejería por los profesionales, que son los que hacen posible que la Sanidad funcione, y por los pacientes, pues se encontrarán sin su médico desde el mismo lunes y en la mayoría de los casos no será reemplazado, sino que su trabajo tendrá que ser asumido por el resto de profesionales, produciéndose una nueva merma en las plantillas y un previsible aumento de las listas de espera. Y todavía seguirán diciendo que esto no es problema y que la atención está garantizada.


Aprobación definitiva de los pliegos para la privatización de los hospitales “Infanta Leonor” (Vallecas), “Infanta Sofía” (S.S. de los Reyes), “Infanta Cristina” (Parla), Hospital del Henares (Coslada), del Sureste (Arganda) y del Tajo (Aranjuez).

.

Otras noticias de la semana:

.

Lo que hay que ver/oír

  • Un pequeño vídeo con los fusilamientos de la sanidad escenificados por AFEM frente al Museo del Prado (ABC – 02/05/2013)

  • Fátima Brañas, de AFEM, entrevistada en “Al rojo vivo”, en La Sexta, durante la escenificación de los fusilamientos de la sanidad, responde a las preguntas de Antonio García Ferreras.

.

Tribuna Sanitaria

  • Otra mala noticia para la Sanidad (El País – 03/05/2013). Carta de Miguel García González, médico del Sº de Digestivo del “Ramón y Cajal” y 28 firmantes más, denunciando las consecuencias de la jubilación forzosa de médicos en Madrid.

.

Destacado




.

Más allá del Manzanares


  • Las autonomías descartan volver a las ‘peonadas’ para reducir las listas de espera (Redacción Médica – 03/04/2013). La alternativa que plantean todas ellas es la jornada ordinaria de tarde y sacar el máximo rendimiento al incremento de la jornada laboral de las 35 a las 37,5 horas. Además, se priorizarán las listas de espera por criterios clínicos. Bueno, así los pacientes podrán echar la culpa a los médicos de si tardan más o menos en operarse, y los políticos seguirán salvando la cara.

.

¿Qué pasa en Ohio?

.

Blogosfera sanitaria

 

Anuncios

2 comentarios

  1. […] esta semana es importante. En las últimas fechas, la Consejería de Sanidad ha ejecutado varias medidas inequívocas cuyo resultado será, si no lo impedimos, la descapitalización del actual sist…. Nos referimos a la publicación de los pliegos de licitación de la gestión sanitaria de 6 […]

  2. […] Hemos entrado en una nueva fase del conflicto sanitario madrileño. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado los pliegos de licitación de la privatización de la gestión de seis hospitales públicos y además ha jubilado forzosamente, de una forma fea y despreciable a 455 facultativos. En La Voz del HULP hemos analizado la situación del conflicto en un editorial titulado “United we Stand (permanecemos unidos) Hay muchas razones para ello” y en la ya tradicional Revista de Prensa semanal. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: