LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » La administración fuerza una nueva huelga sanitaria al no modificar su hoja de ruta privatizadora. Revista de prensa LVDH 28/04/13

La administración fuerza una nueva huelga sanitaria al no modificar su hoja de ruta privatizadora. Revista de prensa LVDH 28/04/13

Las noticias de la semana

El Gobierno de la Comunidad de Madrid fuerza una huelga sanitaria al seguir avanzando impasibles en la privatización de la Sanidad Madrileña. ¿Acaso esperaban otra reacción? En esta ocasión, la convocatoria es de TODOS. En LVDH nos ha causado especial alegría comprobar la unidad entre los que nos representan, sindicatos representados en la mesa sectorial y asociaciones profesionales. Ahora nos toca a nosotros estar a su altura y sacar músculo. Con inteligencia.

.

La convocatoria de huelga de AFEM en los medios:

.

Noticias y unión de los sindicatos:

.

Otras noticias:

  • “Se está montando un chiringuito en beneficio de los especuladores” (Público – 21/04/2013). La Marea Blanca del 21 de abril, con las manifestaciones de los organizadores, algunos participantes, los sindicatos, el PSM y la respuesta habitual de Lasquetty, mostrando una vez más su gran talante de diálogo, negociador y de respeto: “los de las barricadas y las movilizaciones no han conseguido nada”.

  • La limpieza hospitalaria, a concurso (madridiario.es – 25/04/2013). La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid saca a  concurso público el servicio de limpieza de 16 centros hospitalarios y el Centro de Transfusión durante los próximos tres años.


.

Tribuna Sanitaria

.

Destacado

  • El ‘Power Point’ que salvará la sanidad madrileña (El Confidencial – 23/04/2013). Lúcido artículo de J. M. de la Viña, hablando de que si ahora se reduce el presupuesto de sanidad, o es que antes estaba mal gestionada (por los mismos que ahora hacen el ajuste), o lo que pasará será que las consecuencias serán de órdago: “Reducir un 20% los costes en cualquier negocio de la industria química y petrolífera o, por qué no, en la sanidad, es algo bien plausible si no fuera por los efectos secundarios que a menudo produce: algún muerto que otro de vez en cuando.”

,

 

Más allá del Manzanares

  • Los recortes en Sanidad empiezan a poner en peligro la salud de los pacientes (El Boletín – 27/04/2013). E. coli detectada en la comida preparada por la empresa de catering del Complejo Hospitalario de Navarra. Facua denuncia deficiencias en los controles, y desde Salud Pública dicen que es la empresa la que tiene la obligación de hacer los controles. Pero, ¿no se iba a controlar exhaustivamente el desempeño de los servicios externalizados?

.

¿Qué pasa en Ohio?

  • Jordi Évole me pone enfermo (Libertad Digital – 26/04/2013). Artículo de opinión de Jorge Alcalde, que no se refiere a que el periodista de La Sexta le caiga mal, sino a la repercusión de su programa acerca de la industria farmacéutica. Otra visión del asunto, que puede complementar la que se vio en televisión. Leedlo y formaros vuestra propia impresión.

.

Blogosfera sanitaria

  • No estropeemos algo que funciona (22/04/2013) – Reflexiones y referencias acerca del funcionamiento de la Sanidad Pública en España, escritas por Fernando Lamata, con numerosas publicaciones y amplia experiencia profesional en Gestión Clínica, reivindicando poner en valor y confiar en la labor de los profesionales sanitarios.

1 comentario

  1. […] si nos estabas llamando a la desobediencia civil y veo que, al final, a lo que has llamado es a una nueva huelga sanitaria a partir del 7 de mayo. Javier, si lo que pretendes es resolver el conflicto sanitario ¿no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: