LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » Gran Marea Blanca 21-A: Ha llegado la hora. La hora de todos

Gran Marea Blanca 21-A: Ha llegado la hora. La hora de todos

Marea-blanca_ESTIMA20130418_0163_1

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado esta semana un paso tan inequívoco como erróneo en la gestión del conflicto sanitario madrileño. Ha anunciado y filtrado las condiciones de los pliegos de licitación de la gestión sanitaria de 6 hospitales públicos de la región que serán subastados al mejor postor. Esto obligaría a los ciudadanos a pagar un precio inaceptablemente alto: la pérdida del modelo sanitario actual en beneficio de unos pocos que buscan obtener beneficios económicos de la gestión de la sanidad de todos.

.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprovechado la coyuntura económica para fulminar el modelo sanitario público madrileño tras años de cumplir con una hoja de ruta privatizadora que ahora es evidente. Creyéndose legitimado por su mayoría legislativa ha tomado decisiones por motivos ideológicos amparándose en la crisis económica sobre un aspecto esencial del Estado del Bienestar como es la asistencia sanitaria universal y gratuita sin haber consultado a la ciudadanía.

.

Lejos de intentar analizar la forma de mejorar la gestión del sistema actual la Consejería de Sanidad propone ceder el timón de la Sanidad de todos a empresas y empresarios que consideran el sector sanitario un sector como otro cualquiera, regido por la ley del mercado. Por ello, los profesionales sanitarios, como profesionales y como pacientes, exigimos al unísono que se elimine cualquier atisbo de ánimo de lucro en la gestión sanitaria pública puesto que introduce conflictos de intereses inaceptables en la toma de decisiones sanitarias. Así de simple es lo que exigimos. Defendemos que la gestión sanitaria pública también puede y debe ser profesional. Conscientes de que estamos ante una gran oportunidad de rediseñar el modelo sanitario aumentando su eficiencia sin por ello perder su esencia, hemos mostrado nuestra voluntad inequívoca de participar en este proceso con este objetivo. Sin embargo la solución al conflicto sanitario madrileño ofrecida por el Gobierno de la Comunidad es sacar a subasta 6 hospitales públicos y 27 Centros de Salud al mejor postor.

..

La Marea Blanca nos ha hecho muy fuertes. Mucho más de lo que pensamos. El trabajo y dedicación de todos los que estamos luchando por una Sanidad Pública está teniendo un gran impacto. Nos ha permitido encajar muchos golpes y evitar muchos otros. El partido en el Gobierno (Génova) sabe que no puede permitirse una reactivación de la Marea Blanca Cívica por mucho tiempo. El partido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid (Sol) sabe que con tanto rechazo social y profesional no conseguirá subastar los centros sanitarios.

.

Por ello este es el momento de reactivar la Marea Blanca. Esa Marea Blanca que ha sido ejemplo de Sociedad Civil. Que desde el más absoluto civismo ha sido capaz de aglutinar a sectores de la población ideológicamente distantes. La Marea Blanca, que ha expresado su inequívoco rechazo a la mala gestión democrática de unos políticos que se han creído legitimados por una mayoría legislativa obtenida ocultando a los ciudadanos sus verdaderas intenciones. Lo estamos haciendo día a día en las redes sociales, en los tribunales y ahora otra vez en la calle. Este domingo, 21 de Abril es día de Marea Blanca. Una marea viva. Una marea cívica. Con un único mensaje. ¡Sí se puede! ¡Sí se debe!

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Mila dice:

    Otra vez todos cantaremos juntos: ! Si se puede¡

  2. Monica dice:

    Con personas como vosotras, me siento ORGULLOSA de ser médico.
    Nos vemos el domingo en la MAREA BLANCA.
    Arriba, arriba, arriba
    ARRIBA, todos a luchar.
    La salud es un derecho, la salud es un derecho
    ¡ BASTA YA DE ESPECULAR!

  3. Joaquin dice:

    POR EL. DERECHO A LA SALUD !!
    DIGNIDAD PARA MANIFESTAR UN NO ROTUNDO A LA ESPECULACIÓN !!

  4. Angela dice:

    La lògica de Mercado:

    La Comunidad pone a disposición de las empresas sus esclavos de los nuevos hospitales y algunos c.s. y una dote de 500 y pico € por paciente atendido.

    Hay una subasta, en la q a las empresas se les valora:
    -500 puntos por pedir la menor dote (menor de los 560€ por laciente q es el precio inicial de la subasta. Subasta inversa, pq se le da dinero a la empresa q compra hospitales)

    -250 puntos por el plan de asistencia (q no es q importe mucho)

    -150 puntos si convierten en accionistas a los esclavos (debe ser para que los esclavos se convenzan de que no son esclavos ni médicos, sino traders neoliberalistas).

    CONCLUSIÓN de un buen empresario: 1. Cuanto menos dinero me tengan q dar, más probabilidades de pillar un lote hospitalario.

    2. Cuantos más pacientes nuevos atienda y menos esclavos sanitarios concrete, más dinero gano.

    3. Las epidemias de enfermedades infecciosas rinden muchos beneficios: muchos casos nuevos q rápidamente propagables, poco personal sanisatario (los esclavos) necesario para atenderlos con antibióticos baratitos, y kuchas altas por sanacion. O por fallecimiento.

    Conclusión del empresario: Menos mal q con tanta crisis, pobreza, deshaucios, volvemos a la edad media y las enfermedades infectocontagiosas. La oncología y los transplantes resultaban formas muy caras de enfermar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: