LA VOZ DEL HULP

Inicio » Testimonios » Rosa Parks » Rosa Parks al Consejero de Sanidad: ¡Javier, participa!

Rosa Parks al Consejero de Sanidad: ¡Javier, participa!

Querido Javier:

Hoy te quiero hablar de la Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública. ¡No sabes lo contenta que estoy al comprobar como la Sociedad Civil madrileña está progresando a propósito del conflicto sanitario que tú has contribuido a crear con el Plan que ahora te toca a ti defender! Pienso que iniciativas de este tipo pueden ser un magnífico punto de encuentro para personas, como tú, amantes de la democracia y defensores de la libertad. ¡Cuántas veces los políticos del sistema nos habéis dicho que las elecciones son la fiesta de la democracia y que la votación es la máxima expresión de la participación ciudadana! Me colma de felicidad estar de acuerdo contigo en que la participación ciudadana es esencial en democracia. ¿Ves cómo a pesar de nuestras trayectorias tan dispares coincidimos en los aspectos esenciales?

.

No creas que estoy enfadada porque los ciudadanos madrileños, la Sociedad Civil, se hayan organizado y hayan tenido que promover esta consulta. Porque debes ser consciente que esta consulta deberías haberla organizado tú al implicar tu plan un cambio de modelo sanitario del que la ciudadanía no fue informada en el programa electoral de tu partido la última vez que los madrileños pudieron manifestar su opinión en las urnas. Como te digo, no me importa que hayan tenido que ser los ciudadanos puesto que a cualquiera se le puede pasar. Me conformo con que entiendas que en aspectos tan relevantes como una reforma sanitaria, es mejor consultar a la ciudadanía que interpretar su parecer. Como responsable político, si eres demócrata, debes esforzarte en conocer lo que tus representados, todos los madrileños, opinan y desean. Javier, la sociedad madrileña afortunadamente es más madura de lo que piensas; confía en los madrileños. No los trates como si fueran tontos.

.

Seguro que me entiendes. Yo soy muy sensible a eso de los votos. Por mujer y negra, sí, así de primario. El sufragio femenino en tu país (seguro que lo sabes) no se reconoció hasta la Constitución de 1931, es decir, antesdeayer. Menos mal que tuvisteis a gente tan peleona como Clara Campoamor. ¡Y el sufragio universal, es decir, la abolición de la discriminación por la raza, no se consiguió para nosotros en mi país hasta 1965! De alucinar, ¿verdad? El sufragio universal ha sido una conquista que nos ha costado sangre, dolor y lágrimas. La gran paradoja está en que antes las restricciones para el voto eran de sujetos y ahora son de contenidos. Pero vamos, a un demócrata como tú seguro que no le importa que la iniciativa la tomen los ciudadanos.

..

Desde el Hospital de La Paz me piden que te invite personalmente a la consulta y me he tomado esta tarea como un reto. Si consigo que participes en la consulta popular entonces sabré que te has curado de algunos de los males que tanta alarma han desencadenado aquí arriba y probablemente me liberarán de tu custodia. Javier, aunque te voy apreciando cada vez más este no es mi sitio. Sé que vas mal de tiempo, pero seguro que te puedes organizar. Puedes votar durante 6 días, del 5 al 10 de mayo, en muchas mesas a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid. ¡Fíjate que liberal es la Sociedad Civil madrileña que los ciudadanos han propuesto un horario mucho más flexible que el de las elecciones a la Asamblea de Madrid, por ejemplo! Los ciudadanos quieren que vengas, que participes. Y si te estiraras (o mejor dicho te desestiraras) y fueras capaz de hacer algún turno en alguna de las distintas mesas electorales, harías feliz a mucha gente que recobraría confianza en el sistema y en los políticos. Piénsalo, aunque solo sea un par de horas, por aquello de dar ejemplo de voluntad democrática. Esta es precisamente la ejemplaridad que mucha gente busca ahora en los políticos. En los políticos de verdad.

..

Alguno ha dicho: no va a venir, porque no tiene todo el formalismo y el control externo que deben de tener unos comicios bien estructurados desde el Ministerio del Interior. Yo les he dicho. No os equivoquéis, Javier es un demócrata puro, no es un purista, que no es lo mismo. Es muy amante de legalidad, pero ahora bien, aunque no dispongáis de todos los medios económicos y administrativos deseables, Javier vendrá a animaros y a apoyaros, porque confía en la ciudadanía, porque sabe de la calidad democrática de su pueblo y porque él es consciente de la enorme validez moral que tienen este tipo de consultas. Contad con el apoyo de nuestro querido Consejero. No es el dueño de la sanidad, es solo su principal y fiel administrador y para eso va a escuchar al ciudadano. Sabe de sobra, como reza vuestra Constitución, que la soberanía reside, pues en eso, en el pueblo.

 

También es consciente de que si un demócrata no escucha lo que van a votar, no le va a quedar otra que escuchar que lo van a botar. (Desde luego, qué sutil y apasionante es vuestro idioma!!).

.

Como ves, Javier, te apoyo y te defiendo y me preocupa mucho que se ponga en cuestión tu calidad democrática y tu voluntad de respeto y promoción de la escucha y de la participación ciudadana y social.

.

¡Participa! ¡Ven a la fiesta de la democracia!

 

Tu dedicado Ángel de la Guardia, que tanto te aprecia. Rosa

Anuncios

3 comentarios

  1. Monica dice:

    Como siempre, espléndido.
    Difundamos todos la marea blanca de este domingo 21 de Abril y la consulta ciudadana.
    ¡Sí se puede!

  2. R Frutos dice:

    Ja, ja, ja!. Gracias Rosa Parks. La de oportunidades que le da usted a su protegido. Qué envidia!. ¡¡¡Yo quiero estar en una mesa con Lasquetty, pero que se ponga pijama verde!!!…

  3. Mercedes dice:

    Contestemos con una gran marea blanca a la presentación de los pliegos en la tarde del dia 17 de Abril a un reducido grupo de JJSS de los NNHH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: