LA VOZ DEL HULP

Inicio » Boletín » Otras noticias » Consulta Popular sobre la Sanidad Pública Madrileña

Consulta Popular sobre la Sanidad Pública Madrileña

Os informamos que entre el 5 al 10 de mayo, en toda la Comunidad de Madrid, se va a celebrar una Consulta Popular sobre Sanidad Pública. Este sufragio ciudadano, que se basará en el modelo  Consulta Social del Agua.

.

¿Qué es una Consulta Popular?

Tal y como indica wikipedia, es una deliberación pública tomadas en su ámbito de aplicación como cuerpo electoral y de legislación. Existen distintos tipos de consultas que se toman en el ejercicio de una forma de  participación política, y cada vez el pueblo llega a la decisión de forma directa sobre algo sometido a su voluntad, tanto los órganos del Estado que los ciudadanos ejercen una forma de democracia directa.

.

¿Por qué?

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está tomando decisiones políticas de calado en el ámbito sanitario que no fueron anunciadas en su programa electoral y que por tanto no fueron tenidas en consideración por los ciudadanos que votaron a dicho partido y le dieron la mayoría legislativa. Con la intención de dar voz a los ciudadanos en un tema tan relevante, se ha organizado esta Consulta Popular.

.

¿Cómo? 

Entre el 5 y 10 de mayo los ciudadanos que lo deseen se podrán pronunciar directamente sobre 6 cuestiones básicas sobre Sanidad Pública. Estas preguntas son:

Papeleta a utilizar en la Consulta Popular

.

Para el desarrollo de la Consulta Popular sobre la Sanidad Pública se pretenden instalar entre 500 y 2.000 mesas de votación por todos los barrios y municipios de la comunidad. Para lograrlo se necesitarán un mínimo de 2/3 personas por mesa, ya que al día se estima que se pueden recoger cerca de 1.000 votos. “Con toda la Marea Blanca en los Hospitales, Centros de Salud y con todos los demás colectivos y personas que se quieran sumar, sin exclusiones, se podrían multiplicar las mesas y prácticamente conseguir el máximo de participación en las votaciones, con lo cual la difusión e información están aseguradas.

.

Al final de cada jornada se procederá al recuento de votos. Todos los datos recopilados se pasarán a la Web Consultaporlasanidad.org para realizar el conteo global (en esta página podéis econtrar más información sobre la Consulta Popular). Para votar solo será necesario tener más de 16 años y llevar el DNI.

.

Os animamos a participar y a que consigáis que mucha gente participe (¿recordáis alguna otra ocasión en la que os hayáis podido pronunciar directamente sobre un tema que tanto os incumba?. Para más información consultad Consultaporlasanidad.org o dirigiros a vuestros representantes de PATU-SALUD.

Anuncios

5 comentarios

  1. R Frutos dice:

    Apoyo total la iniciativa pero miedo me da. La maquinaria propagandística está en sus manos. Con unos dias intensivos en el gato al agua o cualquier otro medio similar, listas de espera etc. para ellos es pan comido. Tienen ya mucha práctica, así ganaron las elecciones…….
    No sé si es éste el juego en el que nos querían meter.

  2. […] te quiero hablar de la Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública. ¡No sabes lo contenta que estoy al comprobar como la Sociedad Civil madrileña está progresando […]

  3. […] te quiero hablar de la Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública. ¡No sabes lo contenta que estoy al comprobar como la Sociedad Civil madrileña está progresando […]

  4. montse.. dice:

    Estaré en la marea del domingo y en una de las mesas de consulta toda la semana,!animo nunca somos bastantes que no nos vean derrotados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: