LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de Prensa Semanal LVDH (24/03/13): La Vía Legal Contra el Plan Lasquetty Avanza

Revista de Prensa Semanal LVDH (24/03/13): La Vía Legal Contra el Plan Lasquetty Avanza

La noticia de la semana

La Vía Judicial avanza hacia la Inconstitucionalidad de la Privatización de la Sanidad de Madrid.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) piensa que la privatización de seis hospitales y de 27 centros de salud que quiere acometer la Comunidad de Madrid es inconstitucional. No sólo lo piensa, sino que lo argumenta. AFEM, junto con el equipo de abogados de la plataforma (LR&CF) ha preparado un informe que podría paralizar el proceso. Se trata de un informe de 56 folios en el que se repasan las razones por las que el Plan Lasquetty choca con la Constitución Española. Este informe ha tenido un gran impacto mediático y en las redes sociales. Representantes de AFEM fueron recibidos por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril quien para no disgustar a la parroquia se ha puesto de perfil afirmando que ella se debe a las quejas sobre el funcionamiento de pacientes y profesionales. Las tendrá. AFEM recibió además la felicitación de diversos representantes de partidos políticos (de izquierda y conservadores) por esta iniciativa y por la calidad del documento. Lasquetty tardó poco en responder calificando la inconstitucionalidad como absurda. Tan absurda como la del euro por receta. El Consejero no se da cuenta de que cada vez le queda menos tiempo para seguir descalificando vacuamente. Dentro de poco, alguien muy poderoso (Poder Judicial) le va a empezar a pedir datos y evidencias. Y entonces se quedará mudo para siempre. Tras el anuncio de AFEM, el PSOE comunicó que también está dispuestos a presentar su recurso de Inconstitucionalidad. No nos fiamos ni un ápice del PSOE (parte del mismo tándem que PP), que tan desastroso ha sido para el país en los últimos años. No obstante, todo el mundo tiene la oportunidad de acertar en alguna ocasión.

 

.

Otras Noticias.

  • Lasquetty: “No hay una reforma sanitaria en Madrid” (Redacción Médica 19/03/13) En el “Debate” de la ANIS (Asociación Nacional de Informadores Sanitarios) Lasquetty volvió a dejar boquiabiertos a más de uno afirmando que en Madrid no hay reforma sanitaria. Los que fueron alli buscando debate, salieron frustrados, pero ya se sabe, #antesdequelasquettydebata , interesante réplica de los lectores de LVDH a tan llamativo “imposible lógico” Lasquettiano.
  • Madrid sólo privatizará de momento cuatro de los 27 centros de salud previstos (El Mundo 20/03/13) La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sólo privatizará, de momento, cuatro de los 27 centros de salud previstos en su plan privatizador del sistema sanitario madrileño por falta de ofertas. Tras conocer el proceso del H. de Alzira en el que se vió que se precisaban ambulatorios para actuar como filtro selector y suministrador de pacientes, parece que el proceso privatizador de los nuevos hospitales madrileños puede estar en entredicho.
  • Para Juan Abarca, secretario del IDIS, ‘privatizar’ es tener una plaza en propiedad para toda la vida. (Acta Sanitaria 20/03/13) El miércoles 20-3-13, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que agrupa a las principales aseguradoras sanitarias del país, así como a los grandes hospitales privados, presentó un nuevo informe sobre la aportación de la sanidad privada al sostenimiento del sistema sanitario público. Juan Abarca afirma que La Sanidad Pública se está desmoronando crece la deuda y las desigualdades entre las Comunidades Autónomas, quizás sea el momento de devolver la transferencia. También argumenta que los seguros privados ahorran, afirmación falaz pues los asegurados pagan dos veces su sanidad. Entre otras afirmaciones de Juan Abarca está que la cápita privada es 505€, bastante más cara que la privatización que propone Lasquetty y si tenemos en cuenta que la cápita media de los H de gestión privada en la red pública madrileña es de 596€, parece dar argumentos para no privatizar.

.

Lo que hay que ver/oír.

  • Muchos médicos se ven obligados a cambiar el quirófano por la cola del paro (La Sexta 17/03) La eventualidad de los médicos madrileños que realizan asistencia sanitaria tan estructural como un programa de trasplante hepático pone en riesgo el funcionamiento de estos problemas y la calidad asistencial que reciben los usuarios. Aquí podéis consultar el vídeo en el que Noticias de La Sexta se hace eco de este problema aportando los testimonios de dos cirujanos del Hospital Gregorio Marañón que llevan encadenando contratos eventuales desde hace 7 y 9 años respectivamente. También habla un Rehabilitador que expone la precariedad de su caso y una microbióloga que ha tenido que empezar desde cero, volviéndose a presentar al MIR después de haber finalizado una especialidad y tener una formación específica en investigación clínica. ¡Qué pena!

.

Más allá del Manzanares

.

¿Qué pasa en Ohio?

El PP desvela su estrategia de lobbying en redes sociales. Un correo del PP, enviado por error a quien no se debe, desvela la existencia de una red de “opinadores” adoctrinados por el PP. ¿Será por eso que los “opinadores” sine opinión criticaban a los profesionales sanitarios? Ahora entendemos tantos fenómenos paranormales que observamos en los comentarios a las noticias sanitarias en medios de Dayton, Ohio. Era imposible que tal nivel de obstinación, cortedad de miras y mala educación fuera espontáneo. Como @ppmadrid ya no nos puede decepcionar más, sólo nos queda disfrutar del alivio que supone saber que todos esos mensajes insidiosos eran réplicas automáticas de descerebrados. ADEMÁS, nos hemos enterado de que ¡¡reclutan opinadores a través de internet!!. Podéis consultar distintas aproximaciones a la noticia aquí:

..

Blogosfera sanitaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: