LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » El señor Consejero se sulfura ¡Atención a la reacción!

El señor Consejero se sulfura ¡Atención a la reacción!

Ahora podemos confesar que la semana pasada estábamos un poco desanimados. Afortunadamente todo cambió gracias al vídeo de la entrevista del señor Consejero de Sanidad “concedida” a una reportera del Canal Cuatro el pasado 7 de marzo y que nuestros lectores pueden contemplar a continuación. Es, hasta la fecha la prueba más evidente de que el Señor Consejero también sabe que ¡Si se puede!

El equipo editorial de LVDH se ha reunido y ha visionado dicho vídeo hasta la “agujeta” analizando las circunstancias que rodearon este encuentro, prestando especial atención al lenguaje corporal de nuestro consejero. Este es nuestro análisis

.

La entrevista (un aquí te pillo como otro cualquiera) comienza reportera, en un tono suave y educado planteó al señor consejero dos preguntas:

.

1. ¿Cuándo va a estar disponible la ejecución presupuestaria detallada de la Consejería de Sanidad? o de otra forma ¿cuáles son los datos económicos que justifican el plan privatizador de la Sanidad madrileña?

  • Hay que reconocer que la periodista iba armada con un iPad y un DVD. Estaban cargados con tres “prontos” (sin fin) pronunciados por el responsable de la cartera de Sanidad de la Comunidad de Madrid hace ya tres meses.
  • El Señor Consejero repite la respuesta dada hace tres meses. Cuando la periodista insiste, cansada de esperar (3 meses) por una fecha concreta, al entrevistado se le congela la sonrisa (minuto 1:30 a 1:40)

.

Y hasta aquí ninguna sorpresa pues desde hace tiempo nadie espera respuestas del señor Fernández-Lasquetty. No se esperan simplemente porque no las tiene. Y es que no se puede tener evidencias a favor de la privatización de la Sanidad madrileña cuando éstas no existen. En ese momento y cuando el señor  Consejero se retiraba por las escaleras, la periodista lanzó a su espalda la siguiente pregunta (minuto 1:40):

2. ¿Podría también explicar porqué algunos de los propietarios del fondo Capio, si seguimos el hilo, acaba en las Islas Caimán?

  • En ese momento se produjo la “sobrereacción”. El señor Consejero, que ya salía por la puerta se volvió, y en un tono muy distinto al anterior se vino arriba, demasiado arriba. Reaccionó de una forma, a nuestro juicio, inesperadamente intensa con la siguiente argumentación:

 

  1. Afirmó al menos tres veces (observen, otra vez con una triple negación) desconocer la veracidad de esos datos. Con la que está cayendo, nadie esperaba que se lo tomara tan personalmente
  2. Indicó que en caso de ser cierta la vinculación de Capio con paraísos fiscales no la encontraba relevante
  3. y que en caso de ser relevante no veía la trascendencia que esta situación fiscal pudiera tener en relación con la prestación de servicios sanitarios en la Comunidad de Madrid. Sí se refería a esos Servicios Sanitarios que pagamos entre todos con nuestros impuestos,como deberían hacer sociedades como Capio.
  4. Finalmente se preguntó “¿Cree usted que el Consejero de Sanidad tiene la obligación de saber quién es el accionista del accionista?” dando crédito a la tesis de las “muñecas rusas”

 

  • A nosotros no nos gustaría que esta relación fuera cierta (o a lo mejor sí). Porque sería muy irónico que una compañía que se nutre fundamentalmente de los impuestos de los ciudadanos tributara en un paraíso fiscal.  Tan irónico que sería inaceptable

 

Finalmente les dejamos que juzguen por ustedes mismos y disfruten del último argumento, de la última sonrisa y de la salida del señor Consejero (minuto 2:36). ¡Sin desperdicio!

Anuncios

13 comentarios

  1. anadeph dice:

    Análisis certero el de LVDH, como siempre, pero os falta un pequeño detalle. Lo de “¿verdad, señoría?” no tiene desperdicio… ¿Es una señal?

  2. […] vídeo de la entrevista al señor Fernández Lasquetty ha tenido un efecto catalizador en el equipo editorial de LVDH. El caimán es un interesante reptil […]

  3. Elena dice:

    El vídeo no tiene desperdicio. Hay algún momento en que me da miedo que se le salgan los ojos de las órbitas al “señor” Consejero. Está muy incómodo y se le nota, se ve en una situación en que ha de improvisar y no tiene el papel ensayado como acostumbra. Impresentable. Y el final… de Óscar

    • MARIA ROSA FERNANDEZ ATIENZA dice:

      Desde luego no tiene ni repajolera idea de lo que está diciendo pero aguanta el tipo como lo lleva haciendo hasta ahora y no le importa que le cataloguen de lo que quieran todo se lo echa a la espalda. Es lo más asqueroso que hay en la comunidad después de la Espe

  4. Jara dice:

    Además de los nervios, la impaciencia, de cómo pierde los papeles al final y de todo lo que habéis destacado (es muy preocupante que no considere responsabilidad de la Consejería conocer las características de la empresa a la que se va a otorgar la prestación de los servicios sanitarios), ¿qué os parece que en ningún momento haya cuestionado que Capio va a ser la beneficiaria – o una de ellas-, cuando todavía ni siquiera se han publicado los pliegos de condiciones?

    Parece que tiene tan claro que va a poder cumplir sus planes (o los heredados de otras/os, que él aplica con el entusiasmo de los conversos) que ya ni se molesta en disimular, en intentar darle un barniz de legalidad.

    Es impresentable, pero también da miedo, porque de esa actitud se desprende que está(n) dispuesto(s) a hacer cualquier cosa para alcanzar su objetivo.

  5. Carmen dice:

    El equipo del PP que quiere vender nuestra sanidad a Capio, no sólo tiene obligación de saber todo lo concerniente a esta empresa especulativa, sino que incurre en grave delito y negligencia si no lo hace.

    L@s ciudadan@s no sólo queremos saber quiénes están detrás de un modelo que ataca nuestra salud, sino que QUEREMOS SABER TODO LO QUE CONCIERNE A ESTE CONSEJERO Y PORQUE TIENE TANTO EMPEÑO EN VENDER ÉL, JUNTO CON IGNACIO GONZÁLEZ Y ANTONIO BURGUEÑO ALGO QUE NO LE HEMOS ORDENADO.

    A todos les recuerdo que son meros empleados nuestros a los que ya empezamos a querer aplicar la ultima reforma laboral.

  6. santimaster dice:

    El vídeo no tiene desperdicio.

  7. MBG dice:

    Este hombre no tiene desperdicio, con su sonrisa de Jocker, el lapsus de “señoría” ¿es por su habitual trato con diputados y senadores ó está ensayando su defensa ante los tribunales y sus Señorías? Sr. Lasquetty cuando el Juez le pida aclaraciones deberá darlas en el momento, o al estilo Montoro ¿también le recordará que hay jueces que no pagan impuestos y son atendidos en la Sanidad Pública?

  8. Rogelio Fernandez dice:

    Esto es la TRANSPARENCIA tan “cacareada” por el PP.

  9. […] El señor Consejero se sulfura ¡Atención a la reacción! « LA VOZ DEL HULP. […]

  10. […] El señor Consejero se sulfura ¡Atención a la reacción! (LVDH 10/03). En una entrada LVDH se hace eco de la entrevista concedida por el Señor Fernández-Lasquetty a una periodista de Cuatro. No responde a una pregunta pertinente y además pierde la compostura de una manera patética. Nos recordó mucho a su mano a mano con Félix Lobo a Telemadrid. Probablemente el herpes labialis también rebrote en esta oportunidad. […]

  11. […] le noto más incómodo, más irritable, incluso ofensivo. Muestra de ello son las imágenes de la entrevista “ad hoc” que recientemente concedió a una jovencita reportera de televisión (allá arriba lo vemos todo). Llevo meses siguiendo sus declaraciones y con frecuencia me deja […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: