LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » El lenguaje sindical. A propósito del Caso de SATSE. Haz tu comentario de texto

El lenguaje sindical. A propósito del Caso de SATSE. Haz tu comentario de texto

Ayer el Consejero de Sanidad informó del Plan de Ordenación Profesional, puerta legal a la privatización que se ha materializado con el apoyo de SATSE. Prueba de esta vinculación entre ordenación profesional y privatización es que el Consejero anuncia el mismo día el Plan de Ordenación y la próxima salida de los pliegos.

.

Además de informar de esto LVDH cree que la respuesta de SATSE, como organización sindical, es muy ilustrativa. Atención al lenguaje:

  • “SATSE sigue manteniéndose firme en su rechazo a la privatización de los 6 hospitales y 27 Centros de Salud”
  • “El apoyo parcial a dicho plan no significa de ninguna de las maneras que SATSE apoye las medidas de privatización”

.

Todo esto a pesar de que todo el mundo sabe de que está formalizando con su apoyo una de las principales medidas que hacen posible la privatización. ¿Todavía creen que somos tontos? ¿Cuál ha sido el precio de este apoyo?

Anuncios

9 comentarios

  1. Mila dice:

    Si después de esto no hay bajas masivas de afilados es que realmente la enfermería está en otro planeta, como enfermera me avergüenza aunque no me sorprende ya que pienso que el SATSE es un cáncer para la enfermería….. A pensar y a no dejarse engañar .hay que hacer desaparecer la mafias….

  2. Angela dice:

    El gobierno lanza una medida, advirtiendo que la va a aplizar con o sin la colaboración del sindicato.

    El gobierno quita subvenciones y representantes al sindicato si no le sigue la corriente en medidas q, de todas formas, va a aplicar.

    Los trabajadores se quejan del sindicati.

    Ergo, el gobierno, sí o sí, destruye el sindictato.

    Y ENTONCES LLEGA LA VERDADERA REVOLUCIÓN.

  3. ALICIA DEL PINO DEL OLMO dice:

    Luego quieren los sindicatos que los trabajadores tengamos una buena imagen de ellos. Esta claro que solo les mueve salvar sus culos, sus liberaciones sindicale, vivir del cuento etc

  4. Maria dice:

    ANÁLISIS DEL “PROBABLE” DOCUMENTO FIRMADO POR EL SINDICATO SATSE CON LA ADMINISTRACIÓN SOBRE MOVILIDAD FORZOSA
    5 de marzo de 2013

    En el día de hoy hemos tenido conocimiento por la prensa, de que la Consejería de Sanidad y el sindicato SATSE, han firmado el documento denominado “Acuerdo sobre movilidad forzosa pactado por la Consejería de Sanidad de Madrid y los sindicatos de la Mesa Sectorial”
    Dado el mutismo absoluto de dicho sindicato que no ha informado, ni consultado con sus representados, nos vemos en una situación grave e irregular que nos lleva a realizar nuestro propio análisis de dicho documento, el único filtrado. Desconocemos si es el definitivo.
    Entendemos que un sindicato, que se ha reafirmado mediante diferentes comunicados en contra de la privatización de la sanidad madrileña, no puede aceptar un documento de movilidad que ha sido postergado durante varios años y, que ha visto la luz en el momento adecuado para los planes privatizadores de la Consejería de Sanidad, por varios motivos:
    1.- El título incluye “FORZOSA”, es decir obligatoria, lo que lleva implícita la imposición de privatización de la Administración.
    2.- SATSE acepta la el punto 1º. 1 de Adscripción directa, es decir acepta “el traslado de la actividad a otro centro, cambio de ubicación en un único centro y necesidades asistenciales justificadas…” y el 1º.2, “procesos de cierre, cambio de modelo de gestión o concentración de actividades en varios centros…, amortización de plazas en los centros de origen objeto de un proceso de reordenación o reorganización administrativa…”, es decir acepta el traslado del personal por privatización de los 6 hospitales y 27 centros de salud.
    3.- SATSE acepta alguno de los farragosos sistemas propuestos para el proceso de iniciación de movilidad, 1º. 2 a), donde no se especifican los méritos, “…se incluirá la baremación de méritos que deberá contener, entre otros, los servicios prestados…”, nadie sabe cuáles son esos otros méritos.
    4.- SATSE acepta asimismo la tramitación y la toma de posesión que son aún más farragosas, porque no se dice si van a incluirse a la vez todas las plazas afectadas tanto en Especializada como en Primaria, ni si se deben trasladar todos los trabajadores a la vez, aunque sus centros se vayan a cerrar en fechas diferentes.
    5.- SATSE acepta que no haya para éste proceso ninguna Comisión de valoración.
    6.- SATSE acepta que los procesos de movilidad interna de los centros sanitarios se realicen cada dos años, provocando así que las personas trasladadas como consecuencia de “el traslado de la actividad a otro centro, cambio de ubicación en un único centro y necesidades asistenciales justificadas…” o por “procesos de cierre, cambio de modelo de gestión o concentración de actividades en varios centros…, amortización de plazas en los centros de origen objeto de un proceso de reordenación o reorganización administrativa…” queden a disposición de la correspondiente Dirección hasta que se resuelva la movilidad en el centro.
    7.- ¿Y quiénes garantizarán estos procesos? La Administración, SATSE y todos los demás sindicatos que pudieran firmar el Acuerdo.
    8.- SATSE acepta el punto 3º de Movilidad dentro del Área Única, que incluye “la reestructuración organizativa en función de las necesidades asistenciales” es decir de nuevo el Plan de privatización. La Comisión de valoración estará formada también por la Administración, SATSE y todos los demás sindicatos que pudieran firmar el Acuerdo.
    9.- SATSE acepta un Acuerdo en el que no se garantiza ni conservar el turno, ni conservar ninguno de los derechos adquiridos por los trabajadores.
    No obstante seguimos a la espera de que dicho sindicato nos informe y nos presente el documento firmado, con el fin de poder sacar otras conclusiones diferentes y mejores por el bien de la Sanidad Pública y de calidad.

  5. María dice:

    Habéis borrado un comentario del análisis que hizo ayer una compañera sobre lo que puede haber firmado Satse. Era muy apropiado para este apartado. Tenéis censura?

  6. mari j g z dice:

    hay que decir a estos sindicalistas tan educados que ademas de pagar la cuota sabemos leer y que no nos confundan con retorica juridica y administrativa que se van pareciendo al consejero y presidente con la privatizacion /externalizacion su actuacion no da ni para critica …. en 2 palabras IM-PRESENTABLE

  7. maria jesus gonzalez zapico dice:

    EN 2 PALABRAS IM-PRESENTABLE

  8. María dice:

    La Consejería continúa jugando con las palabras, insultando nuestra inteligencia con sus eufemismos.
    Así, nos hablan de “externalización” cuando quieren decir “privatización”, la primera, además de no existir en el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), significa lo mismo que privatizar, es decir, dar la gestión de los servicios públicos a empresas privadas, procurando que éstas puedan lucrarse debidamente.
    Ahora nos hablan de otro plan, el de “reordenación profesional” o de “recursos humanos” cuando de lo que hablan es de un plan de “movilidad forzosa” o de “reducción drástica de los recursos humanos” como consecuencia de la “externalización/privatización”.
    Si nosotros entramos en el juego de los eufemismos, lo que diremos es, “dimitan todos ustedes”, cuando en realidad lo que queremos decirles es, “váyanse de una vez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: