LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » ¿Estamos dejando escapar los médicos y demás profesionales sanitarios una oportunidad histórica?: construye tú la Historia

¿Estamos dejando escapar los médicos y demás profesionales sanitarios una oportunidad histórica?: construye tú la Historia

Siguiendo en la línea de la pregunta previa, nos gustaría saber la opinión de los lectores de LVDH sobre este tema. LVDH necesita vuestro feedback.

Anuncios

11 comentarios

  1. Gabriel dice:

    si no contais con los usuarios y os esforzais por implicarlos día a día, esto no pinta bien, por, ante todo, la visión de muchos facultativos que parece están por encima de…o sea, endiosados, los susceptibles e implicados ya de estar en la sanidad privada.

    Otro punto es extender esta lucha y coordinarla a través de todo el estado.
    No son sólo sueldos y mejoras laborales todo en la vida. (sindicatos).
    No puede haber pactos sindicales pues eso desmantela (que ya ha comenzado) la Sanidad Pública.

    Hay que hacer hincapié en los facultativos privativistas y en los sindicatos (todos). Hemos de ir como Fuente Ovejuna. Podremos?. La pregunta del millón, depende del trabajo que hagamos. En una guerra no hay descanso porque el enemigo no descansa y esto, es una guerra clara contra los derechos humanos.
    Y ahora, después de escucharos estas palabras en vuestro interior…seguis pensando en la paella del domingo y en la fiesta?…si es así, estamos perdidos….
    Un usuario que os sigue.

    • julia dice:

      Por supuesto que tenemos la oportunidad de intentar que no se consiga el penúltimo escalón en la privatización de un servicio público como es la sanidad. Es verdad que estamos rodeados, y que lamentablemente no hemos raccionado, años atrás ,cuando se dieron los primeros pasos hacia la privatización y que generó esta burbuja sanitaria que ahora nos pesa como una losa, pero estamos obligados a seguir resistiendo, así es que…¡¡ ánimo a todos!!!!

  2. R. Frutos dice:

    Como parece que nadie se anima…
    La historia lo dirá, pero parece que existen condiciones objetivas para que no dejemos escapar esta oportunidad.
    Aunque todo está en juego, no se trata de un enfrentamiento entre grupos laborales (A, B, C,….) o entre fijos y no fijos –ya intentarán que lo sea-. A priori tampoco se trata de una lucha política por conquistar un determinado poder. Se trata de preservar uno de los pocos bastiones que el neoliberalismo quiere conquistar en España: nuestra Sanidad Pública, y eso es lo que nos ha reunido a todos….excepto a los que no se hallan, que por encima de ser trabajadores del sistema sanitario, son buenos nadadores en cualquier marea. Pero que nadie se engañe nosotros para ellos sólo somos una especie más que ha de aprender a vivir en cautividad.
    El modelo Alzira, además de funcionar con la ayuda del dinero público, es un faro instalado por el neoliberalismo para guiar al resto y por lo tanto en cuanto consigan que más hospitales entren en su puerto, las cosas estarán mucho más relajadas, tanto que viviremos en nuestras carnes lo que ya han probado en otros países como Inglaterra y demostrado con su desastre y su ruina. Ya estamos alertados sobre eso.
    De manera que personalmente, sí que creo que es un momento histórico. Parar este expolio, es no dejar a los que vienen detrás sin futuro. Quizá haga falta más concienciación, los sindicatos deben pensar muy en serio el papel que van a jugar en esta batalla que el neoliberalismo no está dispuesta a perder, y todos nosotros también. Ellos tienen prisa por ganar, el ambiente no les es muy favorable en general. Nosotros no tenemos prisa, se trata de resistir y no ceder.
    Pensar que entre una condesa – licenciada en derecho y otro ídem de esto último, van a destruir algo tan preciado para nuestra sociedad da hasta vergüenza.

  3. Mónica Lanza dice:

    Creo que empezamos la pelea con mucha fuerza y mucho corazón, pero el tiempo pasa y nos vamos cansando… AFEM, PATUSALUD, la FRAVM, etc…, siguen tirando de nosotros (trabajadores, vecinos…), pero nos falta resuello. Creo que, para no perder esta oportunidad histórica y única, deberíamos aunar TODAS las fuerzas posibles y hacer acciones más contundentes. Implicar lo más posible al resto del país (exceptuando a Valencia, la sanidad madrileña es, en este momento, el dique de contención. Si dejamos que se rompa…, la inundación será trágica) y a los medios de comunicación.
    NO podemos permitirnos fallar, NO debemos dejarles ganar porque nos jugamos tanto, tanto…, como el futuro de nuestros hijos y nuestros mayores…, o sea el nuestro.
    No va a ser fácil, ellos sólo tienen que seguir poquito a poco (como, de hecho, están haciendo) y esperar a que la lucha nos agote.
    Creo que deben acabarse del todo las negociaciones (excepto la de la Mesa Sectorial que, al parecer, es preceptiva), porque son una tomadura de pelo. Menos acciones pero más contundentes y…, ¡A POR ELLOS! porque ¡SÍ SE PUEDE!

    • gabriel dice:

      Acciones directas y contundentes al corazón del neoliberalismo.
      Buscar colaboraciones entre sanidad y otros sectores y concentrar dichas acciones. Que hagan daño (no físico).
      Os paso una idea no relacionada pero podría ser clave y depende de vosotros (yo lo he hecho a efectos individuales):
      Nóminas, indemnizaciones, paro,…cualquier ingreso de la administración en nuevo banco y cuanta bancaria (de golpe) en bancos de banca ética.
      Hay alternativas. Traspaso de hipotecas, préstamos, planes de pensiones, a banca ética (no Cívica, cuidado).
      esto les va a hacer más daño que el que pensais a la banca, alegando que es por protesta sobre la privatización en sanidad, educación, o el sector donde esteis. En poco tiempo vereis a los directivos de la banca contactando con la administración….
      Presión total. Depende de vosotros, yo lo hice, uno no hace nada y aunque somos varios, falta más unidad de acción.
      Podríamos ser miles y eso son millones de euros…sois capaces de mover el trasero un poco en este sentido?. Corred la voz. Sí podemos, pero sólo si nos mojamos caiga quien caiga.
      Un usuario

      • R. Frutos dice:

        Pues es una muy buena idea. Yo no conozco ningún banco ético en Madrid, ¿dónde están?.

      • Gabriel dice:

        TRIODOS BANK (míralo por la red y te dirá si hay oficinas….hay otros
        en Baleares hay Caixa Pollença, en Alicante Caixa Ontenient que son las únicas que quedan y que jamás han arriesgado capital en juegos bursátiles. Hay un proyecto que ahora no se como está que es el Proyecto Fiare. Busca en la red porque esto es muy personal. Pero, aparte de esto hay compañeros que lo que hacen es cambiar de banco simplemente alegando cosas como que su banco colabora con el tráfico de armas o con empresas depredadoras, etc…ocupa un tiempo pero no tanto…es un poco de esfuerzo nada más. Se llevan todo al otro como yo hice y sobre todo se niegan a pagar comisiones ya que depositas tu dinero y con él juegan incluso les crea intereses con lo que deja de ser un servicio. Y que digan misa. Por ejemplo, por cerrar una cuenta te piden X. Negaros. ya habeis pagado bastante desde que pusisteis el dinero allí.
        Tenemos armas. Hay que buscarlas y tomar decisiones.
        Si seguimos luchando por una sanidad pública estando los bancos financiando (con nuestro dinero por los rescates) la privatización, y no afrontamos el mal de origen (que está en este sistema neoliberal), conseguiremos tan sólo alguna victoria sindical, pero al final ellos ganarán la partida. Si vamos a atajar el mal en su raiz, tenemos muchas posibilidades de hacer que retrocedan. Lo que no es de recibo es luchar por una sanidad pública y universal mientras confiamos nuestro dinero a los que propician este estado de las cosas incluso, la muerte de millones de personas en el tercer mundo.
        Los Iaioflautas hacen acciones en bancos por todo el estado, míralas en la red, vale la pena. La PAH lo mismo. Hay mucha actividad y os invito a que os movais por la red y vereis que la sanidad no está sola y que son todos los sectores los que están en lucha, pero es anivel individual que se tiene que tomar decisiones. Yo estoy en una Asamblea en un hospital y como usuario, colaboro con la PAH y otras organizaciones solo por el hecho de ver a la gente sufriendo, además de ser colaborador con Médicos del Mundo. Se puede, sólo debemos crerlo. Y quien no lo crea, que no estorbe.
        Un usuario sin tendencia partidista ni sindical, pero sí HUMANISTA

      • R. Frutos dice:

        Gracias por tu respuesta. No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque la tarea de desmontar esta farsa de sistema que se retroalimenta de nosotros es una batalla aún más larga, pero merece la pena empezar a trazar el camino. Está muy bien recordar esa palabra HUMANISMO, que expresa tanto y que en la últimas décadas ha sido pisoteada y olvidada. Hay que apuntarse a él.

    • Marile dice:

      Efectivamente, debemos reisistir. Soy usuaria de la Sanidad Pública de toda mi vida (58 años) y siempre la he defendido y la seguiré defendiendo. El único objetivo de sus profesionales ha sido atender y sanar a los seres humanos. Me he sentido confiada en un sistema donde sus profesionales han demostrado su preparación y conocimiento y como digo su únio y principal objetivo ha sido la recuperación de sus pacientes.
      Como ususaria me preocupa mucho la jerarquía de una Sanidad privada.
      Que un médico tenga que consultar a su jefe (también médico) sobre cualquier tipo de incidencia médica, no es lo mismo que se lo tenga que consultar a un jefe que sea economista o abogado, porque estos miraran la factura, no la solución médica del problema.

      • gabriel dice:

        Tu lo has dicho, el personal no sanitario que en nuestra comunidad se siente olvidado por sindicatos y facultativos “elitistas”.
        Para qué se van fuera en lugar de luchar?…por dinero y es que es muy honorable intentar mejorar el status en situación normal pero lo que no han entendido es que es una situación límite. Para mi no son vocacionales. Tengo la suerte de tener entre mis amigos a DOCTORES plenamente concienciados de la situación y me cuentan sus luchas con compañeros para que vean la verdadera situación, que la ven, pero el egoismo, la ambición y el colectivismo enfocado a una sanidad privada les supera. Para estos no vocacionales que han hecho una carrera con esfuerzo y sacrificio maravilloso a la vez que un juramento, lo más importante es su status y el reconocimiento (vanidad) por encima de la propia MEDICINA y sus objetivos: prevenir y curar.
        Pasa como con la justicia donde antes es la ley que la propia justicia y así, en cualquier colectivo hoy en lucha. Y los mineros????? cuantos médicos salieron a la calle por los mineros en lucha?….
        Es que no nos damos cuenta que es una situación límite en todo el estado?, ¿que esto es un golpe de estado financiero y han tomado el poder desde mediados de los 90?…¿aún hay alguien que piensa que sin lucha conseguiremos algo?…Creo que ha llegado el momento de plantearnos que estamos en plena transición y que la historia se sigue escribiendo y hoy, nos toca a todos nosotros.
        Un usuario cabreado.

  4. MARIA ROSA FERNANDEZ ATIENZA dice:

    Creo que debemos seguir totalmente unidos en la lucha, porque la sanidad tal y como está ahora nos ha costado mucho y en 23 años que llevo yo trabajando está peor que nunca pero ha habido unos años en los que era envidiable, el cool center es una patata caliente, están pagando dos veces la misma cosa y quitando el trabajo a los trabajadores y trabajadoras que como yo nos costó sudar para conseguir un puesto de trabajo que no nos lo regaló nadie.
    Estamos mal valorados porque se han dicho muchas cosas sobre los empleados públicos, parece que tenemos mas privilegios que nadie que pregunten los días libres que tiene telefónica, la vacaciones subvencionadas, las jubilaciones anticipadas,pero claro eso no es noticia ni da dinero.

    El personal no sanitario igual de necesario, ese será nuestro lema que no se olviden de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: