LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » ¿Van a poder con nosotros?: este editorial es vuestro

¿Van a poder con nosotros?: este editorial es vuestro

Este editorial es vuestro. Nos gustaría que fuerais vosotros los que lo escribiérais esta vez

Anuncios

17 comentarios

  1. yolanda dice:

    A quien os referis con esta pregunta?? Quien se supone que va a poder con nosotros??

    Un consejero de sanidad que no es capaz despues de tres meses de dar cifras que avalen su plan de ahorro?? Que como no tiene argumentos lo unico que es capaz de hace es insultar a los profesionales de la salud??

    O el Consejero de Presidencia, que entre sus méritos cuenta con haber ganado, muy justamente un concurso de twit relatos??

    O tal vez los gerentes de algunos Centros sanitarios, empeñados en cumplir a rajatabla las ordenes llegadas de Consejeria a fin de destruir y desmantelar hospitales enormemente eficientes, premiados varias veces, cuyos profesionales recibieron hace menos de un año felicitaciones de parte del propio Consejero por su buen hacer??

    Ninguno de todos los anteriores tiene entidad moral suficiente para poder con nosotros; somos nosotros los que llevamos media vida construyendo la sanidad publica excelente y universal que ellos pretenden cargarse en beneficio de unos cuantos particulares, con la excusa de una crisis económica

    Sabemos lo que hay detras de todo esto

    Quien no lucharía??

    Conmigo no van a poder, ya os lo aseguro

  2. R. Frutos dice:

    ¡Nuestra lucha no se debe externalizar! Salvo que tengamos pruebas fehacientes de traición entre nosotros, hemos de pensar y creer que todos estamos en el mismo bando.
    La perversión de los que gobiernan con nuestro sistema democrático está demoliendo sus bases y los sindicatos tienen entre otras cosas, cada vez menos capacidad de maniobra, pero “tienen que estar”. El modo en que están consiguiendo convertirlos en una molestia, un estorbo e incluso en enemigos es aún más retorcido y sus herramientas en forma de sabotajes vía imposición o decretos leyes contra nuestros derechos laborales, nuestra profesionalidad y nuestro dinero están claros. Ha habido errores, alguno imperdonable. Pero para mí no es éste el momento de revisar ni de condenar.

    El motor de esta marea ha sido AFEM. Sin AFEM probablemente no habría sido y si se van tampoco será. De eso no cabe la menor duda. Pero el resto con mayor o menor fulgor también ha estado ahí, desde el principio. No han sido enemigos. En la calle y en el hospital siento que hemos estado codo con codo.

    También están los que “no se hayan”, estos compañeros que “no están ni se les espera”, jefes o no, nada sabemos acerca de sus actuaciones….pero no nos importa. Peor para ellos. Entonces si éstos no nos importan por qué caemos en la trampa y en la debilidad humana de las luchas intestinas entre los que sí estamos. Pero si es que es de manual. Si curamos a nuestro enemigo por qué destruimos lo que es un hito histórico en la historia de la sanidad madrileña. Me niego a creer que sea imposible entenderse, que no haya soluciones. Si la mesa sectorial ha de ser, pues unámonos para ir a protestar cuando debatan en la mesa sectorial.

    Sería triste e irrecuperable que cuando el tsunami pase los destrozos sean nuestros y sólo quede en pié el emblema de la Consejeria y de su parque temático sanitario.

    Si estamos unidos ¡SÍ SE PUEDE!

  3. R. Frutos dice:

    ¡Uy! Perdón, los que no se “hallan”. Suspendida en lengua.

  4. Rocío dice:

    NO. Corta, clara y concisa.

  5. MIagros dice:

    Me sorprende la ausencia del relato que habitualmente se ofrece acerca de los temas que se han expuesto en la asamblea del HULP, que como cada jueves se ha celebrado esta mañana. No obstante y, dado que se nos ofrece la oportunidad de hacer un comentario, quiero aprovechar para aportar el resumen del documento, elaborado por las asesorías jurídicas de las OOSS, en relación a las “ negociaciones “ que se están llevando a cabo en el seno de la mesa sectorial.
    Imagino que los lectores de “lavozdel hulp” tienen interés por conocer esta versión. Me limito a copiar las conclusiones :
     1.- Acudir a la negociación no legitima el acuerdo que adopte la administración ( y además es una obligación)
     2.- Las acciones legales contra las resoluciones dictadas unilateralmente por la administración (al no haberse alcanzado acuerdo), podrán ser ejercidas por los sindicatos presentes en la mesa sectorial a pesar de acudir y participar en las negociaciones y sin lugar a dudas y en todo caso de forma individual por el personal afectado.
     3.- Para estar presente en la mesa sectorial hay que ostentar la legitimidad obtenida en las urnas mediante el voto de los trabajadores.
    La inteligencia de cada uno le permitirá deducir la más coherente.

  6. Jota dice:

    Divide y vencerás. Un clásico. ¿Cuál es la estrategia? Confundir.
    La Consejería conoce nuestra demanda principal (no privatización), pero también sabe de algunas de nuestras necesidades (mantener los empleos y defender o promover determinados derechos laborales). Por ello procura interlocutores diversificados, con temas teóricamente diferenciados, es decir, con mesas de negociación distintas. Como si no tuvieran que ver unas cosas con otras.
    Van a poder con nosotros si no contemplamos la movilidad forzosa como una herramienta de facilitación de la privatización y de coacción a los trabajadores…
    Van a poder con nosotros si negociamos por separado cuestiones que están claramente vinculadas.
    Van a poder con nosotros si se producen rupturas entre sindicatos y asociaciones profesionales, entre profesionales no sanitarios y sanitarios, entre médicos y enfermeras, entre…
    Van a poder con nosotros si no acompañamos la negociación de confrontación, porque el poder no atiende a razones, sino a presiones.

  7. MBG dice:

    ¡NO! NO VAN A PODER CON NOSOTROS.
    Porque hemos despertado y a partir de ahora dormiremos con un ojo abierto. Porque tenemos la fuerza de la razón, pero luchamos con el corazón. Porque hemos aprendido a luchar juntos y debemos seguir haciéndolo. Nadie dijo que fuera fácil, así que ahora más que nunca, debemos guardar nuestras fuerzas para el objetivo final, defender la Sanidad Pública. No solo parar el Plan de Insostenibilidad, sino parar el desmantelamiento de los hospitales públicos, que están haciendo en nuestras narices. Nuestros políticos siguen con su hoja de ruta, ajenos a todo, a las movilizaciones, a las propuestas, a las repercusiones que van a derivarse, tanto económicas, como en las futuras cifras de morbi-mortalidad. Y no es que sean unos ignorantes que no saben lo que hacen, es que son unos irresponsables a los que no les importan las consecuencias que sus medidas van a suponer.
    Y ahora lo que toca es unir fuerzas y cambiar la relación que los sindicatos tienen con nosotros. No puede ser que exista la misma desafección que hay entre políticos y ciudadanos. Al igual que las urnas por sí mismas no legitiman a nuestro gobierno para saltarse de arriba a abajo el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones, los representantes sindicales no están legitimados para negociar a espaldas de los trabajadores sin informar de lo que se está hablando.
    No nos sentimos representados por nuestros políticos, y tampoco por nuestros sindicatos; sin embargo, ellos toman las decisiones. El pueblo tiene derecho a participar en las instituciones, queremos ser escuchados, como ciudadanos y como trabajadores. Es hora de que los sindicatos dejen claro de parte de quien están, que sean valientes y digan,si a nuestro lado o frente a nosotros. Manifestar que se está en contra del Plan de Sostenibilidad, no es suficiente, cuando por otro lado se negocian medidas imprescindibles para llevar a cabo el plan.
    Desde aquí, gracias a Afem, gracias a la Voz del Hulp, gracias a Patusalud, gracias al grupo de trabajo de La Paz, a los Jefes de Servicio, al propio Amyts (que a pesar de las discrepancias, al menos ha dado la cara en las asambleas) y a todos los que de una u otra forma hemos estado y pensamos seguir estando. Sigamos buscando encuentros, porque ¡SÍ, SE PUEDE!

  8. angelaahp dice:

    Bravo a todos los comentarios.
    No pueden ni deben poder con nosotros.
    Pero el contrincante (La Consejería) es fuerte y solo tiene que permanecer sentado. Por eso la respuesta tiene que ser unánime, fuerte y contundente.
    Lo ha sido, de hecho ha sido ejemplar, pero el conflicto se alarga en el tiempo y eso puede desmoralizar y cansar y con eso juegan.
    Por eso es más importante que nunca que unifiquemos, que salgamos a la calle y no demos tregua a los que como dice Yolanda no tienen ‘entidad moral suficiente para poder con nosotros; somos nosotros los que llevamos media vida construyendo la sanidad publica excelente y universal que ellos pretenden cargarse en beneficio de unos cuantos particulares, con la excusa de una crisis económica.”
    Por eso y como desde el principio:
    Unidos podemos…
    Y además DEBEMOS.

    Ánimo y como dice un incansable twitero de Aragón: ¡Nunca reblar!

  9. AMYTS tiene claro de parte de quién está, y lo está en la calle, en los centros y en la Mesa Sectorial. Y responde tanto en su sede como a través de sus delegados de cualquier duda. Quien quiera escuchar, puede hacerlo.

    Y, por supuesto, también tiene que mejorar, y en ello estamos desde hace años: en representación y en participación. Quien quiera, también puede apoyar este proceso. Desde el respeto, la colaboración, la afiliación, incluso desde la crítica, siempre que sea para mejorar en nuestro compromiso con los profesionales… Cada cual desde donde crea que debe hacerlo. Y sin que ello suponga romper con ningún otro: nosotros seguimos estando en todos los foros de encuentro profesional; no optamos por atacar a nadie, pues las opiniones y visiones pueden ser múltiples, y no hacen sino enriquecer el debate y la acción. Por eso, creemos y mantenemos la unidad de acción.

  10. Talasbolas dice:

    ¡Naturalmente que no van a poder con nosotros!
    Sin embargo y sin ánimo de dividir (divididos si que no somos nada), siempre hay que exigir luz y taquígrafos en cada paso que se de. Pedir aclaraciones siempre es saludable:
    La Consejería aprovecha cualquier error nuestro para hacerse la foto y eso no lo debemos consentir. Ante el asunto de la movilidad forzosa, hemos llegado a un punto en que cada uno tiene que adoptar una posición mediante un acto de fe. Según lo que le dicten sus tripas o su intuición:
    1. AFEM afirma según su bufete de abogados, que ya el mero hecho de sentarse a negociar, aunque no se firme ningún acuerdo, legitima a la administración.
    2. Los sindicatos, según sus asesorías, afirman que por ley están obligados a sentarse a negociar y que si no se firma nada no se legitima nada.

    Difícil cuestión ante la que posicionarse cuando a uno (como es mi caso) le falta información y formación.

    No obstante y sin querer polemizar, solo debatir serenamente, se me plantean algunas dudas:
    1. ¿Los sindicatos pueden sentarse en la mesa sectorial para discutir los muchos temas que tienen que tratar, y especificar claramente y sin eufemismos que la movilización forzosa queda fuera de la negociación?.
    2. ¿Por qué nos hemos enterado de ésto por una filtración de Sanifax, cuando ya llevan 13 borradores?.

    De verdad que no soy malpensado, pero desde luego lo que sí es objetivo es que los sindicatos han gestionado mal la información. Les ha faltado rapidez de reflejos. Si sabéis que la consejería va a intentar utilizaros ¿Por qué no os habéis adelantado a ellos explicándolo todo?.

    De todos estos temas, solo deseamos un debate tranquilo del que salgan conclusiones beneficiosas para todos los que estamos peleando contra la privatización de la asistencia sanitaria en Madrid.

  11. R. Frutos dice:

    Sí, yo también quiero saber. ¿Se puede negociar el fututo, las formas y modos en que los trabajadores que ya están fuera de sus centros de trabajo por cierre, no salgan perjudicados……en la mesa sectorial? Esto es lícito, los sindicatos se deben a sus trabajadores. Pero ¿es a la fuerza necesario negociar en blanco sobre criterios de movilidad con carácter general y que todos sabemos que es para sentar las bases de la misma de cara a la privatización cuanto antes? Vamos “pa dárselo mascaito y estrujaito al mercao”. Quizá pueda y deba separarse. No lo sé, porque lo segundo, creo yo en mi ignorancia, que es un proceso mucho más serio, que quizá deba debatirse en juntas de personal y ya que estamos mareados con la marea blanca, también sería de buen “savoir faire” hacernos llegar toda la información disponible, las dudas, los retos e incluso el debate. Que la decisión por una vez sea de verdad de las bases. Quizá este foro, sin proponérselo puede ser el inicio. Quizá llegue el momento de que todos nos mojemos, nosotros y los sindicatos, para bien o para mal, nos guste o no nos guste. Y siempre buscando conservar nuestros principios democráticos, pero luchando y plantando cara con energía.

    ¿Alguien conoce a algún cabreado (no me refiero a tí Liberal) más astuto que ellos y que quiera ayudarnos? En las pelis que me gustan hay algún malo que es bueno…como el capitán Louis Renault en Casablanca: ¡”Que detengan a los sospechosos (consejeros) habituales”, sobre todo si llevan Dodó-tis!

  12. maria jesus azanza agorreta dice:

    No no van a poder con nosotros. En esta lucha hay gente mil veces mas valida que la gentuza del gobierno. La ministra Mato no sabe hablar y no tiene ni idea de sanidad. El PP haber como limpia su cuadra de corrupcion, y mientras tanto hemos despertado y cada vez tenemos menos miedo.

  13. […] en la línea de la pregunta previa, nos gustaría saber la opinión de los lectores de LVDH sobre este tema. LVDH necesita vuestro […]

  14. MMG dice:

    Es cierto, estamos dejando escapar la última oportunidad de seguir
    luchando junta contra la privatización de la sanidad en Madrid.
    Durante un tiempo y por primera vez en la historia los médicos hemos
    apartado nuestras diferencias y nos hemos unido entre nosotros y,
    también con las demás categorías de trabajadores, incluso con la
    población, para defender una idea, una ilusión: la sanidad pública,
    por la que llevamos trabajando 2,10, 25 o 40 años…
    Pero hemos caído en la trampa, una vez más…….. la filtración,
    probablemente interesada, de uno de los borradores (11 /14) sobre los
    que se discutía en mesa sectorial fué el anzuelo que picaron aquellos
    sindicatos que no estaban en la mesa……… en pocas horas aparecieron en
    la red insultos reproches y descalificaciones………la semilla de la
    discordia creció con rapidez para júbilo de la Administración.
    En unos minutos se olvidó el apoyo incondicional que las OOSS habían
    ofrecido, secundando y apoyando todas y cada una de las iniciativas de
    las organizaciones “no contaminadas” (por el sindicalismo)….la unidad
    había desaparecido.
    Reflexionemos ¿quién en nuestro enemigo ¿ ¿por qué estamos luchando
    todos? ¿Es más importante quien lleva el estandarte tras el cual nos
    deberíamos posicionar todos?
    Me niego a creer que otra vez importan más las cosas que
    nos separan que las que nos unen.
    ¿Que se han cometido errores en el pasado? Pues sí, seguramente.
    Como probablemente lo sea intentar deslegitimar a quien está
    cumpliendo con su deber de soportar la apariencia de una negociación y
    oponiéndose a cada propuesta de la administración. Porque si no “se intenta
    negociar” se le dejan las manos libres para hacer lo que quiera y sin
    posibilidad de reclamar…… No creo que sea agradable estar hablando
    con quien no está dispuesto a ceder, mientras los representados te
    descalifican y manifiestan una total desconfianza
    Debemos ser conscientes de que las posibilidades de triunfo son
    directamente proporcionales al mantenimiento de la unidad. Tal vez,
    juntos tampoco lo consiguiéramos, pero si seguimos gastando nuestro
    tiempo y energía en peleas fraticidas, entonces no sólo fracasaremos
    sino que cargaremos con la culpa de no haberlo intentado, de haber
    preferido perder, antes que no ser los únicos en llevar la bandera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: