LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de Prensa 28/02/13: Lo que el país necesita: suspensión de consultas y operaciones con motivo del aniversario del hospital

Revista de Prensa 28/02/13: Lo que el país necesita: suspensión de consultas y operaciones con motivo del aniversario del hospital

La Noticia del día. Lo que el país necesita: suspensión de consultas y operaciones con motivo del aniversario del hospital

  • El Infanta Leonor suspende operaciones y consultas con motivo de su aniversario (El Mundo). Intervenciones quirúrgicas y consultas suspendidas desde las 12.00 horas en el Hospital Infanta Leonor. Ésta es la orden que ha dado la dirección del centro con motivo de la conmemoración del V aniversario de la apertura de los seis nuevos hospitales de Madrid (H. Infanta Leonor, H. Infanta Sofía, H. Sureste, H. del Henares, H. Infanta Cristina y H. del Tajo), los mismos que están en el punto de mira porque son los candidatos a la privatización si se lleva a cabo el Plan diseñado por la Consejería de Sanidad de Madrid.
  • El Infanta Leonor ha explicado a ELMUNDO.es que “se trata de un acto académico, no de una celebración, aunque sí coincide con el quinto aniversario del centro”. “Es un acto que recoge el trabajo docente e investigador del hospital, e incluye una conferencia del vicedecano de la UCM Jorge Juan García Seoane. Por eso se rebaja un poco la actividad, como cuando se celebra cualquier acto, para que los médicos puedan asistir”.

.

“En 140 caracteres”: El Tuit del día

  • Nuestros hospitales necesitan una profesionalización de la gestión. http://cort.as/3a0G NO a los gestores políticos.

 

Otras noticias

 

  • Trabajadores de varios hospitales de la región realizan encierros en protesta contra la externalización (Europa Press). Trabajadores de varios hospitales de la región están realizando un encierros en protesta por la posible externalización de servicios no sanitarios de los centros y en defensa de la sanidad pública, según detalla la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSalud).  La citada plataforma remarca que varios centros han iniciado encierros de 12 y 24 horas desde ayer hasta este jueves. Algunos de los centros son el Hospital del Tajo, el Hospital Infanta Leonor, el Hospital Virgen de la Poveda, el Hospital La Paz, el Hospital del Henares (que mantiene su encierro desde noviembre), el Hospital del Sureste Arganda, el Hospital Clínico. Todos ellos bajo el lema ‘El personal sanitario es igual de necesario’.
  • María Codesido, nueva gerente del Puerta de Hierro (Redacción Médica). El Consejo del Sermas ha elegido a María Codesido como nueva gerente del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda por su buena trayectoria en gestión y por su larga experiencia como gerente de varios hospitales, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica. Codesido ocupaba hasta ahora la gerencia del hospital Infanta Cristina, en Parla y anteriormente fue gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra y ha sido Coordinadora de Atención Sanitaria rango de Subdirección General del  Instituto Madrileño de la Salud. Madrid.
  • AMTYS anuncia reclamaciones judiciales por la jornada laboral y la extra de Navidad (Acta Sanitaria). Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y el presidente del sindicato, Daniel Bernabéu, avanzaron este martes que, junto con otras formaciones sindicales de la mesa sectorial de Sanidad, reclamarán judicialmente la aplicación de las 37,5 horas de jornada semanal y la última paga de Navidad suprimida.
  • El gasto farmacéutico se reduce un 17,59% a enero en Madrid (Europa Press). La Comunidad de Madrid ha registrado un gasto farmacéutico de 79 millones de euros en enero, lo que supone una reducción del 17,59 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, cuando se situó en los 95,8 millones, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

.

Al otro lado del Manzanares

  • Mato defiende en el Congreso su reforma un año después de su última comparecencia (El Mundo) Tras un año sin asistir a la Comisión de Sanidad del Congreso, la ministra de Sanidad Ana Mato ha contestado a los diferentes grupos parlamentarios defendiendo las medidas instauradas desde que llegó al Gobierno. La responsable de la cartera de Sanidad ha afirmado que durante los seis primeros meses desde la entrada en vigor de su reforma sanitaria se ha logrado ahorrar 3.063 millones de euros, un 42% de los 7.267 millones previstos con las medidas que entraron en vigor el pasado mes de abril.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: