LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de Prensa LVDH 27/02/13: La Noticia del día: Más ejemplos del deterioro asistencial por el plan Lasquetty

Revista de Prensa LVDH 27/02/13: La Noticia del día: Más ejemplos del deterioro asistencial por el plan Lasquetty

La Noticia del día: Más ejemplos del deterioro asistencial por el plan Lasquetty

 

“En 140 caracteres”: Tuit del día

  • Plan Lasquetty sigue deteriorando calidad asist recibida por usuario hospit madrileños ¿hasta cuándo? ¿hasta cuánto? http://cort.as/3Zcm 
  • Madrid tiene problema de sobrecapacidad hospitalaria y busca alguien que se lo solucione en vez de buscar vías de ahorro. http://cort.as/3ZGu
  • Por este camino podemos ir hacia sistema de aseguramiento básico para todos y complementado para el que lo pague http://cort.as/3ZGu
  • Madrid capital Valladolid ¿Y por qué no? http://cort.as/3ZV4 Discrepancias sanitarias dentro del PP.
  • Mas discrepancias sanitarias dentro del PP. Murcia también descarta privatizar la Sanidad. http://cort.as/3ZVK Rajoy pon orden.
  • Si yo fuera Consejero y tuviera sus argumentos, tampoco querría debatir con @FatimaBrañas http://cort.as/3ZdB

 .

Hay que ver

  • El conflicto en sanidad analizado con Fátima Brañas – LD Punto de encuentro (Libertad Digital). Entrevista a Fátima Brañas, representante de AFEM, en Libertad Digital TV. Dura cerca de 30 minutos y nuestra Fatimi se ha comido a la periodista que se ha quedado sin argumentos. Hay que verla. Queremos un debate Fátima vs Lasquetty.

 

.

La entrevista del día: 

  • “Si aceptamos salarios de 400 euros, será difícil salvar la sanidad pública” (El Pais). Magnifica entrevista a Albert Jovell médico y presidente del Foro de los Pacientes. Difícil destacar nada de la entrevista, pero según su opinión si se profundiza en el sistema de privatizaciones y con la crisis económica que estamos atravesando “hay quien cree que estamos abocados a un sistema intermedio entre el modelo Obama y el modelo europeo, es decir, una póliza de aseguramiento público común para todos, que cubra las enfermedades graves, complementado con una póliza privada que pagaría cada uno, y que en el caso de los más pobres, asumiría el Estado”. Cuando se le pregunta sobre las privatizaciones de Madrid su contestación es clarificadora: “yo creo que el Gobierno de Madrid se ha metido en un lío impresionante porque ha construido demasiados hospitales, y lo costoso no es construirlos, sino mantenerlos. Ahora tiene un problema de sobrecapacidad y lo que busca es que alguien de fuera se lo solucione, en lugar de explorar otras vías de ahorro”.

.

Otras noticias

  •  Los médicos acusan a Ignacio González de privatizar la Sanidad para hacer ‘trampas’ con el déficit (El Boletin.com). La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha acusado hoy a Ignacio González de intentar hacer un “maquillaje financiero” al privatizar seis hospitales y 27 centros de salud de la región. El sindicato asegura que la Unión Europea permite que las concesiones no computen como déficit, por lo que la deuda que tendrá que pagar la Comunidad de Madrid a las empresas que se hagan cargo de la gestión de estos centros quedará fuera de las cuentas.
  • Ignacio González ‘presume’ de que la ‘privatización’ de hospitales aumentará el déficit de la Comunidad de Madrid (El Boletin.com). En un duro comunicado remitido a EL BOLETÍN por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presidida por Ignacio González, se desmiente que la ‘privatización’ de hospitales en la región tenga como fin último maquillar sus finanzas como denuncia la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts). En su lugar, adelanta que incluso incrementará la partida de déficit. Desde el gabinete regional de Sanidad se recalca que “el hecho de externalizar la gestión directa de estos hospitales y centros de salud no elimina que el gasto que conlleva la prestación de servicios compute como déficit”. De hecho, prosigue el comunicado remitido a esta redacción, “la cápita que habrá de pagar la administración a los concesionarios será un gasto de capítulo II que forma parte de los gastos no financieros de la Comunidad de Madrid y que, por tanto, computa a efectos de déficit, tanto presupuestario como en términos de Contabilidad Nacional y del Sistema Europeo de Cuentas SEC-2008”.

 

Al otro lado del Manzanares

  • Sáez: ‘Castilla y León no es Madrid, aquí defendemos la sanidad pública’ (El Mundo). El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este martes en Segovia que esta Comunidad “no es Madrid, porque nosotros tenemos el compromiso firme, explícito y firmado de mantener el modelo de sanidad pública que tenemos”.
  • Valcárcel asegura que mantendrá el estado del bienestar “contra viento y marea” (Europa Press). El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que mantendrá el estado del bienestar “contra viento y marea”, al mismo tiempo que ha descartado privatizar la sanidad. Y es que, ha insistido, “todo lo que signifique deterioro del estado del bienestar, merma en los servicios públicos de la sanidad y la enseñanza, está fuera de toda posibilidad como medida que fuera tomada por este Ejecutivo”.
  • Las quejas sobre sanidad se triplican (Redacción Medica). El Defensor del Pueblo registró en el último año un total de 1.674 expedientes de queja en el área de Sanidad, casi el triple de los 595 notificadas el año anterior, la mayoría relacionadas con la reforma sanitaria impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado mes de abril y por las medidas adoptadas por las comunidades. Así se desprende del informe de la Institución en 2012 presentado en el Congreso de los Diputados, que muestra un incremento tanto de las quejas individuales (779 en 2012, frente a las 573 del año anterior) como, sobre todo de las presentadas por colectivos (893, frente a las 18 de 2011).
Anuncios

3 comentarios

  1. niunpasoatras dice:

    En Anestesia de La Paz tambièn han reducido el número de anestesistas de guardia, se ha quitado uno de presencia diario para urgencias y un localizado de cardiotoràcica. Parece què es “política de empresa”…..

  2. Norte dice:

    Muy bien la entrevista de Fátima ,como siempre. Pero mala baba el cámara o realizador que le ha sacado siempre de perfil ,sin mirar a cámara y la presentadorcita siempre de frente. lo siento ,pero ya no paso una a estos de la tv.

  3. […] carta era pedir explicaciones a los máximos responsables de dicho hospital por el curso de los acontecimientos vividos en las últimas semanas en dicho hospital, entre otros la supresión de puestos de guardia en ORL, Anestesia y Oncología con el consiguiente […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: