LA VOZ DEL HULP

Inicio » Boletín » Otras noticias » Comunicado de Prensa de AMYTS 26/02/13

Comunicado de Prensa de AMYTS 26/02/13

Ayer AMYTS hizo público el siguiente comunicado de prensa en relación con los  que en LVDH reproducimos íntegramente:

Dada la situación de alarma generada entre los trabajadores del Servicio Madrileño de salud por las informaciones interesadas, que pretenden deslegitimar y desprestigiar a AMYTS, y cuyos intereses desconocemos, AMYTS quiere manifestar lo siguiente:

.

1º.- AMYTS siempre ha defendido una Sanidad Pública, con titularidad pública, personal público y gestión pública profesionalizada, tal y como se pone de manifiesto en el documento alternativo presentado a la Consejería el pasado día 19 de Febrero de 2013.

.

2º.- Por ello, AMYTS siempre ha tomado decisiones que han permitido preservar el empleo de carácter público de los facultativos.

No se ha firmado ningún acuerdo ni total ni parcial, sobre el contenido del Plan de Ordenación de Recursos Humanos. No se suscribirá ningún acuerdo que menoscabe los derechos laborales de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud y que posibilite la aplicación del plan de sostenibilidad.

.

3º.- Desde el pasado día 31 de Octubre de 2012, AMYTS ha manifestado su rotundo rechazo al Plan de Sostenibilidad anunciado por la Consejería de Sanidad.

.

4º.- AMYTS ha sido y sigue siendo participe de todas las movilizaciones que de forma unitaria se han convocado, sean huelgas, mareas, encierros,  o otras expresiones de rechazo.

.

5º.- AMYTS tiene la legitimidad y por ello el derecho, el deber y la obligación de ejercer su responsabilidad en la Mesa Sectorial de Sanidad. Por ello ha presentado ante la Consejería tres alternativas al plan de sostenibilidad, una primera conjunta con todas las organizaciones presentes en mesa sectorial, y otras dos posteriores como AMYTS.

Todas ellas tienen en común el rechazo al plan de la consejería, y una apuesta clara y decidida por la permanencia de los centros sanitarios bajo titularidad pública, personal público y gestión pública profesionalizada.

Oferta nuestra organización como mecanismo legítimo de negociación, e incluso abre la puerta a otras organizaciones.

.

6º.- AMYTS reitera la necesidad de manifestar una unión sin fisuras, en la que todos los profesionales, organizaciones sindicales, colegios profesionales, asociaciones de pacientes, vecinos, plataformas por la sanidad pública, etc., debemos mantenernos de forma inequívoca y sin afán de protagonismos estériles, clave del rotundo éxito que las movilizaciones han tenido y que nadie puede cuestionar. La unión es la que nos ha dado la fuerza para llegar a este punto en el que la Administración no ha podido dar un nuevo paso en su idea privatizadora.

.

7º.- AMYTS pide a la Administración una respuesta inmediata a la alternativa que se ha presentado. En todo caso, la postura final que adopte esta organización será la que decidan sus profesionales.

.

8º.- AMYTS, anuncia que junto a otras organizaciones sindicales de Mesa Sectorial,  presenta reclamación judicial contra la aplicación de la jornada de 37.5 horas semanales y la supresión de la paga extra de Navidad. Así mismo,  que presentará todas cuantas acciones legales quepan en derecho en caso de continuar la Administración con su plan de privatización.

Anuncios

1 comentario

  1. Ángela dice:

    Me parece todo muy bien. Pero si yo hubiera estudiado mucho mucho mucho en la carrera y al final me suspenden los exámenes, no sería médico. Así que es vuestro deber como sindicato colaborar a hacer algo útil CON y POR lor trabajadores. Algo que el efecto esperado y no todo lo contrario.

    Y mientras ese no sea resultado, no seréis verdaderos sindicalistas, sino otra institución más que nos defrauda a los que estamos al pie del cañón, a pie de calle, de cama y de consulta, trabajando para el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: