LA VOZ DEL HULP

Inicio » Boletín » Otras noticias » AFEM envía a sus asociados informe legal que ratifica que no se debe negociar la movilidad forzosa con la administración

AFEM envía a sus asociados informe legal que ratifica que no se debe negociar la movilidad forzosa con la administración

Ayer AFEM remitió a sus asociados un informe jurídico solicitado al gabinete de abogados contratado para la campaña legal contra el Plan de Insostenibilidad, en relación con la movilidad forzosa y su negociación con la administración.

Dicho informe, al que LVDH ha tenido acceso, ratifica la tesis de que se debe evitar negociar este aspecto con la administración. Fundamentan esta opinión en que el Estatuto Marco del Personal Estatutario prevé que el personal estatutario podrá ser destinado a centros o unidades ubicadas fuera del ámbito previsto en su nombramiento de conformidad con lo que establezcan las normas o los planes de ordenación de recursos humanos de su servicio de salud, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • previa resolución motivada.
  • con las garantías que en cada caso se dispongan.
  • negociación en la mesa sectorial.

.

Desde el punto de vista de los abogados, existe por tanto una cuestión formal, que es la negociación en la mesa sectorial, por lo que la ausencia de dicha negociación daría lugar a la nulidad de los acuerdos como ocurrió en el asunto de Pontones. Concluyen que los sindicatos que componen la mesa sectorial deben ser conscientes de que su intervención en dicha negociación podría legitimar los acuerdos que sobre la materia adopte la Consejería de Sanidad en materia de traslados.

Anuncios

3 comentarios

  1. angelaahp dice:

    Esta conclusión es cuando menos difícil de entender. Qué quieren, que no negocien los sindicatos que conforman la mesa sectoria o negociar ellos sin haber pasado por un proceso electoral?

    “5.- AFEM podría solicitar a la Mesa Sectorial su incorporación a la misma al
    tener la consideración de sindicato representativo en la comunidad
    autónoma y defender directamente sus propuestas.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: