LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de Prensa LVDH 26/02/2013: Las cuentas de la Consejería, que no llegan, congelan a los médicos

Revista de Prensa LVDH 26/02/2013: Las cuentas de la Consejería, que no llegan, congelan a los médicos

La Noticia del día: Las cuentas de la Consejería, que no llegan, congelan a los médicos 

Afem convoca una ‘frozen doctors’ para ilustrar que los profesionales se congelan esperando las cuentas de Sanidad (EP). La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha convocado este martes una concentración a las 17.30 horas frente a la Consejería de Sanidad bajo el lema ‘Frozen Doctors’ con vistas a representar que los profesionales sanitarios se ‘congelan’ esperando que el Gobierno regional aporte los datos de ahorro de la ampliación de la gestión externalizada a seis hospitales y 27 centros de Salud.  “El motivo de este ‘frozen’ es que los profesionales sanitarios nos congelamos esperando las cuentas que la Consejería de Sanidad se comprometió a hacer públicas hace meses”, recoge Afem en un comunicado.

 

“En 140 caracteres”: Tuit del día

  • Lasquetty no permitas que se congelen nuestros médicos cort.as/3Yz6 Haz públicas la cuentas que prometiste YA.
  • El Estado está en la obligación de evitar el contubernio con las compañías que operan en el sector (sanitario) cort.as/3YaF
  • “En sanidad se precisa dar a los médicos y profesionales sanitarios protagonismo”   (Fundación Gaspar Casal) cort.as/3YaF
  • Madrid siguió senda dl ladrillo Gran bicoca para políticos cortoplacistas q no estudian necesidades reales d salud d población cort.as/3YaF

.

Lectura recomendada

  •  A propósito de lo público y lo privado en la asistencia sanitaria (El País). Interesante reflexión de Juan del Llano Señarís, director de la Fundación Gaspar Casal. Pone los puntos sobre las ies sobre las debilidades (muchas) y fortalezas (pocas) de los procesos de privatización sanitaria. Justifica por qué estas debilidades, en nuestro entorno, son todavía más exageradas. Merece la pena: serio y sobrio.

. 

Otras noticias

 

Al otro lado del Manzanares

  • El Govern recortará una paga extra a los empleados públicos (EP). El Govern aprobará este martes el recorte de una paga extra de los trabajadores públicos de la Generalitat y los empleados de servicios concertados del ámbito de la sanidad y la educación. Así lo ha informado este lunes en un comunicado tras la tercera reunión de la Mesa General de la Función Pública de este año. Según los sindicatos, con esta medida el Ejecutivo catalán ahorraría unos 370 millones de euros, la mitad de lo que el Govern prevé ahorrar en total en personal este año.   El Govern prevé repartir este recorte anunciado entre las pagas extraordinarias de junio y diciembre, con un descuento del 50% en cada una, aunque se ha mostrado dispuesto a negociar aspectos como si se debe aplicar de manera lineal, progresiva o con mínimos exentos, pero que ve imprescindible aprobar la medida este febrero.
  • La Generalitat avisa a las farmacias de que este mes tampoco cobrarán (Publico.es). La Generalitat ha comunicado al Colegio de Farmacéuticos de Catalunya que este mes no podrá abonar la factura farmacéutica sin concretar cuándo podrá hacer efectivo el pago, según han confirmado fuentes del colegio profesional de farmacéuticos. Se trata de la tercera vez desde octubre de 2011 que la Generalitat no satisface la factura mensual, lo que ha causado que en vez de cobrar a 55 días vista, las farmacias tenían que esperar 105 días para cobrar, y que este plazo aumente de nuevo, ya que se desconoce cuando la Generalitat podrá abonar la factura.

.

Blogosfera

  • La gestión privada, ¿al rescate de la pública? (Redacción medica). En un extenso informe de Javier Barbado se da cuenta de algunas de las discusiones que se han producido en el reciente Congreso de Hospitales celebrado en Bilbao. El trabajo es extenso y merece la pena leerlo en su integridad. A primera vista, una de las conclusiones a las que llegan los directivos de salud es que hay que profesionalizar mas la gestión hospitalaria y dotarla de sistema autónomos de gestión y con capacidad de competir entre los diferentes hospitales y con presupuestos cerrados para cada centro hospitalario en función de la población atendida.
Anuncios

1 comentario

  1. tierra dice:

    Os recomiendo la entrevista a Albert Jovell en El Pais (27-2-13)con motivo de la publicación de su libro “Te puede pasar a ti”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: