LA VOZ DEL HULP

Inicio » Concursos » Twittrrelatos » Ganador de la 2ª edición del Concurso de Twitrelatos en Defensa de la Sanidad Pública: Victoria sorprendente

Ganador de la 2ª edición del Concurso de Twitrelatos en Defensa de la Sanidad Pública: Victoria sorprendente

Ya tenemos ganador de la segunda edición del concurso de twitrelatos en “Defensa de la Sanidad Pública” (puedes consultar aquí todos los relatosand the winner is…
¡Salvador Victoria!  con:

Esta semana acudí al médico con gripe. Elegí doctor, que me atendió estupendamente. No me cobró nada, como siempre.

Tuit publicado por @salvavictoriael 17/02/13 a las 14:07, bajo el hashtag #mentirassanidad , pocos minutos después del fin de la Marea Blanca Nacional,

Tuit publicado por @salvavictoriael 17/02/13 a las 14:07, bajo el hashtag #mentirassanidad , pocos minutos después del fin de la Marea Blanca Nacional,

.
No queremos que ningún concursante se sienta mal, pero Salvador Victoria es el indiscutible ganador del concurso. Nadie ha conseguido nada parecido. Las razones para concederle el premio son:
1) En sólo 130 caracteres ha sintetizado lo que la privatización de la Sanidad puede representar para los madrileños:
  • Enfermedades leves y agudas (como una gripe no complicada en una persona joven) serán las fundamentalmente atendidas en los centros externalizados, en perjuicio de los enfermos crónicos y graves que serán atendidos en hospitales públicos infradotados, a los que se disminuye el presupuesto en un 18%.
  • “Me atendió estupendamente”: Confunde la satisfacción del paciente con la mejoría de la calidad o expectativa de vida (la enfermedad elegida solo ocasionalmente precisa tratamiento)
  • “No me cobró nada, como siempre”: Llama la atención sobre el hecho de que el ciudadano no va a notar el encarecimiento que produce la externalización en un coste directo sino en sus impuestos que, como consecuencia, serán cada vez más altos en los próximos años.
2) Muchísimos concursantes han intentado imitar su formato (es por tanto una victoria por aclamación, nunca mejor dicho), pero nadie ha conseguido la sencillez y contundencia de esta pequeña obra maestra: “Esta semana acudí al médico…”
3) La voz del HULP quiere con este premio mostrar su apoyo a Salvador, que ha sido insistentemente hostigado desde la red pidiendo su dimisión, después de sus pintorescas e inoportunas declaraciones respecto a la Marea Ciudadana del 25 de marzo. Por favor ¡No dimitas Salvador! ¿Dónde íbamos a encontrar otro Consejero tan inspirador?
El accesit va a @anadeph por dos de sus tuits, que con maestría y destreza destacan dos de las consecuencias de la privatización:
.
  • “Esta semana fui al médico a curarme de mis males los habían echado a todos porque eran eventuales”

  • “Esta semana fui al médico a que me quitara un grano tenían tele de plasma pero no había cirujano”

 .

Para terminar, hemos pedido a Liberal Cabreado que cierre definitivamente este concurso y ha querido hacerlo, como no, con un twittrelato:
  • “Esta semana la Voz dio a Salvador, Victoria por ser tan Inspirador. Y no le cobró”

.

¿Y el premio….? 


Pues este ha sido uno de los debates más intensos en el seno del equipo editorial de LVDH:
  • Los más serios propusieron regalar a Salvador Victoria un ejemplar de la Constitución Española de 1978 , sin embargo los más pragmáticos convencieron al resto de la inutilidad del regalo (si no ha aprendido los principios de la Carta Magna y está donde está, es difícil que vea ahora la necesidad
  • Los más pragmáticos finalmente propusieron el que va a ser el premio del segundo ganador del Concurso de Relatos en Defensa de la Sanidad Pública: una cuenta de twitter con “control parental”. Nos encanta escuchar a Salvador Victoria, nos inspira, pero somos conscientes que desde una alta representación institucional como la suya hay cosas que no se pueden decir, por ofensivas, ni aunque se piensen. La cuenta twitter que regalamos a Salvador Victoria exige que para publicar cada Tuit deba pulsar 5 veces al botón “Twittear”. Así no tendrá que pedir disculpas cada vez que se extralimite: quedará claro que lo habrá hecho voluntariamente   
Anuncios

4 comentarios

  1. MSC dice:

    No se ha enterado q por una gripe no hay q ir al médico??

  2. yolanda dice:

    Pues si, totalmente de acuerdo con la decision
    S Victoria es un crack, no para de demostrarlo

  3. norte dice:

    Exactamente,eso es lo mejor del tuit. Que ya antes de empezar…la había pifiado. O sea que se calle y no escriba más tuit hasta que no tenga lo de dar a la tecla 5 veces. Pues abre la boca y sube …

  4. Eso saturando las consultas con gilipolleces, asi me gusta, derrochando recursos como Dios manda!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: