LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » La amortización de plazas de personal estatutario de centros que son privatizados ha sido declarada ilegal en Valencia

La amortización de plazas de personal estatutario de centros que son privatizados ha sido declarada ilegal en Valencia

Recientemente ha habido varias sentencias que avalan la ilegalidad de la “amortización” de plazas de personal estatutario en centros sanitarios de titularidad pública cuya gestión ha sido privatizada. También se ha reconocido el derecho del personal estatutario a reclamar judicialmente cuando es trasladado frozosamente en el contexto de un proceso privatizador. Esto es importante porque mantiene abierta un nueva vía legal para detener la externalización de la gestión (privatización) de centros de titularidad pública.

  • En Valencia, en el área sanitaria de Dènia, los profesionales que ocupaban las plazas que fueron amortizadas se transformaron en personal laboral de la empresa concesionaria, en unas condiciones distintas, más favorables a la empresa. La sentencia de la que hablamos procede del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y va allegar al Supremo. Si el Supremo confirma la sentencia del TSJV, creara doctrina y esta será una autopista hacia la detención del proceso privatizador.

.

  • En Madrid es crítico el caso Pontones. En él, tras el acuerdo entre la Consejería de Sanidad de Madrid y la Fundación Jiménez Díaz UTE, se cedió a esta última la prestación de la asistencia sanitaria de la población atendida por el personal de la sanidad pública destinado en este Centro de Especialidades Periféricas con el consiguiente traslado forzoso del personal de este centro que venía prestando sus servicios. Recientemente el Tribunal Supremo ha admitido el recurso de los trabajadores para recurrir el convenio y esta sentencia repasa las obligaciones que tiene la Administración para la correcta preparación de estos acuerdos o pactos, en los que debe prever, entre otras cosas, el destino de los recursos con los que cuenta la Administración. Y en este sentido, los médicos estatutarios recurrentes son parte de la Administración.

.

Anuncios

1 comentario

  1. […] Recientemente se han producido sentencias que avalan la ilegalidad de la “amortización” de plazas de personal estatuta…. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: