LA VOZ DEL HULP

Inicio » Concursos » Twittrrelatos » Concurso de Twitrelatos en Defensa se la Sanidad Pública (Semana 2). Tema: “Esta semana fui al médico…”

Concurso de Twitrelatos en Defensa se la Sanidad Pública (Semana 2). Tema: “Esta semana fui al médico…”

Dado el éxito de participación popular en el I Concurso de Twittrrelatos LVDH, el Comité Editorial de esta publicación ha decidido continuar con la iniciativa. Esta semana el tema es “Esta semana fui al médico….”
.
Sigue leyendo para conocer el porqué de este tema y las bases del concurso…
¿Por qué hemos elegido este tema?
Hoy un cargo del PP de Madrid lanzó el siguiente tuit, que ha sido retuiteado por bastantes de sus seguidores:
Tuit publicado por @salvavictoriael 17/02/13 a las 14:07, bajo el hashtag #mentirassanidad , pocos minutos después del fin de la Marea Blanca Nacional,

Tuit publicado por @salvavictoriael 17/02/13 a las 14:07, bajo el hashtag #mentirassanidad , pocos minutos después del fin de la Marea Blanca Nacional,

 Nos ha parecido que este tuit, aunque correcto en la forma, puede confundir a la opinión pública. Por eso hemos creído conveniente hacer un poco de pedagogía sanitaria
  • Al afirmar que “el doctor le atendió estupendamente y no le cobró nada, como siempre” el autor parece querer demostrar que los miedos a la privatización son infundados. Se debe aclarar que los pacientes no pagan al proveedor de servicios sanitarios directamente, sino a través de sus impuestos. Tras la privatización, tampoco es probable que tengan que pagar directamente, pero sí que tengan que pagar más a través de sus impuestos, ya que la privatización tiene un alto coste para el ciudadano.
  • Tampoco es esperable que, tras la privatización, la atención de una persona joven y sana con gripe no complicada -que habitualmente no precisa de atención médica-, vaya a cambiar mucho (el coste es bajísimo: básicamente el d los antitérmicos). No es ahí donde se notará el efecto de la pérdida de prestaciones, sino en patologías más complejas.
  • Del Hashtag, mejor no hablamos. No aprenden
..
Bases del concurso de Twitrelatos
  • Inauguramos, pues una nueva edición del concurso de twitrelatos para ayudar a que la gente entienda que, en patologías más graves sí puede haber un efecto negativo de la privatización.
  • Los twitrelatos pueden ser en tono jocoso, por supuesto, pero pedimos como siempre cumplir estrictamente las normas de netiqueta y, específicamente, que no se hagan alusiones a la persona que escribió el twit, porque no tenemos nada contra él y, además, nos ha servido de inspiración para este nuevo concurso titulado: “Esta semana fui al médico…” 
Por ejemplo “Esta semana fui al médico con fractura de cráneo, no había neurocirujano x ls recortes, pero me atendió estupendamente y no me cobró”
  • Deben caber en 130 caracteres (por lo de la tuiteabilidad)
  • Para que los twitterelatos sean aceptados a concurso deben ser remitidos a La Voz del HULP adjuntándolos como comentario a esta entrada. Por su puesto que su autor es libre de tuitear su obra (pedimos que mencione a @lavozdelhulp para que podamos RT)
  • Todos los relatos remitidos que cumplan las normas anteriores serán de libre utilización por los defensores de la Sanidad Pública
142 comentarios

  1. Ángela dice:

    Esta semana fui al médico, pero se fue a trabajar al extranjero.

  2. Ángela dice:

    Esta semana fui al médico. Todo era igual que siempre.
    Luego desperté de la anestesia.

  3. Elena dice:

    ¡Aquí hay un nivelazo tremendo! Sois unos cracks, a ver si se me ocurre algo

  4. Liberal Cabreado dice:

    Esta mñ NO fui al médico: me encontraba bien ¡Con la privatización los sanos no tienen d k preocuparse!

  5. Ángela dice:

    Cirujano de mi vida
    eres médico como yo
    por eso te aprecio tanto
    y te doy mi corazón.
    Tómalo, transplántalo, tuyo es.

    Si el gobierno lo permite

  6. Ángela dice:

    Candela Peña esta semana fue al médico y en Madrid la atendimos muchísimo mejor q a Esperanza Aguirre.
    Por sus santos ovarios en los Goya.

  7. Ángela dice:

    Sta sem 1 amigo diabético fue a hazrse 1 seguro privado, pq n la Jiménez Díaz le cambiaron su ndocrino x 1 joven no formado n Spaña
    No kisieron asegurarlo x DM.

  8. anadeph dice:

    Esta semana fui al médico porque me encontraba mal, lo del euro por receta me dijo que era ilegal. ¡Menos mal!

  9. Ángela dice:

    Lunes antes de almorzar
    una médico fue a tratar
    pero no pudo tratar
    ¡Porque había que externalizar!

  10. Ángela dice:

    Esta semana me fui a esquiar. Me encontré a Bárcenas y le di la enhorabuena por ser más capaz que yo de frenar la externalización.

    Luego fui al Psiquiatra a pedirle pastillas.

  11. Ángela dice:

    Esta semana fui al médico, me atendió Anadeph y le dije: Tía, tienes que ganar este concurso.

  12. yolanda dice:

    Cuanta inteligencia junta!!!!

  13. yolanda dice:

    Ayer al medico fui, pero medico no habia, como no le renovaron, ahora escribe poesía
    (Para la voz de HULP, aunque no le pagan se divierte)

  14. Esta semana fui al médico público y me atedió en privado. El médico privado no tenía público.

  15. Ángela dice:

    Esta semana me puse enferma. En vez de ir al médico dejé de escuchar las noticias.

  16. anadeph dice:

    Esta semana fui al médico y me cobró 50 euros. Es q mi médico es d lo más entrañable.

  17. sshh dice:

    Esta semana fui al médico. Nada me dolía. Buscaba remedios y atención humana para dolencias futuras. Con los planes del gobierno más vale curarse en salud.

  18. sshh dice:

    Esta semana fui al médico. Alertaba contra un nuevo virus que convierte a las personas en cifras. Parece que se extiende por la com,Madrid. Me recetó marea blanca como tto preventivo.

  19. R. Frutos dice:

    Esta s fuí al hospital, pero el méd (ahora se llaman así los del 50%) le estaba sacando un meteorito de la cabeza al consejero: La maldición de Galileo. Ni a él ni a mí nos cobraron nada

  20. Elena dice:

    #estasemanafuialmedico y no me cobró, como siempre. Tampoco cobró 200 euros de sus guardias para crear un modelo sanitario más entrañable

  21. Elena dice:

    #estasemanafuialmedico y lo vi más contento. Había recuperado la dignidad que le habían robado luchando por la #SanidadPública de todos

  22. Elena dice:

    #estasemanafuialmedico por una amigdalitis y me hizo una colonoscopia sin sedación. Esto me pasa por contraprogramar la #MareaBlanca

  23. Elena dice:

    #estasemanafuialmedico y recibió un sms en la consulta. Su contrato eventual terminaba y no iba a poder seguir cuidando mi espalda

  24. Ángela dice:

    #estasemanafuialmédico y le habían recortado la bata, los recursos, el jornal, los cataplines, todo, excepto el volumen de pacientes que atendía

  25. Ángela dice:

    Esta mañana fui al médico. Entidades privadas gestionaban tan bien su hospital q tuvo q salir a un chino a comprar un fonendo.

  26. Ángela dice:

    Esta semana Mari Bel Verdú fue al médico y también la atendimos mejor q a Aguirre. X ese manzanazo q lanzó en Los Goya.

  27. Ángela dice:

    #estasemanafuialmédico y los de Intereconomía me pusieron a parir. Por mezclarme con rojos de M…

  28. Ángela dice:

    #Estasemanafuialmedico sólo para darle la enhorabuena x ser de los pocos profesionales n ste país q respetan las vidas de los ciudadanos.

  29. Ángela dice:

    ##Estasemanafuialmédico a 1 d ls 11 hospitales d Spe Aguirre pq stán dsmantelando ls q fundó el Generalísimo Franco con su política sanitaria de izquierda

  30. Ángela dice:

    #Estasemanafuialmedico y Rajoy decía q “los españoles hemos demostrado que pagamos nuestras deudas.”

    Mi médico preguntó: ¿Y cuándo nos van a devolver a los españoles la sanidad, la educación y todos los euros que no hemos cobrado en 2012?

    Y le respondí: Doctor Ingenuo, lo que se roba nunca se devuelve. Sólo se devuelve lo que se presta.

  31. Ángela dice:

    #Estasemanafuialmedico y en CAPIO me dijeron q la culpa era del virus Rubalcaba. Vale, ¡pero deme una solución!

  32. Ángela dice:

    #Estasemanafuialmedico, le dije q me llamaba Lasquetty y me recetó unos pliegos por vía rectal.

  33. Ángela dice:

    “Lázaro, levántate y tweetea”
    Hubiera dicho hoy Nuestro Señor.

  34. R. Frutos dice:

    Esta m fui al med pero muy ocupado xq su hijo le había clavado el sonajero a la cabeza del consejero. Qué manía tengo…parezco Ruiz Mateos!

  35. Sebastian Sach dice:

    Hay que ser torpe para “elegir” que te atienda “un médico con gripe”. Aunque como últimamente, los médicos trabajamos con gripe para que no nos descuenten, es normal que en ese estado se olviden de cobrar. Y encima te va a contagiar, so merluzo.

  36. derecho a trabajar en la privada dice:

    por las horas de los comentarios ya se ve que sois personal sanitario de la publica 🙂

    • lavozdelhulp dice:

      Comentario un tanto insidioso el suyo, no exento de un toque de liberal-populismo, tan frecuente estos días. Queríamos aclarar a nuestro lector, que PM quiere decir post meridiem, y por tanto se refiere a un horario vespertino, y que la atención sanitaria en los hospitales públicos es continua, bien en forma de turnos (mañana, tarde y noche) bien en forma de guardias, y tal y como es práctica habitual a nivel internacional debe existir un preceptivo descanso tras jornadas de larga duración (seguridad del paciente) que tiene lugar por la mañana. Aclarados estos aspectos, conviene indicar que la inmensa mayoría de los comentarios a esta noticia (109/134) se han realizado después de las tres de la tarde.

      • R. Frutos dice:

        Es q por una cuestión de salud e higiene cuidamos el tránsito intestinal y éste no conoce de horarios. En la privada se recomienda lo contrario?

  37. […] la segunda edición del concurso de twitrelatos en “Defensa de la Sanidad Pública” (puedes consultar aquí todos los relatos) and the winner is… ¡Salvador […]

Responder

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

