LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de Prensa LVDH 13/02 Marea Blanca Viva

Revista de Prensa LVDH 13/02 Marea Blanca Viva

La Noticia del día: MAREA BLANCA el próximo próximo domingo

.

El próximo domingo (17-F) hay convocada una nueva Marea Blanca por las calles de Madrid, esta vez nacional. Aunque iremos dando mas información a lo largo de estos días, os dejamos este vídeo para ir preparando la marcha del domingo

.

“En 140 caracteres”: Tuit del día

Próximo domingo 17 nueva MAREA BLANCA. Desde hospitales a Cibeles y de Cibeles a Sol. NO FALTES. http://cort.as/3RYj

.

Otras noticias

Día de No-Huelga

El día de No-Huelga celebrado ayer en la sanidad madrileña es ampliamente recogido por varios periódicos impresos y digitales. La mayoría comentan que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha contratado un bufete de abogados para “impedir y paralizar” en los tribunales la externalización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud mediante concesión, a la vez que se realizará un informe jurídico para remitirlo a grupos parlamentarios y al Defensor del Pueblo de cara a que estos estamentos puedan presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la medida. Así lo ha detallado la Junta Directiva de Afem durante la celebración de una asamblea extraordinaria para analizar la jornada de ‘no-huelga’ consistente en una campaña para que los facultativos y personal sanitario destinan el salario del martes pasado a recaudar fondos para financiar al bufete contratado, pues el coste de todas las medidas que quieren emprender es “bastante elevado”.

  1. Concurso de Twittrrelatos “Defiende la Sanidad Pública”. Ha tenido una respuesta brutal. Sabíamos que eráis buenos, pero os habéis superado
  2. Alegoría de la Sanidad Madrileña: a propósito de Alicia en el País de las Maravillas, que consiste en tratar de encontrar similitudes entre los personajes de Alicia en el País de las Maravillas y los protagonistas de la política sanitaria madrileña

Desde estas páginas le recomendamos a nuestro Darth Vader sanitario, que no infravalore el poder de la fuerza, especialmente él que se encuentra en el lado oscuro.

El próximo 7 de marzo se inaugura en la Sala Cuarta Pared el montaje ‘Recortes’, dirigido por Mariano Barroso y protagonizado por Alberto San Juan y Nuria Gallardo, basado en textos provenientes del proyecto Theatre Uncut que retratan la complicada situación de la sanidad pública.

.

Al otro lado del Manzanares

Inauguramos una nueva sección dedicada a dar noticias de la Sanidad Pública en otras CCAA o países y que tengan relación con el actual deterioro que sufrimos por los recortes económicos.

  • Cataluña reitera que el informe de privatizaciones en la sanidad no está entre sus planes (Europa Press). El consejero de la Presidencia y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha reiterado este martes que el contenido del informe sobre la posible reforma del sistema sanitario catalán que abogaba por varias privatizaciones “no forma parte de los planes de Salud”.
  • Un consultor en la sanidad pública (El Pais). Este periódico llama la atención del alto numero de personas que se mueven alrededor de la Sanidad Pública dentro de la Generalitat de Cataluña y que previamente han ejercido en la sanidad privada. Como primer ejemplo su Consejero de Sanidad Sr. Boi Ruiz que era el presidente de la patronal catalana de hospitales antes de ser consejero de sanidad

.

¿Que se dice en OHIO?

  • La subida del IVA pone en peligro 20.000 empleos en la sanidad privada (ABC). La subida del IVA tendrá un impacto negativo en el mercado hospitalario privado ya que, entre otros efectos, pondrá en peligro 20.000 puestos de trabajo (el 20 % del empleo que genera) y encarecerá unos 24 euros anuales la prima media de los seguros médicos. Además, los hospitales privados tendrán un incremento de los costes equivalente al 1,14% de sus ingresos (182.454 euros) y se producirá una reducción de su beneficio bruto de explotación (antes de impuestos) del entorno del 12% de media (109,6 millones de euros). Así lo refleja el informe «Análisis del impacto de la subida del IVA en el sector sanitario privado español» elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
  • CC OO alerta de la privatización en los tres grandes hospitales (La Razon). Tras muchos días sin hablar de Sanidad, La Razon nos ofrece un articulo para demostrar «La Junta de Andalucía también privatiza» la sanidad. Así lo denunció ayer el sindicato CC OO, tras advertir que los tres grandes centros hospitalarios de la capital, el Macarena, el Virgen del Rocío y el Valme, están contratando a empresas para trabajos que antes asumía personal propio. En el caso de los dos primeros, la dirección de los hospitales ha dejado de contratar a cinco celadores eventuales para encargar su labor en el almacén de Punta del Verde a la compañía «Infinity». Según el sindicato, desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) alegan que los motivos es que con los interinos «no puede garantizar su continuidad al tener que renovar sus contratos mes a mes». «La solución no es privatizar el servicio, sino renovar los contratos por un período mínimo de seis meses», señala CC OO, que acusó al SAS de imponer la «ultraprecariedad» en sus contrataciones de eventuales. En el caso del hospital de Valme, la externalización afecta a los servicios de archivo y al mantenimiento, donde los empleados públicos han sido sustituidos por las contratas Monterior y Ferroser, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: