LA VOZ DEL HULP

Inicio » Boletín » Otras noticias » Trabajadores y usuarios del Hospital de Getafe recurren a los Reyes para pedir su mediacion en el conflicto sanitario

Trabajadores y usuarios del Hospital de Getafe recurren a los Reyes para pedir su mediacion en el conflicto sanitario

El pasado lunes 4 de febrero se enviaron por correo certificado sendas cartas a S.M. Don Juan Carlos y a S.M. la Reina Doña Sofía, firmadas por más de 1100 trabajadores y usuarios del Hospital de Getafe solicitando su mediación en el conflicto sanitario madrileño. Con esta noticia LVDH abre corresponsalía en el H.U. de Getafe. A continuación, reproducimos íntegramente la carta dirigida a S.M. el Rey Don Juan Carlos:

En Madrid a 25 de Enero de 2013

S.M.D. Juan Carlos

Majestad:

.

Somos muy conscientes de que el papel de S.M. no es el de interferir en las labores parlamentarias y de gobierno del Reino de España. Pero al mismo tiempo, todos recordamos que fue gracias a la intervención de S.M. que pudo evitarse un golpe de estado en la noche del 23 de Febrero de 1981. Ahora la situación no es tan grave como entonces, pero sí lo bastante como para que nos dirijamos a S.M. como Jefe del Estado Español y solicitemos su intervención en defensa de la atención sanitaria de sus súbditos.

.

Como sabrá, el pasado 27 de Diciembre en la Comunidad de Madrid se aprobó la Ley de acompañamiento a los presupuestos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que permite ejecutar el Plan de Garantías de Sostenibilidad del Sistema Público de Salud de esta Comunidad. Esta Ley se aprobó con la oposición de todos los partidos políticos y de la ciudadanía, que presentó en su contra casi un millón de firmas y ha realizado numerosas manifestaciones de protesta, tanto por las calles, como a las puertas de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

.

Como bien conocerá S.M. esta ley permitirá la eliminación del actual modelo de aseguramiento sanitario y conducirá indefectible y paulatinamente a la destrucción del sistema sanitario español, que es unánimemente considerado como uno de los mejores del mundo. Bien cierto es que esta Ley sólo afecta a la Comunidad de Madrid, pero esta no es más que la punta de lanza de lo que después sucederá en toda España, existiendo ya exponentes catastróficos en otras Comunidades (Hospitales de Alcira y Manises).

.

Esta Ley se aprueba por motivos mercantilistas interesados y con una alarmante falta de ética por parte del partido gobernante, que no ha podido demostrar que dicha Ley aporte mejora alguna y desgraciadamente sí todo lo contrario. La Ley se impone además con la frontal oposición del personal sanitario, que es, en definitiva, quien desarrolla la actividad sanitaria en este reino, gobierne quien gobierne. S.M. estará al corriente de que de aplicarse esta Ley se producirá una dimisión masiva de los directores de diferentes centros sanitarios, algo que ha sido recibido por los máximos representantes de nuestra comunidad con una actitud  ignorante y chulesca impropia de su condición y por supuesto de un estado democrático.

.

Aprobada dicha ley, y hasta su puesta en práctica, los profesionales sanitarios estamos asistiendo horrorizados al progresivo desmantelamiento de los hospitales públicos, a su premeditada descapitalización, mediante la reducción injustificada de plantillas, y mediante la fraudulenta y engañosa derivación de sus pacientes hacia hospitales y clínicas privadas, para la realización en ellos de las intervenciones y pruebas diagnósticas que hasta ahora se venían realizando, con éxito, en dichos centros públicos. Todo esto se hace sin otra finalidad que la de desprestigiar lo público y enriquecer a quienes gestionan la sanidad privada de la Comunidad de Madrid y no al sistema sanitario o al sufrido paciente.

.

Las conversaciones mantenidas con la Consejería en las últimas semanas no han pasado de ser una pantomima y en ellas no se ha conseguido avanzar apenas nada, a pesar de haber presentado el Comité Profesional planes de ahorro alternativos magníficamente fundamentados, que nunca han sido tomados en consideración.

.

Afortunadamente esta es una democracia inscrita en una monarquía parlamentaria y aún nos queda el poder dirigirnos a S.M. como último bastión en la defensa de la salud de todos los españoles. Le rogamos que no sancione esta Ley, que conducirá a la desaparición del actual sistema sanitario, sin duda una de las joyas de su Corona; y que tome las resoluciones que estime oportunas para evitar la implantación de dicho Plan de Medidas; se lo suplicamos encarecidamente, de la misma forma que hace ya varios años ordenó a los militares insurrectos que depusieran sus armas.

.

Atentamente y confiando en su regia ecuanimidad.

Anuncios

2 comentarios

  1. Belén dice:

    La familia Real sabe lo que es la Sanidad Pública. Pasaron las Navidades 2001 en H. Gregorio Marañon con Marichalar

  2. Ángela dice:

    Su Majestad,, sepa también lo que opinan los grandes magnates (quizá quise decir “cerdos”) de su pueblo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: