LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista Prensa LVDH 08/02/13 La Sanidad no se vende, se defiende…también en los tribunales: 12-F Día de No-Huelga para financiar la batalla legal

Revista Prensa LVDH 08/02/13 La Sanidad no se vende, se defiende…también en los tribunales: 12-F Día de No-Huelga para financiar la batalla legal

La noticia del día. La Sanidad no se vende, se defiende…también en los tribunales. 12-F, Día de No-Huelga para financiar la batalla legal

Tras las huelgas de los pasados meses y las diferentes movilizaciones del personal sanitario de Madrid, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid ha puesto en marcha la campaña del Día de No-Huelga  bajo el eslogan La suma de todos… contra unos pocos.

La campaña tiene como fin recaudar fondos para poder llevar a los tribunales la externalización de hospitales y ambulatorios previstas en el Plan de Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid. Para ello se solicita que todas las personas que quieran participar en el mismo, ingresen la cantidad de dinero que se les quitaría si hicieran un día de huelga en una cuenta abierta exclusivamente para este fin. En caso de que parte de dichos fondos no llegaran a utilizarse, estos se donarían a una ONG no revirtiendo en ningún momento en AFEM. Podéis consultar toda la información respecto al Día-de-No-Huelga aquí.

.

“En 140 caracteres”: Tuit del día

  • Paraliza la privatización de la Sanidad. LA SUMA DE TODOS CONTRA UNOS POCOS. Haz tu aportación http://cort.as/2tLY

.

Otras noticias

  • Capio reclama al Ayuntamiento de Collado Villalba que se haga cargo del coste de las obras del hospital (Publico.es). Capio ha realizado una demanda judicial de cantidades al Ayuntamiento de Collado Villalba para que se haga cargo del coste total de las obras las obras de acondicionamiento de los terrenos en los que se construyó el hospital en el municipio y que a día de hoy permanece cerrado por orden de la Consejería de Sanidad, según un comunicado remitido este jueves por la gestora sanitaria. Por ello, ha decidido no abonar la liquidación que el Ayuntamiento le pide de 2,16 millones de euros en concepto de impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO), y otros 650.123 euros en concepto de tasa urbanística.
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad que “compense” a los ciudadanos que pagaron el euro por receta (Europa Press).   El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado –con los votos a favor de PSOE, IU y UPyD, y la abstención del PP– solicitar a la Comunidad de Madrid que “compense” económicamente a los fuenlabreños que, durante las primeras semanas del año, abonaron el euro por receta.
  • El PP recibió dinero de las empresas a las que Aguirre adjudicó la sanidad, según las cuentas de Bárcenas (Publico.es). Los socialistas madrileños han dado esta tarde una nueva vuelta de tuerca al ‘caso Bárcenas’, al vincular las privatizaciones de hospitales puestas en marcha por el Gobierno de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el dinero negro supuestamente donado por empresarios al PP, y que fue anotado en las cuentas del extesorero de los conservadores que hizo públicas El País. Tomás Gómez, secretario general del PSM, anunció ayer durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, que su partido, que está personado en el ‘caso Gürtel’, ha presentado en la Audiencia Nacional un escrito reclamando la apertura de una pieza separada para investigar esa supuesta vinculación.
  • El PSOE pide investigar el nexo entre los papeles de Bárcenas y varios hospitales (El País). También este periódico se hace eco de la petición que realizó en el día de ayer Tomás Gómez en la Asamblea de Madrid.
  • Gómez Zamora cesa como gerente del Hospital Puerta de Hierro‐Majadahonda (Redaccion medica). Eñ Sr. Fernandez Lasquetty ha aceptado la renuncia del gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro‐Majadahonda. El motivo alegado ha sido la omisión de autorización, que conforme a la legislación vigente tiene que conceder la Administración regional, para poder compatibilizar su cargo como gerente de un organismo público con la secretaria de una mutualidad de previsión social, a la cual pertenece como mutualista. Al mismo tiempo se ha cesado al director de gestión y la subdirectora de personal de dicho hospital por encontrarse en idéntica situación.

.

Lo que hay que ver: Salvados. “Sólo ganas en rentabilidad si disminuyes en salud” Recordar que el domingo a las 21,30 en La Sexta Jordi Évole conducirá un nuevo programa de Salvados, esta vez dedicado a la gestión privada de la sanidad pública. Promete cosas interesantes.

Anuncios

2 comentarios

  1. yolanda dice:

    Queridos compañeros de la voz de HULP: GRACIAS!!! Sois de lo mejorcito que se puede uno echar a la cara en estos dias

    ANIMO; SI SE PUEDE!!!

  2. R. Frutos dice:

    Me parece genial. Una de los aspectos más perversos de estas huelgas, es que los mismos granujas que nos expolian se embolsen el dinero de nuestras protestas. ¡ENHORABUENA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.723 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: