LA VOZ DEL HULP

Inicio » Boletín » Contenido de la Asamblea HULP 07/02/2013

Contenido de la Asamblea HULP 07/02/2013

A continuación os resumimos el contenido de la asamblea celebrada hoy en el Salón de Actos del Hospital General

1. La asamblea ha comenzado con comentarios sobre la canalización del conflicto en el hospital:

  • Se ha creado un órgano representativo a partir de la comisión mixta de la Junta Técnico-Asistencial. Es nuestro Comité Coordinador Profesional y su principal misión es expresar y canalizar las propuestas a la administración con una sola voz
  • Se ha decidido que las comisiones clínicas continúen su actividad, pero focalizada en tareas de auditoría y denuncia de cualquier irregularidad que ocurra en el hospital como consecuencia de la aplicación del mal llamado Plan de Sostenibilidad. Para manifestarlo expresamente, se ha enviado una carta a todas las comisiones que recoge estos puntos y recalca el rechazo a las medidas del Plan de Sostenibilidad, con el fin de que sea firmada por el mayor número de miembros.

2. Se ha comentado también la creación del Laboratorio Clínico Madrid, con la paralización de la idea original de  concentración de los laboratorios de Análisis Clínicos en 4 hospitales.

3. A continuación se ha explicado la iniciativa del próximo día 12 de Febrero de DÍA DE NO HUELGA. Ese día, iremos a trabajar, pero el dinero que ganemos se aportará a una cuenta corriente habilitada por AFEM para pagar al gabinete de abogados contratados. Este gabinete intentará utilizar todas las vías legales, comenzando por el Tribunal de la Competencia. Ese día haremos una miniasamblea (a concretar hora según disponibilidad del aula Ortiz Vazquez) y una concentración a las 12h.

4. Se ha aclarado que ya se ha dejado de recoger la información de los eventuales, y que el mismo día 12 de febrero, habrá una nueva asamblea a las 17h en el ICOMEM donde se tratará el tema eventuales.

5. AMYTs ha informado que: 1) se ha solicitado información acerca de los criterios para la eliminacion de guardias 2) se incorporarán 8 trabajdaores procedentes del Cardiológico. 3) se ha constituído una nueva mesas de trabajo y representación además de la Plataforma y la Mesa Sectorial “ Mesa por la Sanidad” dia 30 en el ICOMM) en Madrid donde están incluídos todos los actores 4) El Ministerio de Sanidad y el Foro de la profesión han iniciado una serie de encuentros con el objetivo de alcanzar un pacto político por la Sanidad que garantice la Sostenibilidad del Sistema público

6. La plataforma P.A.T.U.S.A.L.U.D. ha explicado las próximas actividades el próximo 9 y 10 de febrero en el carnaval y también ha explicado la próxima marea blanca nacional que se espera sea masiva el próximo 17 de febrero.

7. En ruegos y preguntas ha surgido la  posibilidad de trasladar de horario la asamblea y la concentración. Después de una discusión se ha decidido mantener la asamblea el jueves a las 9 y la concentración a continuación y hacer otra los martes a las 12h.

Anuncios

1 comentario

  1. Cecil dice:

    Una sugerencia , sería razonable que parte de lo que pagamos a ICOMEM se destine a pagar a los abogados para defendernos del Plan Insostenible de Lasquetty. Creo que muchos estaríamos de acuerdo. Un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.724 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: