LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de Prensa LVDH 05/02/2013 La Comunidad de Madrid no deja a sus médicos trabajar mas

Revista de Prensa LVDH 05/02/2013 La Comunidad de Madrid no deja a sus médicos trabajar mas

La Noticia del Día: La Comunidad de Madrid no deja a sus médicos trabajar mas

El pasado 31 de enero se publicó en el BOCM la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud por la que se dictan instrucciones en materia de jornada del personal en el ámbito del SERMAS. Según dicha resolución, se ampliaba la jornada laboral de las 35 horas fijadas previamente a 37,5. Esta ampliación ya estuvo en vigor, de manera excepcional, durante unos meses de 2012, pero había finalizado el 31 de diciembre de dicho año. Según dicha resolución, aquellos médicos que no hacen guardias este incremento se realizará con cargo a módulos horarios en jornada de tarde para la realización de actividad tanto quirúrgica como de consultas o pruebas diagnósticas. Por el contrario, aquellos que si hacen guardias, el cumplimiento de la jornada se completa con cargo a las guardias programadas. En este último caso, de la primera guardia que se haga se descontaran las 10 primeras horas para sí completar las 37,5 horas semanales.

En opinión de AFEM, con esta medida, la Consejería de Sanidad tiene un interés meramente recaudatorio en vez de primar la asistencia sanitaria. En su opinión, esta medida no aumenta el horario laboral, que es la filosofía que hay detrás de aumentar en 2,5 horas semanales la jornada laboral. Por el contrario detrae 10 horas del pago por las guardias, con lo que el médico va a trabajar lo mismo, pero terminará cobrando menos. Si se aplicara realmente la medida con la filosofía como estaba diseñada, permitiría 10 horas más de trabajo mensual por cada médico, tiempo que ayudaría, sin lugar a dudas, a reducir listas de espera quirúrgicas, de consultas o de pruebas diagnósticas.

Por su parte la Consejería de Sanidad ha salido al paso de las acusaciones de Afem afirmando que “se están reorganizando los turnos para que, al contrario de lo que dice este sindicato, haya más actividad por las tardes”.

. 

“En 140 caracteres”: Tweet del día

  • Quiero trabajar en la Sanidad Pública en mi ampliación de jornada y la Comunidad de Madrid no me deja
  • Si Lasquetty aplicara las 37,5 horas semanales disminuirían las lista de espera medicas, quirúrgicas y diagnósticas.

.

Otras noticias

Una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) a más de 3.000 profesionales sanitarios de toda España ha revelado que hasta el 82 por ciento considera “ineficaz” la privatización de la gestión de la sanidad pública, en virtud de las experiencias impulsadas en otros países. El trabajo, que forma parte de las iniciativas realizadas por esta entidad en el marco de la plataforma ‘Madrid somos todos’, también ha mostrado un amplio respaldo a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid ante el plan de Sostenibilidad puesto en marcha por el Gobierno regional.

De hecho, el 89,5 por ciento considera “mal o muy mal” la ley aprobada en la Comunidad de Madrid y hasta el 96,7 por ciento de los profesionales sanitarios cree que pueden aportar soluciones para evitar la privatización de la gestión en esta comunidad. Asimismo, un 91,6 por ha manifestado que apoya la decisión de los directivos de los centros de salud de presentar su dimisión a la Consejería de Sanidad.

  • Nuevas movilizaciones (Afem) La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid en preparación de la Marea Blanca Nacional del próximo 17 de febrero, ha convocado diferentes actos reivindicativos a lo largo de los próximos días. El más inmediato de ellos, el próximo jueves 7 bajo el lema Más batas blancas y menos sobres negros consistirá en una concentración a la puerta de los hospitales con un sobre blanco vacío como símbolo del desvío de dinero a empresas privadas que se está produciendo a través de la Sanidad Pública y la falta de transparencia. Posteriormente, y también esta misma semana, el sábado 9 a las 17,00 la Marea Blanca se unirá al Carnaval y se pide que todos los participantes acudan con la cara maquillada en defensa de la Sanidad Pública.
  • Salvados (La sexta). El próximo domingo 10 de febrero el programa Salvados de Jordi Évole estará dedicado a la Sanidad Pública y contará con la intervención, entre otros, de Rafael Bengoa, antiguo Consejero Vasco de Sanidad.

.

¿Qué se cuenta en OHIO?

Ohio está un poco perdido entre sobres, papeles y Bárcenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: