LA VOZ DEL HULP

Inicio » Editorial » Tentaciones partidistas

Tentaciones partidistas

LVDH NO es una publicación política. La protesta Sanitaria NO es una protesta adscrita a un signo político sino un movimiento de la Sociedad Civil. Aún así, en la situación que vive el país no hay más remedio que hacer reflexiones de carácter político porque parece que algunos partidos políticos, sobre todo el principal partido de la oposición, están teniendo la tentación de intentar liderar, en la calle, la protesta sanitaria tal y como parece indicar lo ocurrido recientemente en un Ayuntamiento de un municipio importante de la Comunidad de Madrid.

.

Estas reflexiones no van a estar relacionadas con la corrupción ni con linchamientos públicos. España es un Estado de Derecho y quien tienen que juzgar y condenar son los tribunales de Justicia. Hemos actuado con el máximo respeto a las personas y utilizando datos y no insultos y vamos a seguir haciéndolo.

.

Sabemos que es tentador para los partidos políticos abanderar la protesta sanitaria. También muy inapropiado porque el color de nuestra protesta es blanco. Aquí estamos juntos profesionales y ciudadanos de todas las ideologías contra algo que no tiene ideología y que cada vez parece más un simple expolio de nuestro patrimonio. El intento de capitalizar la protesta sanitaria por un partido político, sea el que sea, no es legítimo. Tampoco el intento de capitalizarlo por el principal partido de la oposición. No lo es porque el  movimiento no salió de las filas del PSOE ni de IU ni de, por supuesto, el PP. No es legítimo porque el PSOE ha gobernado el país durante las dos últimas legislaturas y, aunque no nos consta que haya intentado vender la Sanidad como está haciendo el PP de Madrid, tampoco se puede decir la haya defendido, ni tampoco a los profesionales sanitarios. Tiene ademas una gran responsabilidad en la situación en la que está ahora España, caldo de cultivo para el expolio y la pseudoprivatización. No es legítimo porque no sabemos lo que van a hacer cuando lleguen al poder. No lo es porque no sabemos cuales son los conflictos de intereses de los directivos de ningún partido. No lo es porque el PSOE, hasta ahora, ha actuado de forma poco contundente en los parlamentos regionales y nacional en el tema sanitario; con una tibieza y falta de argumentos técnicos que resultan a la vez sorprendentes y dolorosos. No lo es porque nosotros somos profesionales de todas las ideologías y no vamos a tolerar que ningún partido intente capturar nuestra bandera. Estamos cansados de que se utilicen las protestas civiles para conseguir votos que luego son un cheque en blanco. No lo vamos a permitir.

.

Somos independientes y lo vamos a seguir siendo. Es magnífico que los profesionales de la Sanidad que simpatizan con el PSOE participen en esta protesta. También los simpatizantes del PP. Muchos profesionales sanitarios han perdido su confianza en el PP, como es lógico, pero que nadie se equivoque, eso no significa que ahora confíen en el PSOE. Si los cargos públicos del PSOE y del PP, como ha ocurrido en Castilla la Mancha, quieren defender la Sanidad Pública, es estupendo que lo hagan desde su cargo y con sus competencias. Desde su papel de control del gobierno, desde los parlamentos, desde las instituciones, desde la arena política, utilizando todos los recursos que los ciudadanos hemos puesto a su disposición. Para convocar a los profesionales, nos valemos muy bien nosotros mismos como hasta ahora. No necesitamos a los partidos políticos ni los queremos para eso.

.

Desde estas líneas invitamos a todas las banderas a que, cuando haya concentraciones ciudadanas se pongan detrás de la nuestra, que es blanca, y sean también blancas. Ninguna otra bandera debe liderar las protestas a favor de la Sanidad Pública porque eso haría que muchos se sintieran excluidos. Aquí nadie está fuera porque estamos peleando por nuestra Sanidad, por nuestro país y contra un expolio indefendible e inaceptable. Nadie está excluido y ningún partido va a conseguir que su bandera lidere la protesta contra la Sanidad. Desde estas líneas invitamos a todos los profesionales sanitarios, ciudadanos y a los políticos que se sientan ciudadanos a unirse en defensa de nuestra Sanidad Pública y en contra del expolio de la Sanidad que pretende hacer el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Invitamos a los simpatizantes y votantes de todos los partidos políticos que se presentaron a las últimas elecciones autonómicas de Madrid, por orden alfabético que es ahora el oportuno, a participar con nosotros en defensa de la Sanidad Pública. Invitamos a Alternativa Española, al Centro Democrático Liberal, a Ciudadanos en blanco, a Ciudadanos-Partido de la ciudadanía, a Ecolo-Verdes, al Foro Centro y Democracia, a Izquierda Unida-Los Verdes, a La Falange, al Partido Castellano, al Partido Comunista de los pueblos de España, al Partido Antitaurino contra el maltrato animal, al Partido Humanista, al Partido Popular de la Comunidad de Madrid, al Partido Socialista de Madrid, a Por un Mundo más Justo, a Solidaridad y Autogestión Internacionalista, a Unidad Nacional Castellana, a Unidad Popular Castellana y a Unidad Progreso y Democracia de Madrid y a Unión por Leganés.

.

Invitamos a todos. Nadie está excluido. Tenemos fuerza porque tenemos razón y argumentos. Defendemos la Sanidad Pública y nuestra bandera es blanca. Pero que nadie se equivoque, es blanca porque es de todos los colores y porque defiende la Sanidad: Cada vez somos más fuertes y no nos rendimos.

Anuncios

19 comentarios

  1. Liberal Cabreado dice:

    Bien dicho!! Bandera Blanca: No nos rendimos.

  2. yolanda dice:

    Impecable vuestro comentario, como siempre; gracias por ser nuestra voz desde la voz de HULP

  3. Ana dice:

    Completamente de acuerdo, así debe ser y así es.
    También sería bueno , a mi juicio, que a las “manis” nadie llevara banderas distintas de la blanca.

  4. paloma martinez montero dice:

    BANDERA BLANCA

  5. R. Frutos dice:

    Claro que estamos todos de acuerdo: ¡Bandera blanca! y ¡Sí se puede!.
    Pero a mi modo de ver (pueblo llano) no estamos sobrados, así es que sea bienvenido cualquier apoyo . O quizá sería mejor que estuvieran en contra?

  6. Xemi dice:

    SÍ es una publicación política. Pero NO es partidista. Toda lucha social es política, y en este caso, como queda claro, no está adscrita a ningún partido. La diferencia es grande: entre la política y los partidos.
    Un saludo.

    • Liberal Cabreado dice:

      Pues tienes toda la razón Xemi, La política es el arte de hacer posible lo que es necesario, o como dice J.Caretti en twitter (k dice x cierto cosas muy interesantes), “La invención de la política es q aquello que parece imposible de realizarse, se produzca como contingencia”. Y eso estamos haciendo, que aquello que parecía imposible ocurra: la Sociedad Civil defendiéndose de sus representantes políticos que hacen política pequeña. Eso es hacer Política grande. Aplaudo tu matización.

  7. luis dice:

    Bandera Blanca y todos los representantes legales hoy x hoy a ppedir explicaciones y retirada del plan

  8. Cecil dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Bandera Blanca 100 x 100
    Aún así se debe mantener el diálogo con todos los partidos políticos para que nos representen mejor, incluso con partidarios del PP que estén en desacuerdo con las Medidas de Aguirre-Gonzalez- Lasquetty , y que tengan más asimilado en sus principios lo que es defender el interés general.
    Mantener una actitud plural e integradora es muy acertado. Pero es verdad que existen muchos conflictos de intereses y lograr una unión de fuerzas tiene sus dificultades.
    Una actitud abierta y transparente es fundamental para sentirnos todos parte de una misma causa.
    Un saludo y gracias .

  9. MinorÍas Activas dice:

    Enhorabuena han reflejado en poca palabras lo que muchos ciudadanos, usuarios y profesionales de la sanidad pública pensamos. Gracias

  10. Mercedes dice:

    Totalmente de acuerdo. La salud, solo tiene el color de lo limpio, lo puro, lo no contaminado, que es el significado del color blanco aplicado en medicina. No permitamos que nadie cambie ni apague la luz del color blanco. Primero unión, segundo unión, tercero unión.

  11. Javier B dice:

    Interesantes reflexiones. Quizás un título más apropiado iría en la línea de: “Frente a tentaciones partidistas, trabajo político ciudadano”. Cuando los ciudadanos renunciamos a la política, ésta la fagocitan los partidos.

  12. Ana dice:

    AHORA MÁS QUE NUNCA ESTOY CON LAS REFLEXIONES VERTIDAS POR REPRESENTANTES DE AFEM..SI, HAY QUE DEFENDER LA SANIDAD PUBLICA CON EL ESPIRITU DE LA “marea blanca” Y NO HAY QUE DEJARSE MANIPULAR POR LOS POLITICOS…¡Y MENOS CON LO QUE ESTA CAYENDO!…

  13. Toda actuación colectiva es política. Renagais de la “politica” partidista que estamos padeciendo en España y en la Comunidad de Madrid y estoy totalmente de acuerdo con lo que señaláis. Pero renegar esa “política mala” y de los “malos políticos” que nos han condicido a la situación actual, no significa que no necesitemos organizarnos, unirnos o como queráis llamarlo para recharlo y eso también es política aunque renovada y sin vicios. Lo que hace falta es primero salir del agujero en el que nos encontramos y, segundo, una vez conseguido, establecer los controles que garanticen la tramsparencia de toda la gestión de lo público y que podamos expulsar de inmediato al que no respete los intereses generales.
    Salud y ánimo.

  14. Por fin,la definicion correcta de la “Marea Blanca”.La Sanidad Publica se defiende.

  15. María José dice:

    Me alegra oír que la Marea Blanca se siente libre frente a intereses partidistas y contraria a su instrumentalización en ese sentido. Me consta que muchos profesionales de la Sanidad Pública de las distintas comunidades autónomas se alegran también. Yo trabajo en el Servicio Andaluz de Salud, y la aplicación de los recortes se ha realizado de espaldas a los profesionales, con un impacto injusto y negativo sobre aquellos y la actividad que realizan y por lo tanto sobre la calidad de la asistencia a los ciudadanos. Lamentablemente, cualquier protesta se pretende instrumentalizar siempre desde un punto de vista partidista para hacer parecer que viene del signo político contrario al del partido que gobierna la comunidad.
    Los profesionales nos sentimos libres en la expresión de nuestra disconformidad y unidos en lo fundamental en nuestras reivindicaciones, al margen de banderas de partidos políticos. Aquí también nos sentimos marea blanca.

  16. R. Frutos dice:

    Caperucita llevaba regalos y comida a su abuelita que se encontraba mal. Pero el lobo la engañó y se entretuvo demasiado por el bosque. Así es que el lobo llegó antes a casa de la abuelita y se la comió. Después también se comió a Caperucita.
    A veces un cuento te devuelve a la realidad.

  17. Liberal Cabreado dice:

    Pero el lobo tenía tanta gula y era tan codicioso que, al final, murió empachado y caperucita y la abuela salieron de la tripa del lobo y vivieron felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: