LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de Prensa LVDH 01/02/13

Revista de Prensa LVDH 01/02/13

La Noticia del Día. La conexión sanitaria de los papeles de Bárcenas: las constructoras de los papeles de Bárcenas tienen cinco concesiones de hospitales de Madrid

Las constructoras de los papeles de Bárcenas tienen cinco concesiones de hospitales en Madrid (Diagonalperiodico.net). Las empresas constructoras Sacyr, FCC, OHL y Ploder, que según los datos publicados ayer por El País donaron dinero al Partido Popular, son concesionarias de 5 de los hospitales construidos en los últimos años en la CM. En concreto dichas empresas tienen contratado la financiación y gestión privada de los hospitales de Coslada, Parla, Sureste, Torrejón y Vallecas. Según la coordinadora antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid, estas empresas cobran un canon de 41,5 millones de euros anuales. De ellas, la que mas recibe es Sacyr al ser la concesionaria de los hospitales de Coslada y Parla. Según la mencionada Coordinadora a lo largo de 2012 todas estas empresas constructoras habrían recuperado el total de la inversión y el resto hasta cumplir los 30 años de contrato, serían beneficios para ellas.

“En 140 caracteres”: tweet del día:

  • ¿Q mueve la puerta rotatoria? Las constructoras d 5 hospitales Madrid donantes dl PP según El País http://cort.as/3KCy

.

Otras noticias

  • Abren expediente a Capio-Clideba por posible competencia desleal (hoy.es).  La Junta de Extramadura ha decidido incoar un expediente sancionador contra la empresa ‘Ibérica de Diagnóstico y Cirugía SL’, propietaria del hospital Capio-Clideba de Badajoz, «por presuntas prácticas restrictivas de la competencia» prohibidas por la ley. El expediente es consecuencia de una denuncia por la realización de determinadas prácticas consistentes en la firma de contratos entre Capio-Clideba y distintas compañías de seguros privadas que incluirían una cláusula de exclusividad según la cual se impone a las compañías firmantes el uso único y exclusivo de Clideba.
  • Oliván anuncia que dará continuidad a la concentración de servicios (Elperiodicodearagon.com). El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, volvió a justificar ayer la unificación de los laboratorios como parte de una estrategia global que plantea la concentración de servicios como “punto de partida para maximizar la eficiencia y pensando en el paciente de hoy y de mañana”. De hecho, añadió que “no va a ser la única actuación que vamos a desarrollar en este ámbito porque estamos convencidos que, al igual que ocurre en otros ámbitos de la actividad pública y privada, concentrar, unir, suma y significa eficiencia”. La concentración de los laboratorios se realizara “en un contexto de empresa mixta con mayoría del sector público para garantizar la gestión pública del proyecto y el servicio público”
  • Ocho municipios de Guadalajara, 5 del PSOE y 3 del PP, recurren este viernes la Orden sobre los PAC (La Vanguardia). Un total de ocho municipios de la provincia de Guadalajara que integran la Zona Básica de Salud de Hiendelaencina van a presentar este viernes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que modifica el horario de los Puntos de Atención Continuada.
  • González deja en manos privadas los servicios no sanitarios del hospital Puerta de Hierro (Elplural.com). El Plural se hace eco de la privatización de los servicios no sanitarios que ofrecía el Hospital Puerta de Hierro, entre otros lavandería, administración, limpieza y mantenimiento. A partir de este año, esos servicios será realizados por empresas privadas  y 180 trabajadores eventuales serán despedidos y otros 220 trasladado a otros centros. Estos trabajadores, que deberían haber sido asumidos por la concesionaria del hospital cuando se hizo el traslado en 2008, han estado corriendo a cargo de la consejería de sanidad durante todo este tiempo. Sin embargo, según contrato se ha estado pagando estos años a la concesionaria por ellos, por lo que la CM ha pagado dos veces por el mismo servicio. Se han entablado negociaciones con la concesionaria para tratar de recuperar el dinero pagado de mas.

.

¿Qué se cuenta en OHIO?

  • Silencio sanitario en Ohio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: