LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Revista de Prensa LVDH 31/01/2013

Revista de Prensa LVDH 31/01/2013

La Noticia del Día: 2 x 1 en la Consejería de Sanidad. Incapacidad manifiesta en la gestión de recursos públicos

Sueldos públicos para unos empleos privados (El Pais). Si ayer comentábamos como noticia del día el pago que ha estado realizando la CM de manera duplicada con los trabajadores no sanitarios del Hospital Puerta de Hierro, hoy El País desvela un hecho parecido pero con los trabajadores del Centro de Especialidades de Argüelles de la calle Quintana de Madrid.

  • Cuando en el año 2008 el hospital Puerta de Hierro se traslado a su actual emplazamiento en Majadahonda, el Centro de Especialidades de Argüelles paso a formar parte de la Fundación Jiménez Díaz y por lo tanto pasó a ser gestionado por Capio. Dentro del acuerdo con Capio se contemplaba el pago por parte de esta empresa de la nómina de todos los trabajadores (sanitarios y no sanitarios).
  • Sin embargo, la Comunidad de Madrid ha continuando pagando las nóminas de las 98 personas que se quedaron en dicho centro (médicos, enfermeras, celadores, técnicos,…) al mismo tiempo que ha estado pagando a Capio su contrato por la FJD y que desde 2008 incluía el Centro de Especialidad de Argüelles. Según el cálculo efectuado por el propio periódico, esta cantidad asciende a 2,6 millones de euros por año y que si multiplicamos por 5 años, nos vamos por encima de los 12 millones pagados de mas.

.

“En 140 caracteres”: Tweets del día:

 

  • Ineficiencia manifiesta d la CM ¿Pq hemos estado pagando 2 veces centro especialidades Argüelles desde 2008? http://cort.as/3Jlf
  • Marina d`Or podría entrar en la puja por los hospitales madrileños http://cort.as/3K6r
  • Si @igonzalezpp quiere imitar modelo sanitario catalán, q convoque referéndum o q elimine ánimo lucro d la gestión http://cort.as/3K6v

Lectura recomendada

  • Una sanidad particular (Elperiodico.com). Durante estos días hemos oído hablar que el modelo de gestión privada con ánimo de lucro de hospitales públicos existe en diferentes punto de España. El propio presidente de la CM, Sr. González, se ha hartado de decir que es usual en Cataluña. En este artículo se explica brevemente la estructura sanitaria en Cataluña y la gestión de sus hospitales. Desmiente categóricamente que en Cataluña se esté haciendo gestión por empresas con ánimo de lucro de hospitales públicos.

.

Otras noticias

Huelga en Hospital Puerta de Hierro.

– Anoche se inició el paro convocado por los sindicatos en el hospital Puerta de Hierro para protestar por el despido de todos los trabajadores no sanitarios eventuales y el traslado forzoso de los fijos. La huelga que se inició en el turno de noche ha sido cifrada por la CM en el 5% del personal, mientras que los sindicatos la cifran en el 80%.

ERC avisa a CiU que no aceptará privatizar la sanidad y pide cambios en la CCMA (Eldiario.es). Según ha manifestado oril Junqueras, líder de ERC “ERC está en contra de que la sanidad pública esté gestionada por empresas privadas con afán de lucro”, por lo que si el Govern avanza hacia esta vía, los republicanos se opondrán y abiertamente manifestarán su posicionamiento.

¿Qué se cuenta en OHIO?

Hoy todo Ohio está muy ocupado digiriendo las revelaciones del caso Bárcenas y pensando que respuesta dar. Parece que no hay tiempo para la Sanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.726 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: