LA VOZ DEL HULP

Inicio » Revista prensa » Un misterioso tweet: comentario y encuesta a los lectores

Un misterioso tweet: comentario y encuesta a los lectores

Está corriendo como la pólvora el siguiente tweet, que ha generado varias discusiones. Como en todas las guerras, la inteligencia entendida en su sentido militar – la tarea, de recoger información acerca del enemigo actual o potencial – juega un papel primordial para garantizar el éxito de las operaciones internaúticas (recomendamos releer El Hashtag de LVDH, a propósito de un sonoro error de comunicación del Partido Popular de Madrid). Por eso a continuación comentamos el siguiente tweet y solicitamos vuestra opinión: 

El misterioso tweet

  • Origen: @ppmadrid (Cuenta del Partido Popular de Madrid)
  • Menciones: @igonzalezpp (Cuenta del señor Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
  • Fecha de publicación: A pesar de que pudiera aludir a las declaraciones realizadas por el Sr. González en la entrevista concedida a RTVE el 11 de enero de 2013, este tweet ha sido aparentemente publicado ayer,  tal y como sugiere el tweetline o perfil temporal de tweets de @ppmadrid (lógicamente hemos ocultado el contenido de los tweets anexos, porque no pretendemos publicitar los contenidos del Partido Popular de Madrid

Twwet.misteriso_2

  • Contenido (tweet-fisking):
  1. “No podemos luchar contra el sentimiento de los pacientes, creen más a sus médicos” [probablemente se trate del juicio de opinión más acertado que ha salido desde un órgano de comunicación de un partido político en los últimos tiempos y no por obvio debe ser minusvalorado. De hecho, en sí podría constituir uno de los mejores ejemplos de “brote verde” político y no lo que anunciaron desde otro partido político (PSOE) hace 4 años en relación con una hipotética recuperación económica: está claro, en @ppmadrid son conscientes que los políticos son los “profesionales” peor valorados de la sociedad (ver credibilidad de diferentes profesionales e instituciones socialesLlegados a este punto hay dos opciones. La primera es que ante la percepción de la realidad social (la libre opinión de los usuarios del sistema sanitario) se esté empezando a producir un viraje en el gobierno de la Comunidad de Madrid para tratar de responder a las expectativas, creencias y necesidades de los ciudadanos, su razón de ser . La segunda, más pesimista desde el punto de vista antropológico, es que aunque el político es capaz de percibir la libre opinión de los usuarios del sistema sanitario (“libre” para elegir hospital, entre otras decisiones sanitarias) pretende modificarla, porque no coincide con la suya]
  2. “Ya pasó cuando abrimos los nuevos hospital.” [Imaginamos que constreñidos por los 140 caracteres, desde @ppmadrid se cae en esta discrepancia de número entre artículo, adjetivo y sustantivo, que queda perdonada -quien esté libre de falta que tire la primera piedra-. No obstante, lo más importante de esta parte del tweet es su contenido, que sugiere un gran error de cálculo: desde @ppmadrid realmente esperan que el expolio sanitario que están diseñando y ejecutando quede en el olvido. Craso error.

..

Como no lo tenemos claro, queremos solicitar vuestra opinión sobre el verdadero significado de este tweet de @ppmadrid:

Anuncios

12 comentarios

  1. Dra. Yes dice:

    A mí me queda la curiosidad de saber qué es lo que pasó cuando abrieron los nuevos hospitales.
    ¿cuál fue la postura de los médicos?
    ¿en qué sentido nos creyeron los pacientes?
    ¿en qué hacía falta?
    ¿en qué íbamos a acabar mal?
    ¿realmente intentamos convencer a los pacientes de algo entonces?
    Si fue así, ¿cambió algo como consecuencia de haber manifestado una opinión?

    Ahí está la clave de saber si es un tweet maledicente o un intento de hacerse amiguito (a estas alturas). Se me hace difícil pensar que está hecho con la idea de que nos creamos que se han puesto de nuestro lado y que luego nos la intenten devolver si metemos la pata (demasiado rebuscado para #quenotelíenwayoflife)

  2. Liberal Cabreado dice:

    Es difícil de saber. La explicación más sencilla es la más probable. Creo que la estrategia de comunicación del PP de Madrid es más bien pobre; pero hay que decir en su defensa que el de pseudoprivatizción de la Sanidad de Madrid es tan indefendible que la única estrategia de comunicación válida es el silencio. Pero eso debe ser muy duro para el responsable de comunicación…
    (…)
    Pensándolo bien…Creo que lo están haciendo genial. ¡Sigan así, por favor!

  3. Angela dice:

    Ese tweet es un hermoso lapsus que traduce:

    “Como no podemos luchar contra ese sentimiento del pueblo, simplemente lo ignoramos. Porque aquí manda el PP.”

    Ellos “saben” por definición, pq ellos “mandan”. Y lo que “sienta o quiera el pueblo” da igual, porque los ciudadanos son como niños “ni saben, ni mandan, ni importa lo que quieran. Importa lo que yo sé, lo que yo quiero, porque yo mando”.

    El único problema es que eso no se llama democracia sino dictadura.

    • Angela dice:

      Por cierto, ¿soy la única que ha observado que los rasgos faciales de Ignacio González se parecen mucho a los de Esperanza Aguirre?
      ¿Será causa o efecto de su gran compenetración?

  4. […] “Un misterioso tweet” (LVDH). Sobre el cursioso tweet del PP madrileño reconociendo que los pacientes se fían más de los médicos que de los políticos. Se solicita la opinión de los lectores […]

  5. Sebastian Sach dice:

    Yo tb vislumbré hace tiempo esa similitud rino-mento-expresiva… y me llamó la atención evocándome las presuntas plastias que tendría cada uno. Solicito contraste a los colegas plásticos.

    … lo más enigmático para mí es que lo que quiso y sigue queriendo el pueblo es lo que hay.

  6. Joaquín Caretti dice:

    Adhiero a la tesis de Angela de que se trata de un lapsus pero en el sentido de que en el mismo se cuela una verdad que no se quiere decir. ¡Tienen inconsciente! ¡Alguna vez tenían que decir algo verdadero! Es un twit que parece que hubiera sido escrito para ser leído sólo por ellos “olvidando” (este es el lapsus) que salía al mundo.
    No pueden con las percepciones populares pero no porque los ciudadanos crean a sus médicos, que también, sino porque el robo que están haciendo es muy flagrante y nosotros hemos sabido transmitir muy bien de qué se trataba. Y lo continuamos haciendo. Saben que tienen que rectificar y el lapsus lo demuestra. Otra cuestión es si finalmente lo harán. Sigamos empujándolos hacia la buena senda.

  7. Anónimo dice:

    La política de comunicación del PP es mala y este mensaje es intencionado; por un lado quiere que algunos crean que se están replanteando la duda de privatizar los hospitales y como resultado bajemos la guardia y por tanto el ruido y la presión también.

    El segundo mensaje que esconde es que, a pesar de ello, los nuevos hospitales se abrieron. Se le olvida al que elabore el mensaje que la situación es muy diferente respecto a la apertura de los nuevos hospitales, porque en aquel entonces muchos médicos creyeron que privatizar lo no sanitario no era malo, y fueron los mismos médicos del sistema público, los que convencieron a los pacientes, consiguiendo la fidealización de la población protegida.

    Quieren que hagáis propaganda del tweet; yo por mi parte no la voy a hacer.

    • lavozdelhulp dice:

      Estamos completamente de acuerdo con este análisis, que además coincide con la opinión mayoritaria de los lectores de LVDH tal y como se puede comprobar en la encuesta asociada a la entrada. Gracias por el comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu e-mail para recibir en tu correo las entradas

Únete a otros 2.727 seguidores

La Voz del HULP

LaPazenlucha

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: